[Hilo Oficial] Toyota Prius - El híbrido más popular del mundo

Procedentes de: Toyota, Prius, P.V.P. (

sin buscar mucho...

por cierto, ayer tenia tiempo a la vuelta a casa, 360kms, en cuatro horas, tenieno en cuenta que me chupe una buen rato de trafico muy intenso hasta coger la A6, consumo final al llegar 18 ltrs... llenado a llenado, no se si es bueno o malo, es lo que es...

al que le interese realmente comprar un prius, que le haga mas caso al que ya lo tiene y te pueda dar una versión real del asunto y no haga mucho caso al típico comentarista que dice tener un diesel que gasta 4 litros, porque al no tener un prius no puede opinar o bien, sus opinones tienen tanto valor como las de mi perro.
No compareis por favor, la tecnología, suavidad y silencio de funcionamiento de un prius con esas locomotoras diesel que decís que gastan 4 litros.

Ni punto de comparación !!!

un toyota prius tiene un consumo aproximado en consumo real de un citroen c4 hdi 90 cv o 110 cv, la diferencia de precio puede ser 4000 o 5000 euros, a cambio tienes muchisima mas fiabilidad sobre el papel su mantenimiento es mas economico no tiene enbrague,correas y el servicio oficial toyota mas barato que citroen, aparte mas tecnologia y 136 cv contra 110 la verdad quien pueda hacer el esfuerzo de pagar un totota prius merece la pena pagar mas con relacion a otros coches .

Qué opinais del "primo" del Prius, el nuevo Lexus is 300h?

Ya se que es antilonchafinista por ser de gama alta y lorealista etc, pero saca 4,3l/100. El comercial me ha dicho que el modelo básico empieza por 36.000. Opiniones comparandolo dentro su gama.

Lexus IS 300h, el híbrido que hará que nos olvidemos del diésel

Por otra parte, se intuye una cruzada próxima contra los diesel, por eso de ser mas contaminante creo que Los castuzos van a empezar a freirlos a impuestos y trollearlos sin parar. En el foro se ha habaldo de eso, no encuentro el link, pero pongo links a noticia. De hecho Lexus no fabricará más diesel.

Diésel y cáncer, directamente relacionados según la OMS

Qué opinais del "primo" del Prius, el nuevo Lexus is 300h?

Por otra parte, se intuye una cruzada próxima contra los diesel, por eso de ser mas contaminante creo que Los castuzos van a empezar a freirlos a impuestos y trollearlos sin parar. En el foro se ha habaldo de eso, no encuentro el link, pero pongo links a noticia. De hecho Lexus no fabricará más diesel.

Diésel y cáncer, directamente relacionados según la OMS

Hombre, opino que es muuucha pasta y que si es capricho y te lo puedes dar, adelante, si buscas un coche para ahorrar, Dacia, si buscas poco consumo, diesel, pero un lexus definitivamente es un capricho....

en cuanto a diesel en lexus, no solo es lexus, es todo el grupo toyota, han dejado de investigar en diesel, el futuro es hibrido, firmaron un acuerdo con BMW para colaborar, toyota aporta su I+D en hibrido, BMW en diesel...

Pero vamos, que este es el hilo del Prius :)

Hombre, opino que es muuucha pasta y que si es capricho y te lo puedes dar, adelante, si buscas un coche para ahorrar, Dacia, si buscas poco consumo, diesel, pero un lexus definitivamente es un capricho....

en cuanto a diesel en lexus, no solo es lexus, es todo el grupo toyota, han dejado de investigar en diesel, el futuro es hibrido, firmaron un acuerdo con BMW para colaborar, toyota aporta su I+D en hibrido, BMW en diesel...

Pero vamos, que este es el hilo del Prius :)

Gracias : ) Ya sé que es un capricho, pero me refería a compararlo dentro de su gama.

Por otra parte, si el mayor fabricante del mundo abandona el Diesel por algo será. Mi teoría conspirativa de que los van a freir a impuestos creo que no va desacertada...

A mi me gusta mucho el Toyota Auris híbrido nuevo. Cuando cambie de coche en unos 3-4 años (si seguimos vivos) creo que me decantaré por un coche así.

Respecto al precio, si te lo configuras en la web de Toyota, y haces lo mismo con la versión diesel con las mismas prestaciones incluyendo el cambio automático, la diferencia de precio no supera los 1.800eur, los cuales se amortizan en consumo, menor coste de mantenimiento, impuesto y seguro mas baratos.

Volver