[Hilo Oficial] Toyota Prius - El híbrido más popular del mundo

Centremos en post en el Prius, lo que hace y lo que deja de hacer y como se puede modificar.
Tenemos a los taxis con GLP, ya vemos que hay muchos modelos diferentes, tenemos los tapados, ya sean fijos o automaticos, tenemos la modificacion de la toma del aire... alguna mas?

Yo lei de gente que habia modificado las baterias (aumentado) en el foro de prius

Os estoy leyendo con mucha atención.

Me interesa el Prius aunque lo veo algo carillo (tengo un toyota y se de la calidad de Toyota),pero yo hago unos 15000 km al año y al menos 10-12 mil son por autovía, con lo que no tengo claro que ,económicamente, me traiga cuenta.

¿Estoy en lo cierto?

Os estoy leyendo con mucha atención.

Me interesa el Prius aunque lo veo algo carillo (tengo un toyota y se de la calidad de Toyota),pero yo hago unos 15000 km al año y al menos 10-12 mil son por autovía, con lo que no tengo claro que ,económicamente, me traiga cuenta.

¿Estoy en lo cierto?
Depende de que Toyota tengas, cuánto consuma, cuánto puedes sacar por él y luego ver si encuentras alguna ganguilla. Pero así a priori sin más datos te diría que no creo que te traiga cuenta.

Estamos hablando de economía, de hacer los kilómetros al menor precio comparando con coches del mismo segmento, en eso, el prius y compañía le queda aún camino por recorrer. Yo el coche que más uso, es el más viejo y con el que más contento estoy, tiene 20 años y tiene 280.000km el 80% lo ha hecho en ciudad, y te voy a describir las averías que ha tenido en todos estos años:

-3 elevalunas, las compre en el desguace y me costó cada una 20€.
- Creo que era una válvula de embrague o algo así, va justamente debajo del pedal, 110€
- Resto mantenimiento.

A mí las ruedas delanteras me duran 70.000-80.000, las traseras las cambio por viejas, los frenos delanteros me duran 120.000km y los traseros 90.000km cosa que aun no comprendo y me sorprende. Como verás mi coche ha salido tan fiable como el que más, no es alemán tampoco japonés, en un mensaje anterior ya dije cuál es, pero no por eso voy a decir que es el mejor coche hecho en la vida o que es el más rentable, bueno en este caso seguramente en su segmento lo ha sido, y hablo en pasado porque lógicamente ya no se vende. Me hace mucha gracia que digáis que tiene mucha tecnología, mi coche se empezó a vender en 1986 con consumos reales de 5,5 en ciudad nada del que dice el fabricante, y eso que la aerodinámica en mucho peor que el prius y juega en un segmento superior al prius y tiene cosas como el climatizador robotizado que entre otras cosas al ver que se empaña los cristales él solito se activa para eliminarlo, hoy en día todavía cuesta ver a coches con esta tecnología, bueno que me lío, ahaa como vosotros a confundir rentabilidad y mejor comprar con calidad de coche.

Buenos días.
Es el fiat croma? Conoces algun foro/pagina, etc donde pueda ver más detalles? Para comprobar que en otros hacen ese tipo de consumos, lo del clima, etc.? La verdad que para tener más de 25 años tiene una línea bastante maja.

Os puedo dar datos reales de consumos
El miercoles, salir de Algorta a las 20:00 llegar a San Sebastian de los reyes a las 11:35 395kms sin paradas (segun sigyc),del tiron, todo auptopista, salir con el deposito lleno, y volver a llenar en destino, 21ltrs de gasolina con el control de crucero puesto todo el rato y respetando limites de velocidad legales... un ejemplo...
saquen sus propias conclusiones

Os puedo dar datos reales de consumos
El miercoles, salir de Algorta a las 20:00 llegar a San Sebastian de los reyes a las 11:35 395kms sin paradas (segun sigyc),del tiron, todo auptopista, salir con el deposito lleno, y volver a llenar en destino, 21ltrs de gasolina con el control de crucero puesto todo el rato y respetando limites de velocidad legales... un ejemplo...
saquen sus propias conclusiones

Sigo sin verle el ahorro a este coche a no ser que seas de las personas que hace el 90% ciudad. Yo tengo un diesel y en carretera a velocidades legales le saco 4 l y si tenemos en cuenta que el precio de gasóleo es más barato.
Lo que sí que me parece interesante para gente como mi mujer que lo utiliza para ir al trabajo, cole y compras que en ningún momento pasas de los 30 km diarios y si tienes garaje propio con enchufe puede ser bastante economico por km.

Sigo sin verle el ahorro a este coche a no ser que seas de las personas que hace el 90% ciudad. Yo tengo un diesel y en carretera a velocidades legales le saco 4 l y si tenemos en cuenta que el precio de gasóleo es más barato.
Lo que sí que me parece interesante para gente como mi mujer que lo utiliza para ir al trabajo, cole y compras que en ningún momento pasas de los 30 km diarios y si tienes garaje propio con enchufe puede ser bastante economico por km.

Te dado un ejemplo de uso del prius en las peores condiciones de uso para el prius, autopista, con frio, de noche y control de crucero. En cuanto le metes en ciudad el consumo baja :) y mucho, no quiero insistir, pero de nuevo te digo, ahorro en pastillas de freno, turbos, erg, impuesto de circulación, mantenimiento, etc etc..

y ten en cuenta que yo parto de que he comprado un coche de segunda mano... nuevo es mas discutible como coche lonchafinista... yo tambien creo que es muy caro de nuevo.

No compareis por favor, la tecnología, suavidad y silencio de funcionamiento de un diesel actual con esas locomotoras diesel de hace años.

NI PUNTO DE COMPARACIÓN !!!

Y respecto al prius, bueno, para taxi esta bien. Y punto.
Y que cada uno se compre lo que le de la gana.

Te dado un ejemplo de uso del prius en las peores condiciones de uso para el prius, autopista, con frio, de noche y control de crucero. En cuanto le metes en ciudad el consumo baja :) y mucho, no quiero insistir, pero de nuevo te digo, ahorro en pastillas de freno, turbos, erg, impuesto de circulación, mantenimiento, etc etc..

y ten en cuenta que yo parto de que he comprado un coche de segunda mano... nuevo es mas discutible como coche lonchafinista... yo tambien creo que es muy caro de nuevo.

Sobre todo el enchufable y que conste que tengo al Prius en un altar pero el enchufable es caro por mucha bateria de litio que lleve me parece caro

No compareis por favor, la tecnología, suavidad y silencio de funcionamiento de un diesel actual con esas locomotoras diesel de hace años.

NI PUNTO DE COMPARACIÓN !!!

Y respecto al prius, bueno, para taxi esta bien. Y punto.
Y que cada uno se compre lo que le de la gana.

No compareis por favor las averias de esas locomotoras diesel de antes con las de los diesel actuales, inyectores, bombas de alta, caudalimetros...

Hartito me tiene y eso que me ha salido "bueno" que el turbo sigue igual despues de 180000 kilómetros

Pues compra gasolina.

A mi el prius me parece caro de bemoles, para un taxista pues vale, porque lo amortiza (se supone) o al menos es su medio de trabajo, pero para un currito? ¿cuanto cuesta "de mas" que un homologo gasolina o diesel? cuantos litros a los 100 te ahorras de verdad?cuantos años necesitas para amortizarlo?

Es curioso como con el prius pasa como con los diesel, que se lo compra gente que hace 10.000 kms al año. Eso si, contamina muy poco y es una buen comienzo. Pero le quedan unas cuantas generaciones para dejar de ser un capricho ecologista (con todo el respeto) a una opcion real en hispanistan.

He estado mirando de segunda mano y por menos de 10.000 eupyos poquito hay que no sea de autoventas :(

Volver