Estamos hablando de economía, de hacer los kilómetros al menor precio comparando con coches del mismo segmento, en eso, el prius y compañía le queda aún camino por recorrer. Yo el coche que más uso, es el más viejo y con el que más contento estoy, tiene 20 años y tiene 280.000km el 80% lo ha hecho en ciudad, y te voy a describir las averías que ha tenido en todos estos años:
-3 elevalunas, las compre en el desguace y me costó cada una 20€.
- Creo que era una válvula de embrague o algo así, va justamente debajo del pedal, 110€
- Resto mantenimiento.
A mí las ruedas delanteras me duran 70.000-80.000, las traseras las cambio por viejas, los frenos delanteros me duran 120.000km y los traseros 90.000km cosa que aun no comprendo y me sorprende. Como verás mi coche ha salido tan fiable como el que más, no es alemán tampoco japonés, en un mensaje anterior ya dije cuál es, pero no por eso voy a decir que es el mejor coche hecho en la vida o que es el más rentable, bueno en este caso seguramente en su segmento lo ha sido, y hablo en pasado porque lógicamente ya no se vende. Me hace mucha gracia que digáis que tiene mucha tecnología, mi coche se empezó a vender en 1986 con consumos reales de 5,5 en ciudad nada del que dice el fabricante, y eso que la aerodinámica en mucho peor que el prius y juega en un segmento superior al prius y tiene cosas como el climatizador robotizado que entre otras cosas al ver que se empaña los cristales él solito se activa para eliminarlo, hoy en día todavía cuesta ver a coches con esta tecnología, bueno que me lío, ahaa como vosotros a confundir rentabilidad y mejor comprar con calidad de coche.
Buenos días.