Hilo de cajon de sastre (IV)

Me he comprado estas gafas

pinhole-glasses-front-400x400%5B1%5D.jpg


Resulta que hace ya unos pocos años que tengo que usar gafas para leer y para el ordenador y tengo una amiga a la que hacía unos meses que no veía y que me la encontré el otro día leyendo con esas gafas. Me explicó que van muy bien para leer y para los que tienen problemas de miopía, no llevan graduación, són solo una pantalla con agujeritos.

Escéptica le pedí que me las dejara y me quedé maravillada, efectivamente las letras vuelven a adquirir contornos definidos y contraste.

Además, según ella, no sólo se ve perfectamente una vez te habitúas sino que obliga al ojo a hacer ejercicio en vez de acomodarse a no currar, que es lo que pasa con los cristales con diptrías y por lo que la presbicia va aumentando aceleradamente, por lo que al cabo de los meses puedes volver a leer perfectamente sin ellas. De eso da fe otra conocida que dice que ella recuperó totalmente la vista así.

La verdad es que parezco un poco La Niña de la Puebla pero ya os explicaré la experiencia si finalmente recupero la vista del todo.

¿Se venden en cualquier optica?

Lo digo por probarlo yo tambien

Yo estuve un monton de años usando las gafas para leer y para conducir porque en el carnet ponia que debia llevarlas, el resto del tiempo apenas me las ponia y nunca tuve molestias, luego por no ir quitandolas y poniendomelas en el curro comence a llevarlas continuamente con lo que ahora si me las quito las echo mucho de menos. Lo mio es asgtimatismo, tengo sobre uno en cada ojo, apenas me ha aumentado pero antes podia pasar sin ellas y ahora parece que cada vez las necesito mas, a lo mejor me iria bien probar esas gafas :pienso:
 
¿Se venden en cualquier optica?

Lo digo por probarlo yo tambien

Yo estuve un monton de años usando las gafas para leer y para conducir porque en el carnet ponia que debia llevarlas, el resto del tiempo apenas me las ponia y nunca tuve molestias, luego por no ir quitandolas y poniendomelas en el curro comence a llevarlas continuamente con lo que ahora si me las quito las echo mucho de menos. Lo mio es asgtimatismo, tengo sobre uno en cada ojo, apenas me ha aumentado pero antes podia pasar sin ellas y ahora parece que cada vez las necesito mas, a lo mejor me iria bien probar esas gafas :pienso:

Pues ayer, como soy una chafardera, cuando vi que Octubre las ponía, allí que fuí a mirar yo lo que eran y cuanto valían... salían por 40 euros en una optica de Barcelona, en mi caso más gastos de envio.

Bueno, no sé si lo he dicho alguna vez, si no me presento :D pero yo compro todo lo de mi trabajo por internet, y también estuve una temporada de mi vida (mu achuchá en lo económico, justo después de separme) en que me dedicaba a hacer de intermediaria para comprar cosas que aquí no estuvieran, o fueran de difficil acesso, en el extranjero. Ahora ya no me dedico a eso (más que en momentos puntuales), pero se me ha quedado la costumbre de saber cómo buscar... y si las buscais en ebay, por ejemplo, las vais a encontrar a partir de menos de seis euros con envio gratis. Yo lo dejo ahí :D
 
¿Se venden en cualquier optica?

Lo digo por probarlo yo tambien

Yo estuve un monton de años usando las gafas para leer y para conducir porque en el carnet ponia que debia llevarlas, el resto del tiempo apenas me las ponia y nunca tuve molestias, luego por no ir quitandolas y poniendomelas en el curro comence a llevarlas continuamente con lo que ahora si me las quito las echo mucho de menos. Lo mio es asgtimatismo, tengo sobre uno en cada ojo, apenas me ha aumentado pero antes podia pasar sin ellas y ahora parece que cada vez las necesito mas, a lo mejor me iria bien probar esas gafas :pienso:

Es verdad lo que dice Txell, 40 euracos si las compras en la tienda oficial o similares pero tienes la opción de hacértelas tú con una montura vieja y un trozo de vinilo o similar al que le hagas agujeros. Creo que lo único que tienes que tener en cuenta es que tienen que dejar pasar un máximo del 40% del total de la luz. (Ea, coje calculadora a ver cuántos agujeros hay que hacer) Otra opción es comprarla a los chinos. No lleva cristal ni graduación de ningún tipo así que no te van a jorobar los ojos más que las buenas.

Cómo hacer gafas para miopía

Y para conducir no valen. El principio de estas gafas es que han de usarse en circunstancias en las que no se exija en ningún momento una reacción rápida. Para leer, para pasear por la calle, para ver la tele, para estar con el ordenador, pero no valen para conducir, esquiar o ir en bici.
 
Buenas noches..

Hace nada que he aterrizado de vuelta de mi misión de reconocimiento.. Y la primera notícia es que ya tenemos fecha para la operación, el Jueves de la semana que viene los cirujanos harán una reunión con la familia.. imagino que para explicarnos como irá todo, y seguramente la operaran el Sábado.. Me tiemblan hasta las pestañas.. :´:)´(
 
Buenas noches..

Hace nada que he aterrizado de vuelta de mi misión de reconocimiento.. Y la primera notícia es que ya tenemos fecha para la operación, el Jueves de la semana que viene los cirujanos harán una reunión con la familia.. imagino que para explicarnos como irá todo, y seguramente la operaran el Sábado.. Me tiemblan hasta las pestañas.. :´:)´(

Animo y temple para aguantar lo poquito que queda. Todo irá bien.

:X
 
ánimo París... algún día tenía que ser, piensa que tiene que ser así y además es lo mejor :X

ella se entera??
 
Guenas, después de mes y medio en el pueblo vuelve la cruda realidad.
Mi suegra en el hospital agonizante,tiene parkinson y lo peor es que tiene una lucidez extrema, a veces es mejor no estar tan consciente,por suerte mi mujer tiene 5 hermanos más y estas situaciones son muy llevaderas, chapeau por los cuatro hermanos varones
se comportan de lo mejor, la lavan la cambian igual que ellas.
Esperamos el desenlace pronto es una buena mujer y se merece lo mejor.
En lo laboral, no se vende una escoba, menos mal que al ser unos manitas estamos haciendo una cocina a una amiga y son 4.000 lereles que pensamos ganar en no mas de tres semanas.:D
Salud para todos.
 
Buenas noches..

Hace nada que he aterrizado de vuelta de mi misión de reconocimiento.. Y la primera notícia es que ya tenemos fecha para la operación, el Jueves de la semana que viene los cirujanos harán una reunión con la familia.. imagino que para explicarnos como irá todo, y seguramente la operaran el Sábado.. Me tiemblan hasta las pestañas.. :´:)´(

Mucho ánimo y serenidad.
 
ánimo París... algún día tenía que ser, piensa que tiene que ser así y además es lo mejor :X

ella se entera??

Gracias temis.. no, no se entera... tengo un cuento que nos dieron hace seis meses y que hemos leído un par de veces, explica que un nene está malito y que los médicos tienen que curarle, y que para ello estará unos días en un sitio llamado hospital, y que cada día vendrán payasos ( voluntarios que se disfrazan de payasos y pasan cada día a animar a los niños ingresados.. ) ...

Es como el cuento del inicio del cole que andábamos leyendo.. bueno, que me digan de cuanto será el tema para que vea si puedo pedir una excedencia por enfermedad de un familiar o no sé qué..
 
Lo siento guapa...hay épocas, este tiene un mal trago y las circunstancias con los trabajos siempre lo complican todo... recuerda que eres fuerte ya encontrarás la mejor solución y a lo que te quieras dar cuenta todo será un mal recuerdo ;)
 
Volver