París
Madmaxista
- Desde
- 7 Oct 2011
En el barrio del Fondo de Santa coloma de gramenet, linda con la salut de Badalona donde hay el mismo percal.
Este barrio en tiempos era de currantes, había familias de etnianos, yonkis y choricillos pero la cosa estaba bastante difuminada,luego empezaron a llegar jovenlandeses que vivian en plan patera y así hasta llegar ahora.
La historia esta en que hay un par de calles comerciales venidas a menos por donde pasa media santa coloma, hay metro, autobuses, mercado, Badalona esta al lado, montigala esta a dos pasos.
Aparte hay callejones, casuchas y sitios aptos para montar negocios piratas, talleres de confeccion sobre todo, durante la burbuja esto y los precios bajos hizo que vinieran muchos emigrantes, las inmobiliarias se daban de palos por conseguir pisos por aquí, la mayoría de los españolitos se mudaron fuera, se dieron hipotecas sobrevaloradas a saco por pisos viejos.
Y bueno, tenemos varios guetos mezclados, etnianos, jovenlandeses, pakis, indues, chinos, rumanos, neցros, sudamericanos, todos juntándose con los suyos en la calle, amen de los yonkis nacionales y algún canni que otro.
Ahora además han embargado un huevo de pisos como el de encima mio, se ve que aquí pasa lo mismo que contó deva sobre Madrid, a la que embargan un piso es automaticamente ocupado, con todo lo que lleva consigo, gente chunga trajinando por las escaleras, buzones y cuartos de los contadores petados, electricidad pinchada.
Como en mi bloque han ocupado el piso de junto encima mi estudio he decidido no correr riesgos e irme a vivir una temporada y luego cuando me vuelva a marchar dejare a alguien viviendo.
En cuanto a lo que te han dicho, esta claro que siempre ha habido mucha permisividad del ayuntamiento, primero porque asi podían "expropiar" propiedades por cuatro duros, segundo por dejadez y tercero por cobardía.
Por ejemplo al lado del besos hay un paseo donde los sudamericanos montan partidos de futbol y barbacoas, esto al principio no se permitia ni a nacionales ni a ellos , pero fueron, protestaron, "¡¡rasismo, rasismo!!" y el ayuntamiento lo permitio.
Idem en la calle, tiendas abiertas hasta las doce, bares y locales que no pagan ni licencias ni impuestos, camellos jovenlandeses con los que se hace la vista subida de peso.
Pero excepto lo de los embargos nada de esto es nuevo, esos pisos y los del bloque son invendibles, me imagino que al ayuntamiento le da igual o tendrá pensado hacer la vista subida de peso para dentro de unos años volver a mamonear a base de expropiaciones varias.
Un dia de estos si eso os hablare de grame park y los mamoneos que se traia al alimón del ayuntamiento, hay mucha cosa metida ahí dentro, los sociatas han hecho y desecho lo que han querido, Manuela de progenitora tiene muchos muertos en el armario, por lo menos tantos como Romeu, ya vereis como dentro de unos años sale mas cosa en las noticias.
Gracias por tu respuesta Pacorro, ya sé de qué zona hablas.. Y me refería totalmente a eso que comentas del ayuntamiento, hacer la vista subida de peso, permisividad y hasta aprobación a la ocupación de pisos embargados..
Creo que comentaste que en caso de alquilarlo sería a chinos, así que si algún día necesitas ayuda para ello, dímelo por si te puedo echar un cable, mi mejor amiga es china y conozco a buena parte de la comunidad china de Barna
Suerte con tu "acampada"..