Hilo de cajon de sastre (IV)

En el barrio del Fondo de Santa coloma de gramenet, linda con la salut de Badalona donde hay el mismo percal.

Este barrio en tiempos era de currantes, había familias de etnianos, yonkis y choricillos pero la cosa estaba bastante difuminada,luego empezaron a llegar jovenlandeses que vivian en plan patera y así hasta llegar ahora.

La historia esta en que hay un par de calles comerciales venidas a menos por donde pasa media santa coloma, hay metro, autobuses, mercado, Badalona esta al lado, montigala esta a dos pasos.

Aparte hay callejones, casuchas y sitios aptos para montar negocios piratas, talleres de confeccion sobre todo, durante la burbuja esto y los precios bajos hizo que vinieran muchos emigrantes, las inmobiliarias se daban de palos por conseguir pisos por aquí, la mayoría de los españolitos se mudaron fuera, se dieron hipotecas sobrevaloradas a saco por pisos viejos.

Y bueno, tenemos varios guetos mezclados, etnianos, jovenlandeses, pakis, indues, chinos, rumanos, neցros, sudamericanos, todos juntándose con los suyos en la calle, amen de los yonkis nacionales y algún canni que otro.

Ahora además han embargado un huevo de pisos como el de encima mio, se ve que aquí pasa lo mismo que contó deva sobre Madrid, a la que embargan un piso es automaticamente ocupado, con todo lo que lleva consigo, gente chunga trajinando por las escaleras, buzones y cuartos de los contadores petados, electricidad pinchada.

Como en mi bloque han ocupado el piso de junto encima mi estudio he decidido no correr riesgos e irme a vivir una temporada y luego cuando me vuelva a marchar dejare a alguien viviendo.

En cuanto a lo que te han dicho, esta claro que siempre ha habido mucha permisividad del ayuntamiento, primero porque asi podían "expropiar" propiedades por cuatro duros, segundo por dejadez y tercero por cobardía.

Por ejemplo al lado del besos hay un paseo donde los sudamericanos montan partidos de futbol y barbacoas, esto al principio no se permitia ni a nacionales ni a ellos , pero fueron, protestaron, "¡¡rasismo, rasismo!!" y el ayuntamiento lo permitio.

Idem en la calle, tiendas abiertas hasta las doce, bares y locales que no pagan ni licencias ni impuestos, camellos jovenlandeses con los que se hace la vista subida de peso.

Pero excepto lo de los embargos nada de esto es nuevo, esos pisos y los del bloque son invendibles, me imagino que al ayuntamiento le da igual o tendrá pensado hacer la vista subida de peso para dentro de unos años volver a mamonear a base de expropiaciones varias.

Un dia de estos si eso os hablare de grame park y los mamoneos que se traia al alimón del ayuntamiento, hay mucha cosa metida ahí dentro, los sociatas han hecho y desecho lo que han querido, Manuela de progenitora tiene muchos muertos en el armario, por lo menos tantos como Romeu, ya vereis como dentro de unos años sale mas cosa en las noticias.

Gracias por tu respuesta Pacorro, ya sé de qué zona hablas.. Y me refería totalmente a eso que comentas del ayuntamiento, hacer la vista subida de peso, permisividad y hasta aprobación a la ocupación de pisos embargados..

Creo que comentaste que en caso de alquilarlo sería a chinos, así que si algún día necesitas ayuda para ello, dímelo por si te puedo echar un cable, mi mejor amiga es china y conozco a buena parte de la comunidad china de Barna ;)

Suerte con tu "acampada".. ;)
 
En el barrio del Fondo de Santa coloma de gramenet, linda con la salut de Badalona donde hay el mismo percal.

Jojojo...por allí y por St Andreu jugaba yo mucho a ajedrez de jovencito o nos tocaba contra abueletes o contra kinkis cargados de cadenas jajaja ¡qué tiempos!
 
dominionintrigainterior.png


:o:o
 
Xoankaaaar! Cuál era el programa ése que me recomendaste para convertir CD a mp3? :´:)´(
 
Para el que le guste Hedningarna, nuevo disco, sin finlandesas cantando :mad: aunque esta muy bien.

Hedningarna - Och 2012 (download torrent) - TPB


jorobar :| huevonudos. Que descubrimiento!

Creo que va a ser mi próximo disco-obsesivo. Escucharlos en casa, en el coche, en el curro, en el ipod...

Mola esa mezcla de música tradicional nórdica con rock, electrónica y vaya usté a saber que más.


Por cierto, en que idioma cantan? En sueco, en finlandés, o en lo que les sale de las narices como Sigur Rós? En la wikipedia dice que son sueco-finlandeses...

En cualquier caso, no entiendo una palabra de lo que dicen. Pero molan :D
 
jorobar :| huevonudos. Que descubrimiento!

Creo que va a ser mi próximo disco-obsesivo. Escucharlos en casa, en el coche, en el curro, en el ipod...

Mola esa mezcla de música tradicional nórdica con rock, electrónica y vaya usté a saber que más.


Por cierto, en que idioma cantan? En sueco, en finlandés, o en lo que les sale de las narices como Sigur Rós? En la wikipedia dice que son sueco-finlandeses...

En cualquier caso, no entiendo una palabra de lo que dicen. Pero molan :D

Me alegro que te guste, en los origenes el grupo era sueco-finlandes, tres chicos suecos y dos chicas finlandesas, en el ultimo disco solo estan los chicos, lo que es una autentica pena, las voces de las chicas eran increibles, si te han gustado bajate el TRÄ o el Hippjokk, son mis favoritos.

Esta es su discografia


1989 - Hedningarna (Alice)
1991 - Kaksi! (Silence)
1994 - Trä (Silence)
1996 - Hippjokk (Silence)
1999 - Karelia Visa (Silence)
2003 - 1989-2003 (North Side)
2012 - Och


Personalmente, menos el karelia visa los demas me encantan.

Sobre las letras, en la mayoria de las canciones hablan sobre la fauna y la flora escandinavas, aparte de mitos y leyendas de aquellas tierras...son sus costumbres y tal


Edito: Bienvenido al subforo!!
 
jorobar :| huevonudos. Que descubrimiento!

Creo que va a ser mi próximo disco-obsesivo. Escucharlos en casa, en el coche, en el curro, en el ipod...

Mola esa mezcla de música tradicional nórdica con rock, electrónica y vaya usté a saber que más.


Por cierto, en que idioma cantan? En sueco, en finlandés, o en lo que les sale de las narices como Sigur Rós? En la wikipedia dice que son sueco-finlandeses...

En cualquier caso, no entiendo una palabra de lo que dicen. Pero molan :D

A ver, ellos son suecos, y sus mejores discos son el Kaksi y el Tra (este lo llevo siempre en el coche para cuando conduzco con tormenta :D) y tuvieron colaboraciones con unas cantantes finesas.

Han venido a actuar varias veces a España (aunque no he podido ir a verlos en directo nunca), y hasta juraria que tengo por algun lado un tema que tocaron junto con Kepa Junquera
 

Me encanta gatito!!!

El dominion es uno de esos juegos que tengo para cuando viene gente a casa y el pitufo está dormido. Eso sí, merece la pena gastarse el mismo dinero en el juego que en fundas para las cartas, ya que al estar todo el rato barajando se estropearía en muy poco tiempo en otro caso.

A ver si al llegar a casa me puedo poner la música esa que comentáis que aquí nada de nada... ><
 
Me encanta gatito!!!

El dominion es uno de esos juegos que tengo para cuando viene gente a casa y el pitufo está dormido. Eso sí, merece la pena gastarse el mismo dinero en el juego que en fundas para las cartas, ya que al estar todo el rato barajando se estropearía en muy poco tiempo en otro caso.

A ver si al llegar a casa me puedo poner la música esa que comentáis que aquí nada de nada... ><

Solo he puesto fundas a 200 cartas, no tenian mas paquetitos :( pero tampoco es un gasto muy grande 2.50 por cada 100 y son 500 cartas, en esta semana pondre el resto.

Sobre el grupo, un video con su musica y un par de bailarinas, la rubiaca (ay oma que rica) , ya lo he puesto unas cuantas veces jeje

La Fada Verda - Veli (Hedningarna) - YouTube
 
He encontrado el tema de Kepa Junquera con Hedningarna

[YOUTUBE]KyAyQnXk3nA[/YOUTUBE]

Y una de las canciones que mas me gustan es la de Raven

[YOUTUBE]IcfMm4eNq-k[/YOUTUBE]
 
Xoankaaaar! Cuál era el programa ése que me recomendaste para convertir CD a mp3? :´:)´(

jomia, hoy en día hay millones de programas que hacen eso, creo que ya hasta windows trae esa opción, ni idea porque hace años que no hago eso.

Pero conversores hay a patadas:

Conversores de audio MP3, WMA, WAV, AAC, Ogg... < Conversores: Softonic

Free MP3 Converters

Pero el programa que me recomendó Xoankar ocupaba nada de espacio y era una gozada de lo sencillo que era :)

Hola Potipoti...Yo estaba utilizando el Free Cd Ripper que era el programa que te recomendé...

Supongo que seguirá en activo aunque yo lo llevo usando desde 2006 y quizá ya no exista pero puedes intentarlo bajar del softonic que allí estaba por aquél entonces...

Actualmente utilizo el que lleva de serie el Windows Media:

Metes un cd en la disquetera y seleccionas la función superior "copiar" y allí te lo convierte sin problema sin que tengas que bajar ningún programa...

Tienes que elegir la carpeta a dónde te lo manda y muy importante la velocidad de reproducción que deseas...

Cuanto más alta es mejor pero también pesa mucho más y ocupa más sitio en tu reproductor mp3

Yo te recomiendo la de 128 kbps...Se oye con toda la calidad cd y ocupa el mínimo...

Venga besines
 
Me he comprado estas gafas

pinhole-glasses-front-400x400%5B1%5D.jpg


Resulta que hace ya unos pocos años que tengo que usar gafas para leer y para el ordenador y tengo una amiga a la que hacía unos meses que no veía y que me la encontré el otro día leyendo con esas gafas. Me explicó que van muy bien para leer y para los que tienen problemas de miopía, no llevan graduación, són solo una pantalla con agujeritos.

Escéptica le pedí que me las dejara y me quedé maravillada, efectivamente las letras vuelven a adquirir contornos definidos y contraste.

Además, según ella, no sólo se ve perfectamente una vez te habitúas sino que obliga al ojo a hacer ejercicio en vez de acomodarse a no currar, que es lo que pasa con los cristales con diptrías y por lo que la presbicia va aumentando aceleradamente, por lo que al cabo de los meses puedes volver a leer perfectamente sin ellas. De eso da fe otra conocida que dice que ella recuperó totalmente la vista así.

La verdad es que parezco un poco La Niña de la Puebla pero ya os explicaré la experiencia si finalmente recupero la vista del todo.
 
Volver