Hilo de cajon de sastre (IV)

Buenas noches, después de una tarde muy agitada he decidido volver a mudarme a mi antiguo estudio.

Llevo tiempo pensándolo debido a que en dos años he perdido buena parte de mis ingresos, la empresa va francamente mal y estoy un poco quemado de vivir lejos de toda mi gente.

La gota que ha colmado el vaso es enterarme de que han ocupado el piso que hay justo encima del estudio.

Hace casi tres años empecé a leer burbuja por estas fechas, por entonces mi vecino de arriba tuvo un escape de agua y esta acabo bajando por mi techo, hablando me comento que pagaba casi mil quinientos euros de hipoteca y apenas ganaba mil, a base de realquilar salia adelante, esa conversación y el intento de un "amigo" de venderme un piso sobrevalorado me impulsaron a registrarme en burbuja, tres años ya, mira por donde.

Al final han embargado al pobre, al dia siguiente un grupo de bangladeses ocupo el piso y ahora no hay quien los eche de allí, mi exvecino fue a buscar unas cosas y no le dejaron ni entrar.

De modo que preventivamente he decidido mudarme un tiempo allí, seria muy estropeado quedarme mañana sin curro, en una población a la que no me ata nada y con el estudio ocupado, donde por cierto tengo muebles, muchos recuerdos y trastos en plan almacén.


Modo desahogo off :D

¿Te vas del Baix Llobregat?

Jodó qué situaciones nos están tocando vivir.

Solo se me ocurre decirte que ánimo wapísimo.
 
Buenas noches, después de una tarde muy agitada he decidido volver a mudarme a mi antiguo estudio.

Llevo tiempo pensándolo debido a que en dos años he perdido buena parte de mis ingresos, la empresa va francamente mal y estoy un poco quemado de vivir lejos de toda mi gente.

La gota que ha colmado el vaso es enterarme de que han ocupado el piso que hay justo encima del estudio.

Hace casi tres años empecé a leer burbuja por estas fechas, por entonces mi vecino de arriba tuvo un escape de agua y esta acabo bajando por mi techo, hablando me comento que pagaba casi mil quinientos euros de hipoteca y apenas ganaba mil, a base de realquilar salia adelante, esa conversación y el intento de un "amigo" de venderme un piso sobrevalorado me impulsaron a registrarme en burbuja, tres años ya, mira por donde.

Al final han embargado al pobre, al dia siguiente un grupo de bangladeses ocupo el piso y ahora no hay quien los eche de allí, mi exvecino fue a buscar unas cosas y no le dejaron ni entrar.

De modo que preventivamente he decidido mudarme un tiempo allí, seria muy estropeado quedarme mañana sin curro, en una población a la que no me ata nada y con el estudio ocupado, donde por cierto tengo muebles, muchos recuerdos y trastos en plan almacén.


Modo desahogo off :D

Animo. Lo que no te mata te hace más fuerte (y lo que se ve venir -como la posibilidad de que te ocupen- si uno se adelanta se minimizan los efectos) :X
 
Creo que haces muy bien adelantándote a los problemas.
Mejor actuar ahora que quejarse luego!
 
Anesdota, con tanto ir y venir de un piso al otro voy medio loco, he salido a comprar y me he encontrado con que me he equivocado de llaves, por supuesto tengo las copias a un porron de kilometros de aqui.

Menos mal que el vecino me ha dejado saltar desde su terraza , he entrado arrastrandome cual lagartija por el hueco de la ventana mientras la gata me miraba alucinada como preguntandose "¿De donde sale el iluso este..!?" :Baile:
 
Anesdota, con tanto ir y venir de un piso al otro voy medio loco, he salido a comprar y me he encontrado con que me he equivocado de llaves, por supuesto tengo las copias a un porron de kilometros de aqui.

Menos mal que el vecino me ha dejado saltar desde su terraza , he entrado arrastrandome cual lagartija por el hueco de la ventana mientras la gata me miraba alucinada como preguntandose "¿De donde sale el iluso este..!?" :Baile:

Demos gracias a que el que tenía que saltar cual ardilla loca de balcón en balcón no era Suso :roto2:

¿Cómo va el tema de la ocupación?
 
Demos gracias a que el que tenía que saltar cual ardilla loca de balcón en balcón no era Suso :roto2:

¿Cómo va el tema de la ocupación?

Pues regular, ayer un pinta de los nacionales amenazaba con echarlos a la calle si metian a uno que no tragaba en el piso... "¡me acuerdo de toda tu fruta raza!"gritaba el bicho y de paso les amenazaba con liarse a tiros, no se que historia tendra con estos pero seguro que tiene algo que ver con la ocupacion.


Un dia de estos grabare las broncas de este barrio y las subire, no tienen desperdicio.

Ahora la esquina se ha convertido en blangladeslandia, la panaderia es suya, los tres bares tambien,aquello es para verlo, se ven menos jovenlandeses, sera que todos estan en jovenlandia de vacaciones, y bueno, muchas pandillitas de Sudamericanos, gente con pinta muy chunga, me ire unos meses y luego mirare de alquilarle el piso a unos chinos que suelen ser buenos pagadores y de fiar, eso si mi hermana mayor no se empeña en vivir alli, lo que me parece mala idea, aquello cada vez esta peor, nunca ha sido una maravilla pero ahora es pa verlo.
 
Pacorro.. ignoro qué pasa exactamente en tu barrio, la única información que tengo al respecto es la de una vecina que me dijo que el ayuntamiento iba a permitir "barbaridades", podrías ilustrarme un poco please? :)
 
Estaba respondiendoos esta tarde y justo cuando iba a mandar el tochopost va y se joroba el foro :ouch:

Menos mal que hice copipega que estoy vago

Joe, en qué barrio tienes el piso?

Yo cuando vivía de alquiler en Las Palmas también era pintoresca la zona, pero sin pagapensiones oiga, teníamos toxicómanos y chorizos autóctonos de sobra para eso :D

Ahora donde vivo la verdad que muy bien, parece eurodisney en función de chorizos, lo cual no quiere decir que no pueda haber robos de casas como en todos sitios, especialmente en los tranquilos, pero a nivel de calle es lo más tranquilo del mundo.

Puedes dormir hasta las doce que no te despierta ni un ruido, ni en la calle ni de vecinos, como valoro eso de verdad.

En el barrio del Fondo de Santa coloma de gramenet, linda con la salut de Badalona donde hay el mismo percal.

Pacorro.. ignoro qué pasa exactamente en tu barrio, la única información que tengo al respecto es la de una vecina que me dijo que el ayuntamiento iba a permitir "barbaridades", podrías ilustrarme un poco please? :)


Este barrio en tiempos era de currantes, había familias de etnianos, yonkis y choricillos pero la cosa estaba bastante difuminada,luego empezaron a llegar jovenlandeses que vivian en plan patera y así hasta llegar ahora.

La historia esta en que hay un par de calles comerciales venidas a menos por donde pasa media santa coloma, hay metro, autobuses, mercado, Badalona esta al lado, montigala esta a dos pasos.


Aparte hay callejones, casuchas y sitios aptos para montar negocios piratas, talleres de confeccion sobre todo, durante la burbuja esto y los precios bajos hizo que vinieran muchos emigrantes, las inmobiliarias se daban de palos por conseguir pisos por aquí, la mayoría de los españolitos se mudaron fuera, se dieron hipotecas sobrevaloradas a saco por pisos viejos.

Y bueno, tenemos varios guetos mezclados, etnianos, jovenlandeses, pakis, indues, chinos, rumanos, neցros, sudamericanos, todos juntándose con los suyos en la calle, amen de los yonkis nacionales y algún canni que otro.

Ahora además han embargado un huevo de pisos como el de encima mio, se ve que aquí pasa lo mismo que contó deva sobre Madrid, a la que embargan un piso es automaticamente ocupado, con todo lo que lleva consigo, gente chunga trajinando por las escaleras, buzones y cuartos de los contadores petados, electricidad pinchada.

Como en mi bloque han ocupado el piso de junto encima mi estudio he decidido no correr riesgos e irme a vivir una temporada y luego cuando me vuelva a marchar dejare a alguien viviendo.

En cuanto a lo que te han dicho, esta claro que siempre ha habido mucha permisividad del ayuntamiento, primero porque asi podían "expropiar" propiedades por cuatro duros, segundo por dejadez y tercero por cobardía.


Por ejemplo al lado del besos hay un paseo donde los sudamericanos montan partidos de futbol y barbacoas, esto al principio no se permitia ni a nacionales ni a ellos , pero fueron, protestaron, "¡¡rasismo, rasismo!!" y el ayuntamiento lo permitio.

Idem en la calle, tiendas abiertas hasta las doce, bares y locales que no pagan ni licencias ni impuestos, camellos jovenlandeses con los que se hace la vista subida de peso.

Pero excepto lo de los embargos nada de esto es nuevo, esos pisos y los del bloque son invendibles, me imagino que al ayuntamiento le da igual o tendrá pensado hacer la vista subida de peso para dentro de unos años volver a mamonear a base de expropiaciones varias.

Un dia de estos si eso os hablare de grame park y los mamoneos que se traia al alimón del ayuntamiento, hay mucha cosa metida ahí dentro, los sociatas han hecho y desecho lo que han querido, Manuela de progenitora tiene muchos muertos en el armario, por lo menos tantos como Romeu, ya vereis como dentro de unos años sale mas cosa en las noticias.
 
Última edición:
Cuidadin está teniendo problemas para entrar en el subforo ¿alguien más ha tenido problemas después de la enésima caída del servidor?
 
Volver