Hacienda me llama... el motivo es acojonante ¡Actualizado tras respuesta de la AEAT!

Creo que el error es un excesivo celo con el 036 en este caso. Cambiar la situación tributaria siempre va a poner a trabajar al algoritmo de la AEAT, sin embargo unos 303 y 111 en blanco lo tranquilizan.

Tu gestor te está mintiendo. Se le ha olvidado presentar el 036 de alta y baja que hay que presentar siempre que te das de alta y baja, obviamente, y que se hace en un minuto, y que no es el RETA en seguridad social, sino Hacienda.

036 o 037, lo que más rabia te de

De nada.

Si eso es así... deben de llevar en esa asesoría la cosa bastante manual porque si no le han dado la baja el programa que tengan debe de listar que hay que presentar los trimestrales. También podría ser que aún avisando el programa alguien los haya eliminado de los modelos a presentar, por la costumbre, sin pensar más.
 
Creo que el error es un excesivo celo con el 036 en este caso. Cambiar la situación tributaria siempre va a poner a trabajar al algoritmo de la AEAT, sin embargo unos 303 y 111 en blanco lo tranquilizan.



Si eso es así... deben de llevar en esa asesoría la cosa bastante manual porque si no le han dado la baja el programa que tengan debe de listar que hay que presentar los trimestrales. También podría ser que aún avisando el programa alguien los haya eliminado de los modelos a presentar, por la costumbre, sin pensar más.

No se ahora mismo si para hacer la baja telemática en el Reta hay que aportar el 036, supongo que no, cuando se hacia en mesa si había que llevarloloser:loser:

Ten en cuenta que seguir de alta en hacienda puede implicar seguir pagando autonomos todo el año, cuando a lo mejor solo hay que pagar los meses de actividad, de ahí que haya que hacer los 036 a pesar del algoritmo
 
A mi me persiguieron hasta el centro de la tierra por 30 euros.
 
Ese es el truco, vivir más de medio año fuera de España y ya estás fuera de sus sucias garras.
 
Hacienda es un gran ordenador ahora mismo, cruza los datos y cuando aparece una luz roja de "algo no es normal" cartita y a ver que pasa, no tengo yo tan claro que te toquen mucho más los huevones si no existe base legal para ello, en tu caso habiendo una baja de actividad económica diría que no aunque quizá lo más correcto aunque estés dado de baja es presentar una declaración "sin actividad/cuota 0" para evitar esto. Pero normalmente cuando empiezan a tener que trabajar los humanos si ven que no hay donde rascar o habiéndolo va a ser muy tortuoso (porque te revuelves bien y les obligas a revisar a mano toneladas de papeles que les mandas) suelen pasar del tema, al menos desde mi experiencia reciente.


 
Por algo los recaudadores de impuestos estaban mal vistos hasta en tiempos bíblicos.
 
Si te sirve de consuelo, yo me lleve el año pasado el palo de mi vida.. al saber que mi asesor me metía montón de gastos ficticios sin mi conocimiento o mi ignorancia, los cual me llevaron a un sin vivir. Debería haberme hecho empresa hace años pero gracias a este *** estuve evadiendo impuestos sin saberlo hasta que me pillaron.. por cierto la mia fue de irpf no de iva pero es la misma cosa.

Casi 80.000€ tuve que pagar por esa carta que te llego a ti entre lo que tenía que pagar y las multas.. la misma carta 1 carta por año la primera en febrero del año pasado y luego las demás cuando vieron que podía trincar en junio y julio.. me revisaron todas las declaraciones desde 2017 a 2020, he inclusive hecha bien la de 2021 tb me la revisaron. PORQUE SI TE LLEGA LA PRIMERA REVISIÓN Y TIENES ALGUN FALLO, MÍNIMO TE VAN A REVISAR TODAS LAS DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS.

Te van a pedir todas las cosas posibles, y te van a echar para atrás la mitad de las cosas con argumentos que no los entienden ni ellos... te pasarás fines de semana recopilando facturas de cosa,escaneando, mirando en el banco las cuentas de hace 4 años que muchas veces no las puedes ver ya.

Ya te digo que, en palabras de mi nuevo gestor, a TODOS los autónomos o empresarios que les llegue una carta de esas, SIEMPRE VAN A PALMAR PASTA porque hacienda siempre va a interpretar algún gasto como erroneo y vas a pagar si o sí...Raramente todo el mundo tiene el 100% de las cosas bien ya se por ignorancia, despistes etc....

Aun hoy en día me siguen llegando cartas de multas, la ultima hace 1 semana y ya por fin estoy viendo la luz después de mas de un año desde que pague las ultimas multas en marzo ya se acaba el proceso.

LOS HIJOS DE fruta DE CORREOS TE LLEGAN CON LA CARTA POR LA NOCHE ENTRE LAS 20 Y LAS 21 HORAS CUANDO SABEN QUE HAY GENTE EN CASA.... lo único que pude hacer es hacerme experto en alargar plazos contestando el ultimo dia y cogiendo la carta el ultimo dia. OJO CON ESTO PUEDES ALARGAR EL PROCESO CASI 2 MESES MAS SI COGES LA CARTA EL ULTIMO DIA EN CORREOS Y CONTESTAS TODAS SUS cosaS EL ULTIMO DIA DE PLAZO.. PUEDE QUE TE INTERESE SI NECESITAS TENER LIQUIDEZ,

Con esa gente no se puede jugar encima son tan *** como recurras cualquier cosa pierdes la bonificación de la multa.

Mucho animo y mucha suerte
 
Si te sirve de consuelo, yo me lleve el año pasado el palo de mi vida.. al saber que mi asesor me metía montón de gastos ficticios sin mi conocimiento o mi ignorancia, los cual me llevaron a un sin vivir. Debería haberme hecho empresa hace años pero gracias a este *** estuve evadiendo impuestos sin saberlo hasta que me pillaron.. por cierto la mia fue de irpf no de iva pero es la misma cosa.

Casi 80.000€ tuve que pagar por esa carta que te llego a ti entre lo que tenía que pagar y las multas.. la misma carta 1 carta por año la primera en febrero del año pasado y luego las demás cuando vieron que podía trincar en junio y julio.. me revisaron todas las declaraciones desde 2017 a 2020, he inclusive hecha bien la de 2021 tb me la revisaron. PORQUE SI TE LLEGA LA PRIMERA REVISIÓN Y TIENES ALGUN FALLO, MÍNIMO TE VAN A REVISAR TODAS LAS DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS.

Te van a pedir todas las cosas posibles, y te van a echar para atrás la mitad de las cosas con argumentos que no los entienden ni ellos... te pasarás fines de semana recopilando facturas de cosa,escaneando, mirando en el banco las cuentas de hace 4 años que muchas veces no las puedes ver ya.

Ya te digo que, en palabras de mi nuevo gestor, a TODOS los autónomos o empresarios que les llegue una carta de esas, SIEMPRE VAN A PALMAR PASTA porque hacienda siempre va a interpretar algún gasto como erroneo y vas a pagar si o sí...Raramente todo el mundo tiene el 100% de las cosas bien ya se por ignorancia, despistes etc....

Aun hoy en día me siguen llegando cartas de multas, la ultima hace 1 semana y ya por fin estoy viendo la luz después de mas de un año desde que pague las ultimas multas en marzo ya se acaba el proceso.

LOS HIJOS DE fruta DE CORREOS TE LLEGAN CON LA CARTA POR LA NOCHE ENTRE LAS 20 Y LAS 21 HORAS CUANDO SABEN QUE HAY GENTE EN CASA.... lo único que pude hacer es hacerme experto en alargar plazos contestando el ultimo dia y cogiendo la carta el ultimo dia. OJO CON ESTO PUEDES ALARGAR EL PROCESO CASI 2 MESES MAS SI COGES LA CARTA EL ULTIMO DIA EN CORREOS Y CONTESTAS TODAS SUS cosaS EL ULTIMO DIA DE PLAZO.. PUEDE QUE TE INTERESE SI NECESITAS TENER LIQUIDEZ,

Con esa gente no se puede jugar encima son tan *** como recurras cualquier cosa pierdes la bonificación de la multa.

Mucho animo y mucha suerte

Iré informando conforme avancen los acontecimientos. El procedimiento puede alargarse 6 meses y puede concluir en inspección, que sería lo estropeado.

En mi caso, confío en el gestor. Mi trabajo es de solo unos 5 meses, así que gastos extra no meto ninguno que no debiera. En teoría solo me han llamado a filas por la ausencia de las declaraciones de iva de dichos trimestres. En un país normal todo debería terminar con una carta pidiendo disculpas. En España veremos cómo termina.

En el primer mensaje dije que recibía la notificación un sábado por la mañana. Lo estropeado es lo siguiente:

Me llama el gestor y me dice que en la notificación dice que se habían puesto en contacto conmigo hacía varias semanas, sin recibir respuesta. Me extraño y accedo al buzón telemático y, efectivamente, hay una notificación sin abrir, la misma exactamente que la que abrí. No sé por qué el correo no me avisó o me avisó y no me di cuenta, vete tú a saber. La cuestión es que está fechada del 21 de diciembre (viernes) a las 18 y pico de la tarde. No creía que hicieran esto a propósito, pero parece que sí. Estoy a favor de que persigan el fraude, pero su manera de actuar es mezquina.
 
Si te sirve de consuelo, yo me lleve el año pasado el palo de mi vida.. al saber que mi asesor me metía montón de gastos ficticios sin mi conocimiento o mi ignorancia, los cual me llevaron a un sin vivir. Debería haberme hecho empresa hace años pero gracias a este *** estuve evadiendo impuestos sin saberlo hasta que me pillaron.. por cierto la mia fue de irpf no de iva pero es la misma cosa.

Si, desde luego. Los asesores fiscales estamos deseando inventarnos gastos ficticios de nuestros clientes, para que paguéis menos pasta y luego ante una revisión o una inspección complicarnos la vida.

Vaya invents os cascáis, estoy hasta la platano de clientes que me intentan hacer comulgar con ruedas de molino, pero vamos una vez que ya tienes el ojo ciego pelao, gasto que tu consideras que no va a ser fiscalmente deducible, que me lo confirmen por escrito y sean conscientes de la irregularidad que pueden cometer.

Otra historia es el tema de la AEAT, es una asociación que roza lo criminal, daría para varios libros.
 
Yo tengo muy claro que, llegado un punto, si el estado me pone entre la espada y la pared, convierto todo mi patrimonio en onzas de oro y que las busquen. Me hago el esquizofrénico, pido paguitas y que me coman los bemoles. Pasados unos años, vendo el oro y me voy a Uruguay a vivir tranquilo el resto de mis días.

Ya me soplaron hace 10 años 17k por defenderme del ataque de un loco con 8 juicios por estafa y agresiones (incluido a su propia familia). Si me vuelve a pasar algo que ponga en peligro mi patrimonio (humilde pero ganado con mucho sudor), que busquen los kanguros.
 
Para Hacienda y todo el aparato estatal en general, la presunción de inocencia pasa a presunción de culpabilidad. Si detectan algo, está en ti presentar hasta la sangre de Cristo para hacerles ver que ELLOS están equivocados. Aún así son tan rematadamente besugos que una vez llevados a juicio pierden algo así como la mitad. Pero eh, no pidas responsables que eso no va con ellos. Ya verás qué va a pasar con la charo inspectora que estafó a no sé cuántos futbolistas estos días.

Tremendo.
Porque los pleitos se pierden muchísimas veces por tramitaciones defectuosas.
En procedimientos que están reglados.
 
Volver