Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es una aberracion lo de la fabada en lata.
Deberia estar prohibida.
Hace mucho que no como fabada de lata (Litoral, of course) y no he probado nunca la Hacendado pero parece blasfemia grave decir que la fabada Litoral no está buena ::Prefiero 20 veces antes la de Hacendado que la de Litoral, con todo el dolor de mi corazón porque antes sí que estaba buena la Litoral, pero ahora es una fruta cosa.
¿Ein? Precisamente la elaboración de la mermelada se basa en utilizar las propiedades conservantes del azucar para conseguir almacenar la fruta durante más tiempo.
Y aún en muchos casos, las conservas "de la abuela" (lease cualquier conserva casera) provocaban intoxicaciones y muertes en familias enteras debido a utilizar métodos inadecuados y conservantes insuficientes.
A veces cuando voy a un pueblo y veo a alguien sacar pecho presumiendo de que no utiliza ningún tipo de conservante "ni porquerías de esas" en productos de alimentación (frescos o no, y teniendolos expuestos), paso completamente.
Para el precio que tiene NO está buena. Se deja comer, pero por el mismo precio te compras 2 de las de Hacendado, te sobra dinero y le pegan 20 vueltas a las de la vieja.
Vuelve a probar la fabada Litoral y pide que te hagan una foto cuando la estés probando.
Pero el secreto de la fabada esta en la faba, que esta a 15 pavos el kilo o por ahi.
La judía ha sido tradicionalmente una legumbre barata, se llame judía, se llame haba o se llame fabe, de ahí que fuese el alimento tradicional en los ejercitos. Pagarla a precio de jamón ibérico es una aberración y debería estar prohibido por estafa.
¡jorobar! En este país hay burbujas hasta de las legumbres.
Me van ustedes a perdonar pero la fabada Litoral ya no es lo que era. Antes estaba muy buena, pero ahora es una porquería igual que cualquiera de marca blanca.
La mejor relación calidad/precio la tiene la de Hacendado, es barata y está buena de huevones. Prefiero 20 veces antes la de Hacendado que la de Litoral, con todo el dolor de mi corazón porque antes sí que estaba buena la Litoral, pero ahora es una fruta cosa.
También conservaban pimientos, tomates, etc...¡sin azúcar!
Y de ser tan mal método habría muerto la mitad de la población...
Así que no me digas que no pueden hacerlo BIEN las empresas, con temperaturas y tiempos controlados, etc...
De hecho ahí están , los productos "sin conservantes".
En el caso de vegetales en conservas, se utilizaba normalmente el método del hervido y hace tiempo que dejé de consumir alimentos conservados de forma casera de esta manera, debido a que hay bacterias que pueden resistir la temperatura de hervido y haber estado generando toxinas desde el envasado.