Fabada en lata.

¿Qué experiencia tenéis con la fabada en lata? He visto una de la marca Litoral que no lleva conservantes ni otros químicos. Al menos eso afirma la etiqueta. ¿Qué otras marcas me recomendáis? Pretendo comprar dos mil latas y no quiero meter la pata.

Ayuda compañeros!!!!

Pues si las quieres para tenerlas almacenadas mucho tiempo, que no lleven ningún tipo de convervante me parece una temeridad.

y que sepáis que les fabes que venden en lata sea la marca que sea no son de Asturias ni las hacen aquí y para evitar los gases que dan os recomiendo antes de comerlas tomar un protector de estomago y casi no tenéis gases probado por mi que es mi comida favorita
, claro que echas de casa y con fabes de la granja de Asturias. un saludo y buen provecho

Define protector de estomago porque algun lonchafinista que te lea, igual mete las fabes en un condon y lo ingiere, como medida de proteccion :D

Curiosamente me he zampado una hoy,hará 40 min.,tamaño maxi.

Gloriosos cuescos para el 20N

hazte la fabada shishi.... y deja de comprar cosas de esas enlatadas...

La fabada de lata es de los peores platos preparados que te puedes encontrar. Yo he probado docenas de marcas, y todas son al final casi lo mismo. Cualquier parecido del plato con la publicidad es pura casualidad.

¾ Kg. de fabes
1 cebolla grande
1 cabeza de ajos
1 ramo de perejil
½ Kg. de lacón
½ Kg. de panceta
1 Chorizo
1 Morcilla
Unas hebras de azafrán
Sal

Poner en remojo las fabes la noche anterior, al menos 8 horas antes de guisarlas.
Para que la morcilla y el chorizo no se revienten al cocer, pincharlas con un tenedor por varios sitios antes de ponerlas en la olla.
En una olla grande poner las fabes, la cebolla partida a cuartos, la cabeza de ajos entera, solo le quitaremos la parte exterior, dejando los dientes de ajo a la vista y el ramo de perejil muy bien atado.
Cubrir con agua y llevar a hervor, espumar y a continuación incorporar el lacón, la panceta, morcilla y chorizo.
Dejar hervir a fuego lento aproximadamente 3 horas, un rato antes añadir las hebras de azafrán y rectificar de sal.
Cuando ya están tiernas sacamos los trozos de cebolla, los ajos y el manojo de perejil.
Poner en una sopera las fabes con su caldo y en bandeja aparte los habíos como decimos por el sur o compangu que dicen los asturianos, los comensales se servirán ambos juntos o por separado según su gusto.

Se ponen 200 gramos de alubias a remojo toda la noche en un litro de agua.
En una olla rápida se ponen las alubias con el mismo agua, un cubo de caldo de carne y un trozo de chorizo.
Si eres sibarita, añades morcilla o jamón o tocino.
Cierras la olla, fuego al máximo y esperas a que suba el pitorro.
Luego fuego al mínimo y en 20 minutos tienes cinco raciones de fabada.

Precio: 0,6745€ las cinco raciones.

Tengo oido que si quitas el agua del remojo y la echas nueva al ponerlas a cocer dan menos gases, no es que mejore mucho pero creo que se nota.

Se ponen 200 gramos de alubias a remojo toda la noche en un litro de agua.
En una olla rápida se ponen las alubias con el mismo agua, un cubo de caldo de carne y un trozo de chorizo.
Si eres sibarita, añades morcilla o jamón o tocino.
Cierras la olla, fuego al máximo y esperas a que suba el pitorro.
Luego fuego al mínimo y en 20 minutos tienes cinco raciones de fabada.

Precio: 0,6745€ las cinco raciones.

Una precisión:

Te falta añadir un sofrito de cebolla picadita y pimentón al final de la cocción.

La fabada de lata es de los peores platos preparados que te puedes encontrar. Yo he probado docenas de marcas, y todas son al final casi lo mismo. Cualquier parecido del plato con la publicidad es pura casualidad.

¾ Kg. de fabes
1 cebolla grande
1 cabeza de ajos
1 ramo de perejil
½ Kg. de lacón
½ Kg. de panceta
1 Chorizo
1 Morcilla
Unas hebras de azafrán
Sal

Poner en remojo las fabes la noche anterior, al menos 8 horas antes de guisarlas.
Para que la morcilla y el chorizo no se revienten al cocer, pincharlas con un tenedor por varios sitios antes de ponerlas en la olla.
En una olla grande poner las fabes, la cebolla partida a cuartos, la cabeza de ajos entera, solo le quitaremos la parte exterior, dejando los dientes de ajo a la vista y el ramo de perejil muy bien atado.
Cubrir con agua y llevar a hervor, espumar y a continuación incorporar el lacón, la panceta, morcilla y chorizo.
Dejar hervir a fuego lento aproximadamente 3 horas, un rato antes añadir las hebras de azafrán y rectificar de sal.
Cuando ya están tiernas sacamos los trozos de cebolla, los ajos y el manojo de perejil.
Poner en una sopera las fabes con su caldo y en bandeja aparte los habíos como decimos por el sur o compangu que dicen los asturianos, los comensales se servirán ambos juntos o por separado según su gusto.

Muy bien, ésto si es una fabada, me recuerdo a nuestra ultima fabada con ingredientes buenos, en puchero de barro encima de la lumbre, después de 3 horas y pico + media hora de reposo. Deliciosa hoyga!
La fabada litoral contiene mucha grasa, el chorizo sabe a harina, un ardor de estomago.
Prefiero las latas de pescado, en especial atún.

Todo el mundo haciendo acopio de latunes..y ahora el profesor intentando acaparar latas de fabada..nada recomendable en un mad max, con las tremendas flatulencias que ocasiona será detectado inmediatamente y desposeido de su despensa.

Al contrario, en el mad max el profesor tendrá sus propias reservas de metano, tan útiles para calentarse en invierno

La fabada Litoral es la que mas me gusta, hace mucho que no la como, asi que igual mañana me pillo una lata. Lo del gas no es problema, por la noche no hay que poner la calefacción y la cama acaba muy calentita.
Yo no tengo pensado guardar solo latunes para el mad max, también tengo frutas en almibar, berberechos, mejillones,etc... Una dieta madmaxista no tiene que ser monotona.:roto2:

Mi progenitora, que para algunas cosas es lonchafinista extrema, hace acopio de fabada del LIDL cuando esta en oferta (no esta mucho peor que la litoral) y le añade una patata hervida a trocitos. Con un bote pequeño comen dos y sobra, barato, energético, y rápido.

Pues si las quieres para tenerlas almacenadas mucho tiempo, que no lleven ningún tipo de convervante me parece una temeridad.

Hombre, sin conservante hacían las abuelas la mermelada y otras cosas y tenían los tarros guardados durante muchísimo tiempo...con que lo que no hagan en la industria con atmósfera controlada, pasteurización y todo eso...

Hombre, sin conservante hacían las abuelas la mermelada y otras cosas y tenían los tarros guardados durante muchísimo tiempo...con que lo que no hagan en la industria con atmósfera controlada, pasteurización y todo eso...

¿Ein? Precisamente la elaboración de la mermelada se basa en utilizar las propiedades conservantes del azucar para conseguir almacenar la fruta durante más tiempo.

Y aún en muchos casos, las conservas "de la abuela" (lease cualquier conserva casera) provocaban intoxicaciones y muertes en familias enteras debido a utilizar métodos inadecuados y conservantes insuficientes.

A veces cuando voy a un pueblo y veo a alguien sacar pecho presumiendo de que no utiliza ningún tipo de conservante "ni porquerías de esas" en productos de alimentación (frescos o no, y teniendolos expuestos), paso completamente.

Volver