FABADA LITORAL LATA A 3,50

A VER, DE la tipica fabada casera PACO que te haces en tu casa con 4 cosas.

no una fabada asturiana de restaurante o cocina de leña.

pero si a mi me dan esa fabada y me dicen que la acaba de hacer mi progenitora me lo creo.

saber sabe bien.

pero no dejan de ser alubias con grasuza barata.

El otro día me hice yo unas alubias con panceta y verdura brooootales.

Estos son los precios de Consum, más económicos.
A mi hijo le encantan las de con tomate:

IMG_20230131_155546.jpg
IMG_20230131_155524.jpg
IMG_20230131_155457.jpg

Quillo, que están en oferta en el ALDI a 1 euro, y Litoral lo que tiene es la marca.

Tranquilo ya vamos camino de Venezuela donde dos pollos de ave.cuestan 25 dolares
Lo de Venezuela se entiende porque tienen su moneda, pero aquí tenemos el euro y esto no es inflación. Luego vas a Alemania y cuesta igual o menos. Si hay políticos inútiles es lo que pasa.

Así es. No hay cosa mas facil que hacer una fabada, o su versión más barata, alubia*s con chorizo.

Legumbres en remojo un día antes. si no queremos poner fabes asturianas que están a precio de cojón de mico, podemos poner alubio*nes que para mi son algo intermedio entre la alubia* blanca normal y la fabe ( o faba , que me perdonen los asturianos si lo digo mal ) asturiana.

alubia*s, Chorizo, morcilla, lacón ( o solo chorizo y morcilla ), una punta de pimentón, sal, 1 cebolla, 1 diente de ajo, chorro de aceite de oliva, cubrir con tres o cuatro dedos de agua y poner a fuego lento. Mas facil imposible. Ir probando a ver cuando están y si hace falta añadir algo de agua. Y que le den a las latas de cosa. Se hace de más y se guarda en el congelador en tapers .

El truco de la fabada está en machacar 5 o 6 fabes de las grandes cuando están cocidas y esa pasta echarla a pochar a la fabada. Así coge el espesor característico.

pues no, entro en hinternete y veo que efectivamente la lata de fabada esta a 3,50.
La lata de 1 ración de Litoral no cuesta eso. La que cuesta más o menos eso es la lata grande de 800 y pico gramos.
Bueno, Litoral es muy buena marca pero la fabada en lata del Dia tampoco está mal y tiene un precio similar al que creías. Hay otras marcas que probar, las latas que sí me parecen sosas y no sólo de fabada son las de la marca blanca Hacendado.
Pues a mí la fabada de Hacendado me gusta, aunque no esté fabricada en Asturias sino en La Rioja por la marca Cidacos. Es bastante sabrosa y el embutido es mejor que en otras fabadas de lata.

b94da1d812182c708a95da17c0383c3b.jpg

Última edición:
Argentina y Venezuela son la imagen del futuro de España, otra cosa es que nadie quiera verlo,...

El truco de la inflación como en el caso de Argentina, es impedir que la población de un país consuma sus recursos para que puedan ser exportados a bajo precio a los países que han provocado esa inflación.

Es una forma de saqueo muy eficiente. Mucho mejor que llegar arrasando con bombas ya que tienes a los esclavos garantizados.

Si los españoles ya no pueden comprar los productos de calidad a un precio normal, se exportan a otros países como está ocurriendo.

Esa inflación arrastra a todos los productos aunque no se exporten.

Esto se entiende mejor por ejemplo en los aparcamientos de EL CORTE INGLÉS . Los empleados tienen prohibido usarlos puesto que los ocuparían e impedirían que los clientes pudiesen acceder a ellos que era la finalidad con la que se han construido.
El empleado puede pensar " pero si yo voy a pagar lo mismo que un cliente por ese servicio " pero lo que interesa realmente es el dinero del cliente en su compra, no lo que se genere en el parking.

¿Ola de frío?, pero si hasta hace nada había un calentamiento global de la leche por culpa del efecto invernadero y tal...

Bueno, Litoral es muy buena marca pero la fabada en lata del Dia tampoco está mal y tiene un precio similar al que creías. Hay otras marcas que probar, las latas que sí me parecen sosas y no sólo de fabada son las de la marca blanca Hacendado.
El precio esta inversamente relacionado con la cantidad de E-xxx alimentarias.
Los caros no llevan ninguna. Las latas de 1€ estan llenas.
Los goyinos pobres, o tacaños se meriendan todos los venenos

El precio esta inversamente relacionado con la cantidad de E-xxx alimentarias.
Los caros no llevan ninguna. Las latas de 1€ estan llenas.
Los goyinos pobres, o tacaños se meriendan todos los venenos
Eso estaba comprobando... y me ha sorprendido por la de litoral no lleva cosas:
1675263435837.png

Habría que ver la de euro...

Pero vamos, independientemente, como unas caseras... aunque sea en olla rápida, no hay tonalidad, y si hablamos de precios en consumo responsable:

1675263557188.png+1675263713417.png

Y tienes fabada para un mes.

Volver