cacho_perro
Saboteador de ganacéntimos
- Desde
- 5 Nov 2007
El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...
El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.
Básicamente intentar lo que te han dicho: bajar peso, reducir sal y dejar de ser sedentario (y aumentar el consumo de agua). Si eso no funciona, pastillas, no hay más. Es mucho más grave tirarse años con hipertensión sin controlar, te va deteriorando poco a poco todo el sistema circulatorio y luego ya no tiene remedio... de hecho antiguamente la mayoría de la gente que moría "joven" (50-60) de "apoplejías" o problemas cardiovasculares varios incluyendo ictus era de hipertensiones no diagnosticadas o tratadas.