Experiencias sobre bajar tensión arterial

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.

Básicamente intentar lo que te han dicho: bajar peso, reducir sal y dejar de ser sedentario (y aumentar el consumo de agua). Si eso no funciona, pastillas, no hay más. Es mucho más grave tirarse años con hipertensión sin controlar, te va deteriorando poco a poco todo el sistema circulatorio y luego ya no tiene remedio... de hecho antiguamente la mayoría de la gente que moría "joven" (50-60) de "apoplejías" o problemas cardiovasculares varios incluyendo ictus era de hipertensiones no diagnosticadas o tratadas.

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.
pásate por el hilo de la Vit D y lo comentas a ver si alguien puede ayudarte: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-hilo-de-la-vitamina-d.1426785/post-49482003

Básicamente intentar lo que te han dicho: bajar peso, reducir sal y dejar de ser sedentario (y aumentar el consumo de agua). Si eso no funciona, pastillas, no hay más. Es mucho más grave tirarse años con hipertensión sin controlar, te va deteriorando poco a poco todo el sistema circulatorio y luego ya no tiene remedio... de hecho antiguamente la mayoría de la gente que moría "joven" (50-60) de "apoplejías" o problemas cardiovasculares varios incluyendo ictus era de hipertensiones no diagnosticadas o tratadas.

La verdad que agua poquísima bebo.

Para la tensión el Minoxidil, también te crecerá el pelo.

Hace algún tiempo ví un vídeo de un gurú de éstos de la dieta keto donde explicaba de dónde procedía la hipertensión "esencial", esa que los matasanos dicen que no tienen ni fruta idea de por qué se adquiere.

La explicación era que abusar de los hidratos de carbono y alimentos procesados producía inflamación, afectando a las arterias que con el tiempo perdían su flexibilidad, no permitiendo expandirse como debieran y forzando al corazón a trabajar más para mover la sangre.

No sé si la explicación será correcta o no, pero si lo és, entonces la pirámide alimenticia de la OMS, esa que nos pone en la base cereales, pan, etc... algo tendrá que ver con toda esta epidemia de diabetes e hipertensión. La solución de los matasanos suele ser recetarte pastillitas de por vida. De esas que fabrica la industria farmaceútica, tan amiga de la OMS.

No sé si esto tiene cura, pero seguramente una mejora sería dejar lo que la ha causado, hidratos de carbono de alto índice glucémico, porquerías procesadas, y estar en el peso adecuado.

Tómate las pastillas que te mande el médico un par de meses, luego cómprate ajo Kyolic en cápsulas hasta acabarlas. Guarda una caja de las recetadas por si las necesitas más adelante. A mi me funcionó. Muy esporádicamente tengo dolor de cabeza y es porque me sube la tensión, me tomo un par o tres de dias las pastillas y se me baja, pero yo es que estoy con la menopausia. Supongo que con la pitopausia funcionará igual....

Nada de tabaco, nada de alcohol, nada de drojas tipo cocum, nada de sal ni ultraprocesados y nada de hacer pesas.

VAMOS TE SALE A CUENTA UN ICTUS Y QUEDAR MEDIO MOGOLICO

Partiendo de lo que partimos, quizá como un catalán sin derrames.

Volver