n_flamel
Madmaxista
- Desde
- 7 Jun 2016
Yo llevo un tiempo probando con los ayunos.
A mí saltarme la cena no me funciona, porque duermo claramente peor; lo he comprobado empíricamente. Según leí en este libro el libro de "Por qué dormimos", y simplificándolo un poco, el cuerpo se pone en "modo caza" y te quita el sueño para que salgas a buscar comida.
Ahora estoy probando a saltarme el desayuno y me va mejor. Me tomo simplemente una manzanilla al despertar. Intento no tomar café, porque el problema es que si lo hago, tiene que ser con leche, así que me rompe el ayuno. Como a las 10-11 me entra un hambre atroz, que se pasa a los 40 minutos, y llego a la comida perfecto.
De peso voy muy bien; desde que estoy con los ayunos estoy muy estabilizado cerca de mi peso ideal. Respecto a la salud, no suelo enfermar y en general me encuentro bien. De analítica no tanto, también es verdad que en fin de semana como lechonadas y bebo cerveza. Hago deporte de manera moderada.
Yo animaría a la gente a probarlo, vigilando los resultados.
Esto depende mucho del metabolismo y el "temperamento" de cada cual. Recomiendo combinar todos estos temas de dieta y ayuno con un conocimiento mínimo de los doshas y el Ayurveda. Es una obviedad pero a menudo por la propaganda se nos olvida que que NO TODOS SOMOS IGUALES.
Lo primero saber tu dosha, saber qué alimentos, sueño, etc, te convienen y cuáles no, y a partir de ahí adaptarlo.