¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Eso de la cetoacidosis te lo matizo.

Un diabetico tipo I es precisamente el mas beneficiado de una dieta baja en hidratos y de una buena flexibilidad metabolica.

He comentado en otros post que tengo un chaval en la familia tipo I.

Hace una dieta parecida a la mia ya casi 5 años. Lo suyo es mas una "primal", toma lacteos fermentados y legumbres en cantidad, yo solo esporadicamente y lacteos no.

La cetoacidosis se produce normalmente cuando debutan. Estan meses sin funcion pancreatica y el azucar por las nubes. Los cuerpos cetonicos tambien por las nubes intentando cubrir el metabolismo. La suma de ambos provoca la cetoacidosis.

Cuando estan con su insulina lenta que dura 24horas y hacen nuestra dieta, primero su cetosis es benigna y deseable, y los niveles de azucar bajan drasticamente.

Tiene el chip y hay dias que ni se pincha insulina rapida ya que no prueba los farinaceos y la grafica sale plana.

El endocrino levanta la ceja y no quiere ni saber como tiene glicosiladas de 6 un tipo I y esas graficas de glucemia planas.

Pd. Discuti cuando debuto el chaval con su endocrina y no abre la boca cuando ve los resultados, total ellos estan para seguir los protocolos y aconsejar a los diabeticos que coman pasta.
Que gran aporte

Yo ya comente q use el chip 2 semanas

Se aprende muchisimo

Gracias

Volver