¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Depende para que quieras el ayuno.

El no comer durante bastantes horas lo que hace son muchas cosas:

1 evita que el cuerpo produzca insulina -> hormona muy potente
2 permite al cuerpo consumir su azucar/glucosa hasta terminarlo y en ausencia de insulina pues el cuerpo consume grasa - cuerpos cetonics
3 la presencia de cetonas en sangre, epigeneticamente, adapta al cuerpo a consumir grasas.
4 si el cuerpo consume grasas el nivel de nadh+ en el cuerpo aumenta mucho, porque es mas eficiente quemar grasa que azucar. El cuerpo quema primero azucar porque es daniño y peligroso tenerlo en sangre (para eso la insulina)
5 nadh+ abundante permite al los mecanismos reparadores y rejuvenecedores del cuerpo funcionar (es su combustible)
6 el beta hidroxy butirato lo utiliza el cerebro preferentemente para su actividad (para ello no necesita insulina) -> de aqui viene la claridad mental
7 ayunos mas prolongados 18h o mas inician la autofagia.
8 ayunos mas prolongados aun 24 o 36h hormona crecimiento etc

Mucho mas hay que proveer al cuerpo de algo de proteinas y al volver a comer tambien con calma

Saludos..
¿qué problemas puede conllevar un exceso de nadh o de cuerpos cetónicos?

¿Qué significa si en los análisis te salen "cuerpos cetónicos" = 32 mg/dL en orina?

Estoy en cetosis? Me estoy moliendo el hígado? A mí burbujos!!
Sobre la cantidad de ketones en la orina no sé valorarlo.

Pero sobre la presencia estricta de ketones en la orina... Si meas ketones, es que los produces pero no los usas. Esto puede ser fisiológico y normal - si estás haciendo ayuno o has suprimido los carbohidratos y aún no estás ketoadaptado - o como te dice @nief podría ser ketoacidosis si tienes diabetes de tipo 1 - en ese caso más vale que te pinchen insulina urgentemente, te va la vida en ello.

Deja de decir tonterias

Yo llevo con ayuno 18/6 o 20/4 dos anhos

Y cada mes 2 dias ayuno. Y cada 3 3 dias ayuno

Y ningun desmayo. Al contrario. Energia constante todo el tiempo

Podria entrar mas a detalle pero esta todo explicado ya en el hilo de las harinas

Saludos
Alguna sensación distinta en el de 3 días? Mental o fisiológica, rollo sueño, cansancio, apatía, mal humor etc?

Mi experiencia:llevo 30 años básicamente comiendo una vez al día o ninguna o incluso muchas veces 3 días sin comer o 2( como cuando tengo hambre,lo lógico)y aquí estoy.Peso lo mismo que con 18años y casi mantengo la misma masa( es imposible por edad).Morire pronto?

llevo mas de 6 meses con solo una comida al dia , nunca he estado mejor
Es curioso que yo hace años cuando no habia tanta info, era lo que me pedia el cuerpo, comer sobre las 12 y ni cena ni desayunos, en estos dos solo liquidos. Pero esque era lo que notaba que necesitaba, no conseguia desayunar solido y en la cena ni fruta siquiera.
Y nunca tuve ni sobrepeso, ni nada por lo que aparecer por el medico, esque ni caries siquiera.

Luego estuve unos años que cogi kilazos y fue un descontrol pero he vuelto a comer solo 1 vez y esque es lo que me iba bien, no me cuesta trabajo.

34 kilazos perdi...me puse que era una patata con ojos.
Menos los años de estar tonelete, me sale casi natural solo comer 1 vez. No tengo hambre nunca

Bueno, pues ya lo tenía en mente, he buscado info, y después de leer todo este hilo, me inicio con el ayuno intermitente, en principio 20/4 y fuera carbohidratos, solo comeré jamón serrano, bemoles, verduras, pescado y frutos secos

Este tipo de dietas como cualquier otra funciona siempre que pasas de comer mal o llevar una vida sedentaria a mejorar eso. Esa es la explicación y por eso funciona, igual que funciona comer variado y hacer ejercicio si no lo haces.

Con esto no digo que no se haga ayuno intermitente, que cada uno haga lo que quiera y si te sienta bien mejor para ti, pero no busquéis un efecto milagroso o que esto es la panacea.

Por poner un ejemplo, los que hacemos deporte regularmente esto no tiene sentido y menos cuando leo que hay gente que elimina los carbohidratos... clave para poder hacer deporte si te lo tomas un poco en serio. De hecho este tipo de dieta la veo más para personas sedentarias o que practican poco deporte, no entrenes un maratón haciendo ayuno intermitente porque no va a salir bien.

Nadh. Si lo consigues escribe un libro y te forras

Cuerpos cetonicos si eres diabetico tipo 1 es cetoacidosis

En una persona normal nada pues lo meas y se autoregula

Eso de la cetoacidosis te lo matizo.

Un diabetico tipo I es precisamente el mas beneficiado de una dieta baja en hidratos y de una buena flexibilidad metabolica.

He comentado en otros post que tengo un chaval en la familia tipo I.

Hace una dieta parecida a la mia ya casi 5 años. Lo suyo es mas una "primal", toma lacteos fermentados y legumbres en cantidad, yo solo esporadicamente y lacteos no.

La cetoacidosis se produce normalmente cuando debutan. Estan meses sin funcion pancreatica y el azucar por las nubes. Los cuerpos cetonicos tambien por las nubes intentando cubrir el metabolismo. La suma de ambos provoca la cetoacidosis.

Cuando estan con su insulina lenta que dura 24horas y hacen nuestra dieta, primero su cetosis es benigna y deseable, y los niveles de azucar bajan drasticamente.

Tiene el chip y hay dias que ni se pincha insulina rapida ya que no prueba los farinaceos y la grafica sale plana.

El endocrino levanta la ceja y no quiere ni saber como tiene glicosiladas de 6 un tipo I y esas graficas de glucemia planas.

Pd. Discuti cuando debuto el chaval con su endocrina y no abre la boca cuando ve los resultados, total ellos estan para seguir los protocolos y aconsejar a los diabeticos que coman pasta.

Volver