¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Yo lo llevo haciendo unos 3 meses y lo que hago básicamente es no cenar, porque se adapta mejor a mi tipo de vida. Noto diferencia cuando he estado de vacaciones y he podido hacer un 16/8 más correcto. Normalmente cuando trabajo desayuno a las 6:30 (café con leche de almendra, yogur, fruta, frutos secos y pan (integral) con crema de cacahuete o algo parecido. Luego como algo sobre las 11h (normalmente una barrita integral con tomate y jamón serrano o frutos secos) sobre las 15:30 hago la comida más fuerte (ensalada, alguna proteína, fruta, etc...) y no vuelvo a comer hasta el desayuno (el ayuno es de unas 14-14:30 horas). Tendría que intentar desayunar más tarde, lo que pasa es que en la cafetería del curro no hay todo lo que me gustaría, ya veré como lo apaño (tengo nevera). La verdad es que no me cuesta realizarlo, no siento hambre durante la tarde-noche. Yo no bebo mucho té, pero agua sí, procuro beber 2,5-3 litros día.

Yo creo que todo esto que decís, no se puede atribuir al ayuno. Si se lleva una buena alimentación, el ayuno es un punto a favor más, pero tomando comida sarama, por mucho ayuno que se haga no se va a notar nada de lo que decís.

Es que el que hace ayuno y no deja de comer sarama lo tiene estropeado.

El orden correcto es primero deja de comer sarama y luego puedes comer menos veces al dia, lo otro es imcompatible.

es curioso como unos a los otros os acusais de rellenitos mutuamente!

Cada uno debe hacer lo que le de la gana, el problema es que hay algunos que se creen con la verdad absoluta, simplemente porque a ellos les funciona lo que hacen. Cuando decís que habéis ganado energía, que ya no os duele no se que o no se cuanto, la sensación que me da es que estabais hechos una cosa!
Hay gente que comiendo cereales y pasta tiene energía y no le duele todo como os pasaba a vosotros!

No, te corrijo, no es algo curioso simplemente es una trola que se ha inventado quali para justificar su deplorable estado de salud. Con tanto hilo sobre comida sarama no puede estar bien de forma (ademas de alopécico y alguna foto que rulo hace tiempo).

Resulta que los que comemos de esta forma años, estamos todos en normopeso y tirando a fuertecitos (y no calvos), es lo que hay.

27 páginas hablando de ayuno (pasar hambre, vamos).

Habría que veros, me gusta la fruta.

ocwBqAd.jpeg

27 páginas hablando de ayuno (pasar hambre, vamos).

Habría que veros, me gusta la fruta.

ocwBqAd.jpeg

Tu que pias astuta.

Te ibas a llevar una sorpresa como vieses que fisico se nos queda a los que ayunamos habitualmente. Y lo de pasar hambre nada mas alejado de la realidad, precisamente con esa practica (y alimentacino correcta) es justo lo que no se pasa.

Como en toda la vida en estas cosas suelen hablar mas los que tendrian que callar. Entre tu y el niño porculero vaciais una piscina si os meteis juntos, pero seguro estoy.

Para los que todavía no entienden que los beneficios del ayuno no es únicamente perder la grasa que te sobra.

Para los que todavía no entienden que los beneficios del ayuno no es únicamente perder la grasa que te sobra.

Que si que si, que ahora va a dar la vida eterna puñetero demorado

Sois unos analfabetos que no entendeis nada, dentro de 10 años se verá que esto era una gilipollada e incluso dañino

Tu que pias astuta.

Te ibas a llevar una sorpresa como vieses que fisico se nos queda a los que ayunamos habitualmente. Y lo de pasar hambre nada mas alejado de la realidad, precisamente con esa practica (y alimentacino correcta) es justo lo que no se pasa.

Como en toda la vida en estas cosas suelen hablar mas los que tendrian que callar. Entre tu y el niño porculero vaciais una piscina si os meteis juntos, pero seguro estoy.
Y si vieras a gente que come hidratos a menudo y tiene cuerpazo tambien te llevarias una sorpresa

sois un atajo de rellenitos decrepitos ridiculos que haceis ayunos porque es la unica manera de no cebaros a comer como cerdos

Y si vieras a gente que come hidratos a menudo y tiene cuerpazo tambien te llevarias una sorpresa

sois un atajo de rellenitos decrepitos ridiculos que haceis ayunos porque es la unica manera de no cebaros a comer como cerdos

Y a mi que cosa me importa que la gente quiera comer cosa y estar todo el dia haciendo deporte en plan rueda de hamster?

A cierta edad el cuerpo aguanta lo que le echen, pero te aseguro unos petan antes y otros petan despues.
Comer bien y ayunar de vez en cuando esta al alcance de todos y tiene el mismo efecto beneficioso a cualquier edad.

Yo paso de los 50 y te aseguro que soy el que mejor estoy de los amigos de mi entorno, el que no tiene un pito tiene una flauta. Aparento diez años menos, estoy en mi peso, no he perdido el pelo y hago deporte muy moderado, incluso epocas del año que ninguno. Y tension, colesterol y otras hiervas perfectos.

Los mas recalcitrantes son los que salen dos o tres veces a la semana con la bicicleta y si, las piernas las tienen fuertes, pero esa barriga no sale ni con titanlux.

Anda y ve a comprarte unos San Jacobos al Carreful y deja a los mayores hablar de cosas importantes

Que si que si, que ahora va a dar la vida eterna puñetero demorado

Sois unos analfabetos que no entendeis nada, dentro de 10 años se verá que esto era una gilipollada e incluso dañino
Se te nota una persona sensata, serena y feliz. A la vez que informada.

sigue con lo que estás haciendo, que vas bien

Hace unos días encontré una aplicación que se llama DoFasting (Personal Intermittent Fasting App | DoFasting) y es especializada para el ayuno intermitente donde tiene un montón de artículos sobre el ayuno que te ayuda aprender muchísimo, ejercicios personalizados, recetas de comida saludable, etc. Me ayudó muchísimo!

Yo llevo un tiempo probando con los ayunos.

A mí saltarme la cena no me funciona, porque duermo claramente peor; lo he comprobado empíricamente. Según leí en este libro el libro de "Por qué dormimos", y simplificándolo un poco, el cuerpo se pone en "modo caza" y te quita el sueño para que salgas a buscar comida.

Ahora estoy probando a saltarme el desayuno y me va mejor. Me tomo simplemente una manzanilla al despertar. Intento no tomar café, porque el problema es que si lo hago, tiene que ser con leche, así que me rompe el ayuno. Como a las 10-11 me entra un hambre atroz, que se pasa a los 40 minutos, y llego a la comida perfecto.

De peso voy muy bien; desde que estoy con los ayunos estoy muy estabilizado cerca de mi peso ideal. Respecto a la salud, no suelo enfermar y en general me encuentro bien. De analítica no tanto, también es verdad que en fin de semana como lechonadas y bebo cerveza. Hago deporte de manera moderada.

Yo animaría a la gente a probarlo, vigilando los resultados.

Volver