antonio estrada
Madmaxista
Básicamente esto, aunque hay una cierta tolerancia en cuanto a ponerle limón al agua o el té, los caldos desgrasados, cosas que no tenga prácticamente ningún valor energético. Hay puristas que dicen que solo el agua mineral, pero creo que tampoco hay que ser más papista que el papa. Si te calientas una taza de caldo casero en vez de cenar, estás consumiendo apenas trazas de grasas, proteínas e hidratos, pero, a cambio te llevas una buena ración de vitaminas y minerales.No me he leido el hilo entero pero alguno tendría la amabilidad de decirme que cosas no rompen el ayuno. Hasta ahora tenia entendido que era básicamente agua, cafe solo e infusiones sin azúcar y sin edulcorar.
Lo que sí es importante es que huyas de los edulcorantes, de todos. No está claro si le pasa a todo el mundo, pero sí hay mucha gente que tiene un reflejo condicionado, y le sube la insulina por el sabor dulce, no por el azúcar en sí. Ojo, pues.
Prueba infuciones que no necesites endulzar. El té, incluso el verde, no es para todos los gustos sin azúcar, pero existen otras: melisa, rooibos, hibiscos, etc. Estas no son tan fuertes de sabor y entran muy bien sin azúcar. Ahora en verano, frías son buenas, también.