¿Es buena idea comprar este coche?

¿Que debería hacer?

  • A: No comprar

    Votos: 30 65,2%
  • B: Comprar con 3 meses garantía (1850 €)

    Votos: 7 15,2%
  • C: Comprar con 12 meses de garantía ampliada (2100 €)

    Votos: 9 19,6%

  • Total de votantes
    46
Es un diesel atmósferico... se le rompe el turbo?

Lo que puede caer primero es el embrague, lo ideal es que hubiese caído ya, mi progenitora tiene ese coche de gasolina con 190000 kilómetros y va perfecto.

No se que huevones hacéis a los coches para que os duren tan poco.
El motor aguantará, pero el resto de cosas a saber, los frenos por ejemplo. Justo el motor es lo único de lo que no me preocuparía.

Y además es canijo, poca chicha, feo y bastante trotado. Ya tiene que estar mal la cosa si se cotiza a casi 2000 pavos.
 
En la práctica ya no hay diferencia entre tener la pegatina B y no tenerla.

Por 4000 € hoy día, cualquier coche que mires, tendrá años y km por un tubo. Y si no los tiene, seguro que tendrá sorpresas escondidas en forma de siniestro mal reparado, vicios ocultos que cuesta una fortuna arreglar..., etc. Yo diría que habría que irse a 8000 € para poder empezar a encontrar algo decente. Eso sí, buscando en el segmento utilitarios/compactos de gamas bajas. El que quiera un Golf GTI o Audi A4 con 5 años y menos de 100.000 km ya puede preparar de 15.000 para arriba.

La diferencia es toda. En mi caso de no poder ir ni por la M30 a poder.
 
El motor aguantará, pero el resto de cosas a saber, los frenos por ejemplo. Justo el motor es lo único de lo que no me preocuparía.

Y además es canijo, poca chicha, feo y bastante trotado. Ya tiene que estar mal la cosa si se cotiza a casi 2000 pavos.

Eso lleva discos macizos, disco y pastillas nuevas 50 euros, es un coche ideal en plan lonchafinista si sabes meter mano a un coche, una pinza vale una miseria en el desguace y las gomas si sabes cambiarlas ni 10 euros...
 
El motor aguantará, pero el resto de cosas a saber, los frenos por ejemplo. Justo el motor es lo único de lo que no me preocuparía.

Y además es canijo, poca chicha, feo y bastante trotado. Ya tiene que estar mal la cosa si se cotiza a casi 2000 pavos.

Caja de cambios es lo peor. Lo demás se cambia. Amortiguadores, freno....
 
Caja de cambios es lo peor. Lo demás se cambia. Amortiguadores, freno....

150 euros en el desguace, estos coches son ideales para que los chavalines aprendan mecanica, eso unas borriquetas y una caja de herramientas de 60 pavos y ya tienes entretenimiento.

Nunca se me ha roto una caja manual Volkswagen.

Lo que tiene que hacer el OP es regatear contandole todas estás averías imaginarias al vendedor.
 
150 euros en el desguace, estos coches son ideales para que los chavalines aprendan mecanica, eso unas borriquetas y una caja de herramientas de 60 pavos y ya tienes entretenimiento.

Nunca se me ha roto una caja manual Volkswagen.

Lo que tiene que hacer el OP es regatear.

Perfectamente puede estropearse un sincronizador, desgastarse un piñón etc. Y sin sitio y herramientas no cambias una caja
 
Perfectamente puede estropearse un sincronizador, desgastarse un piñón etc. Y sin sitio y herramientas no cambias una caja

Si es una caja de juguete... yo siempre he llevado coches con motor longitudinal, esa caja es como la de una 125... no me acostumbro a lo de gente que quiere tener coche viejo sin sitio ni herramientas y con alta fiabilidad.

A las chatarras hay que darles bastante a la llave al principio, lo dejas perfecto y te olvidas.
 
La diferencia es toda. En mi caso de no poder ir ni por la M30 a poder.
Ya verás lo que van a tardar en quitar los pocos privilegios a los B e incluso a los C. Es vox populi que van a replantear lo de las pegatinas medioambientales y todo lo que no sea 0 o ECO no pisará por muchas zonas de las ciudades.
 
150 euros en el desguace, estos coches son ideales para que los chavalines aprendan mecanica, eso unas borriquetas y una caja de herramientas de 60 pavos y ya tienes entretenimiento.

Nunca se me ha roto una caja manual Volkswagen.

Lo que tiene que hacer el OP es regatear contandole todas estás averías imaginarias al vendedor.
Pues serían las de antes, porque ahora....., las cajas manuales 6 velocidades de VW llevan años petando. Durante un tiempo VW las cambió pero es que han sido tantas las que han salido mal que directamente han dicho que a quien se le aguante, ajo y agua.
 
Creo que lo conté en el foro.
Un colega tenía un 307 1.6 gasolina con ya casi 20 años.
Me cuenta que se le fue el embrague y que tenía ruedas para cambiar y otras cosas, una cerradura y una ventana.
Total, que le comen la bola en el taller y le venden un 2008 usado con 100k kilómetros.

Pregunto a un mecánico y me dice que por menos de 800 me lo deja niquelao. La verdad es que era un coche que no me interesaba mucho y tardé un poco pero aún así le dije a mi colega "¿aún tienes el coche?".
Me dijo "No, ya lo he dado al taller".
"Por curiosidad ¿cuánto te han dado?".
"400 euros".

Pues el taller seguro que lo maqueó por 400 ó 500 euros y lo vendió mínimo por 2000 o más.

Una compañera de trabajo me vendía un Opel Meriva que tenía una pequeña avería. Hablo con mi mecánico y me dice que lo compre. Hablo con mi compañera y resulta que el taller al que lo llevaba, al ver que no le vendía a ellos el cochecillo le hicieron una rebaja bien subida de peso (que a ellos no les costaba nada) en la reparación de otro coche que tenía y me lo levantaron.

A un amigo le vendía una compañera de trabajo un Ibiza para su chiquillo. Me pregunta. Le digo "¡ cómpralo ya y si no me lo quedo yo!". Se pone todo nervioso y le recomiendo taller para llevarlo a revisar. Pasa una semana. Le pregunto: ¡Calla, que el concesionario, al ver que no se lo vendía a ellos subieron el precio 1000 euros y la compañera se lo vendió a ellos!.

Ya os digo que los coches buenos en precio es muy muy difícil pillarlos, hay muchos buitres buitreandolos.
 
Última edición:
Compré un Polo sdi en el 2000 nuevo y lo vendí a los seis años. Por llegar un niño y pasarse a otro modelo más grande.
No me dio el menor problema en ese tiempo. También es cierto que no le hice muchos kilómetros, lo vendí con 90K. Era un poco ruidoso. Tienes que pensarte los adelantamientos porque con esa potencia le cuesta mucho ganar velocidad. Y consume muy poco. En carretera bajaba de cuatro litros y en ciudad pura nunca llegaba a los seis.
Se lo vendí a una chica con el carnet recién sacado y el año pasado todavía me crucé con el coche. Parecía funcionar de maravilla, la verdad es que me llevé una alegría.
 
Volver