¿Es buena idea comprar este coche?

¿Que debería hacer?

  • A: No comprar

    Votos: 30 65,2%
  • B: Comprar con 3 meses garantía (1850 €)

    Votos: 7 15,2%
  • C: Comprar con 12 meses de garantía ampliada (2100 €)

    Votos: 9 19,6%

  • Total de votantes
    46
No es de mis modelos favoritos, pero no es mala opción.

Mejor que lo cojas con garantía.
 
Agradezco a todos la participación en el hilo, he leído todos los mensajes hasta ahora, les ruego disculpen mi ignorancia, no soy un entendido del tema.
 
jorobar, ¿dónde shishi compráis algunos esos coches estupendos por mil euros?

Yo lo veo equilibrado, pero bueno ante la duda mi mejor consejo para el OP es que no compre con prisas, date un tiempo para buscar y comparar, y cuando realmente veas el tuyo lo sabrás, suerte!! ;)
 

¿No lees las descripciones? roto2

El del Ibiza es un cachondo. Como vendedor de coches no vale, pero como humorista no tiene precio.
 
Pues empezamos mal.

Por ley, si el vendedor es un profesional/concesionario la garantía es un año. Si es de particular son 6 meses.

Más: lleva una burrada de kms, me parece caro para esos kms. Pero cómo estamos como estamos, desde hace tiempo ya no sé ni lo q es caro ni lo q es barato. Bueno, sí, yo me quedé en la peseta, y desde entonces lo veo todo carísimo. Pufff, pero menos mal q hemos parado a la ultraderecha
 
progenitora mía lo que vende la gente. Llama a un desguace anda, y que te lo vengan a recoger, págales lo que pidan. JAjaja

300.000 kilometros... que barbaridad. Si lo compras vete buscando taller de confianza, le vas a dar una alegria, jajaj
 
Última edición:
Si baja el precio y lo quieres para uso urbano, viajes esporádicos si. Pero bajando precio bastante. Porque si no, por ese dinero o algo más tienes compactos con más motor y 5 puertas.
 
Lo que dices si no explicas lo que te has gastado en mantenimiento no vale de nada.

Sigues sin entender la diferencia entre el motor y el resto de elementos del coche que en un utilitario no tienen nada que ver con una berlina.

Ahora va a resultar que comprar de segunda mano una chatarra que no es precisamente una berlina Mercedes o Volvo de su misma época, con 20 años y 300k Kms por casi 2k es un chollo.
Mantenimiento normal cuando le toca. Cada 20.000 km.
Una vez le cambié el sensor del comon rail y el mazo de cables, avería de 400 euros incluido filtro de gasoil.
También le cambié un manguito, un rodamiento, una mangueta, el termostato, el terminal del cable del cambio...cosas normales que se van con los km.
Sólo me quedé tirado por el termostato. Una vez en 90.000 km.
El coche me costó 2800 ( con unos arreglos de chapa que le hice) con 150.000. Llevo ya 90.000.
 
Última edición:
Mientras le haga el servicio y no le de averias no es tan mala compra, el problema es que aunque le den garantia estara mas averiado que andando.
Las averias tampoco seran tan grandes y si le da algo rellenito al cabo de años pues fuera.
Si se lo dan con 4 cosas de mantenimiento hecho no deberia ser problematico.
Yo le cambiaria todos los liquidos y limpiaria los circuitos, soltaria las pinzas y las dejaria liberadas para años, engrasaria homocineticas y rodamientos, si chillase alguna correa la cambiaria. Solo con eso ya es el todo, es dnd mas guerra suelen dar los coches antiguos y que llevan tiempo sin usarse.
No es un coche para viajes largos pero para ciudad le iria bien por un desembolso no muy grande.
Otra mejora que haria seria cambiarle el termocontacto por uno que encienda a menos grados.
 
Volver