¿Es buena idea comprar este coche?

¿Que debería hacer?

  • A: No comprar

    Votos: 30 65,2%
  • B: Comprar con 3 meses garantía (1850 €)

    Votos: 7 15,2%
  • C: Comprar con 12 meses de garantía ampliada (2100 €)

    Votos: 9 19,6%

  • Total de votantes
    46
Pues empezamos mal.

Por ley, si el vendedor es un profesional/concesionario la garantía es un año. Si es de particular son 6 meses.

Más: lleva una burrada de kms, me parece caro para esos kms. Pero cómo estamos como estamos, desde hace tiempo ya no sé ni lo q es caro ni lo q es barato. Bueno, sí, yo me quedé en la peseta, y desde entonces lo veo todo carísimo. Pufff, pero menos mal q hemos parado a la ultraderecha

Qué tema tan cansino....
LOS PARTICULARES NO OESTAN OBLIGADOS A DAR GARANTÍA. EL SANEAMIENTO POR VICIOS OCULTOS NO ES UNA GARANTÍA.


Al OP: Tienes un año de garantía si compras a un profesional, el vendedor que te viene con esas películas no es de fiar. No le pagues ningún extra por una garantía supuestamente ampliada (llena de letra pequeña para intentar no hacerse cargo de nada) que es inferior a la legal. Si te gusta, dale los 1700 y haz tú el cambio de nombre. Y firma un contrato de compraventa.
 
Varias veces he buscado coche por internet y varios he vendido.

Los coches bien de precio vuelan, literal literal. Vendí uno en 40 minutos.
Al final NO pude comprar ninguno. Uno se lo compré a mi cuñado y otro a un cliente de mi hermano. Llamabas a coche bien de precio y te daban largas: ya tengo muchos compradores, ya lo he vendido, el primero que venga con la pasta se lo lleva...me extraña pues los anuncios tan golosos. Recuerdo uno en el pueblo de un compañero que puso el anuncio a buen precio el viernes y el lunes mañana ya lo tenía vendido.
 
Última edición:
Así están las cosas mis queridos foreros. 2100 € por un cacharro diesel sin turbo, con 20 años y 300.000 km. El mercado de coches nuevos está infladisimo pero lo de los coches usados es directamente un disparate. Un coche así, hace una década, habría sido invendible o como mucho lo hubiera comprado un etniano por 600 €.
 
Al que lo compro nuevo le hizo un buen servicio, eso desde luego, con 300000km no me compro un coche a no ser que me lo regalen con los yogures. Mira a ver cuanto valen con menos kilometraje, el motor ya ves que aguanta tralla.
 
Yo mejor pagaría a un probador de coches para queme acompañara a comprar algun o que viera en anuncio de particular.
Los compraventas son un peligro.
 
Antes de nada, gracias de antemano por leer este hilo.
Hay un concesionario que ofrece un coche de segunda mano que me gustó mucho (ya lo he probado), pero me parece un poco caro y las condiciones no son demasiado alentadoras, procedo a poner datos:
Coche Modelo: VOLKSWAGEN Polo 1.9 SDI Match

Ver archivo adjunto 1631226
Lo único que aquí debería poner 2002.
Pongo un par de fotos y ahora digo las condiciones:
Ver archivo adjunto 1631227
Ver archivo adjunto 1631228
Ver archivo adjunto 1631229
Condiciones
El precio base son 1700 €
-Se me queda en 1850 € con el cambio de nombre + 3 meses de garantía (que incluye motor y caja de cambios)
-Me lo ofrecen por 2100 € con 12 meses de garantía (que incluye lo anterior + el radiador ventilador y alguna cosa más)
La ITV me la dejan pasada, y le hacen una puesta apunto
El tio del concesionario diceque le ha cambiado algunas cosas a nuevas + ellos se encargan de arreglar un par de desperfectos sin importancia del vehículo.
Muchos me dirán que lo compre a un particular, pero quiero garantías y hacerlo todo lo más rápido posible
La pregunta es: ¿Es buena idea comprarlo? Adjunto encuesta para mayor agilidad
OPCIÓN A: NO COMPRAR
OPCIÓN B: COMPRARLO CON 3 MESES DE GARANTÍA (1850 €)
OPCIÓN C: COMPRARLO CON 12 MESES DE GARANTÍA AMPLIADA (2100 €)
Vete a consumo con esa oferta por escrito y le metes una denuncia. O mejor, cómpralo "con tres meses de garantía" por 1850 euros y, si tienes algún problema después, reclama. La garantía mínima que debe darte un compra-venta es de 12 meses y es un derecho irrenunciable. Eso sí, si luego tienes que reclamar por el juzgado, ten en cuenta que si la cuantía que reclamas es menor a 2000€ (por ahí anda), no hay condena en costas.
 
Así están las cosas mis queridos foreros. 2100 € por un cacharro diesel sin turbo, con 20 años y 300.000 km. El mercado de coches nuevos está infladisimo pero lo de los coches usados es directamente un disparate. Un coche así, hace una década, habría sido invendible o como mucho lo hubiera comprado un etniano por 600 €.

Vender un utilitario con 300000 km a mi me daría vergüenza. O lo vendería por 4 chavos para quitarmelo. Y es que no varía el precio con los km. Yo estuve mirando y un diesel compacto o grande por menos de 4000 euros y con pegatina B tenían todos infinidad de km.
 
Vete a consumo con esa oferta por escrito y le metes una denuncia. O mejor, cómpralo "con tres meses de garantía" por 1850 euros y, si tienes algún problema después, reclama. La garantía mínima que debe darte un compra-venta es de 12 meses y es un derecho irrenunciable. Eso sí, si luego tienes que reclamar por el juzgado, ten en cuenta que si la cuantía que reclamas es menor a 2000€ (por ahí anda), no hay condena en costas.
Ya pero, ¿y si en el contrato de compra venta pone explícitamente que el comprador acepta una garantía única de 3 meses?. Sería un acuerdo entre ambas partes que se podría interpretar como una renuncia voluntaria del comprador a los otros 9 meses de garantía.
 
progenitora mía lo que vende la gente. Llama a un desguace anda, y que te lo vengan a recoger, págales lo que pidan. JAjaja

300.000 kilometros... que barbaridad. Si lo compras vete buscando taller de confianza, le vas a dar una alegria, jajaj

Es un diesel atmósferico... se le rompe el turbo?

Lo que puede caer primero es el embrague, lo ideal es que hubiese caído ya, mi progenitora tiene ese coche de gasolina con 190000 kilómetros y va perfecto.

No se que huevones hacéis a los coches para que os duren tan poco.
 
Vender un utilitario con 300000 km a mi me daría vergüenza. O lo vendería por 4 chavos para quitarmelo. Y es que no varía el precio con los km. Yo estuve mirando y un diesel compacto o grande por menos de 4000 euros y con pegatina B tenían todos infinidad de km.
En la práctica ya no hay diferencia entre tener la pegatina B y no tenerla.

Por 4000 € hoy día, cualquier coche que mires, tendrá años y km por un tubo. Y si no los tiene, seguro que tendrá sorpresas escondidas en forma de siniestro mal reparado, vicios ocultos que cuesta una fortuna arreglar..., etc. Yo diría que habría que irse a 8000 € para poder empezar a encontrar algo decente. Eso sí, buscando en el segmento utilitarios/compactos de gamas bajas. El que quiera un Golf GTI o Audi A4 con 5 años y menos de 100.000 km ya puede preparar de 15.000 para arriba.
 
Al que lo compro nuevo le hizo un buen servicio, eso desde luego, con 300000km no me compro un coche a no ser que me lo regalen con los yogures. Mira a ver cuanto valen con menos kilometraje, el motor ya ves que aguanta tralla.

Así vienen muchos de Alemania y sus dueños ven 80000 kilómetros en el marcador y les dura otros tantos.
 
Yo tuve un SDI , y gasta muy poco pero no anda nada. Yo no soy de los que les pisa, pero en adelantamientos era estropeado. El mío lo compré seminuevo con con 40.000 km y 1 año , con 15 años más y ese kilometraje no se que decirte. Como han dicho por ahí, ofrece 1000 euros y tienes un coche que gasta como un mechero.
 
Se empiezan a ver kilómetrajes altos desde que le ITV controla los kilómetros, mirad anuncios de Alemania que venden coches con 400000 kilómetros, medio millón...

Me parece una cosa de coche, pero es un coche ideal para ir a currar lejos a 90 o 100 por hora en plan cunda lonchafinista y tener uno guapo para los findes.
 
Volver