¿Es buena idea comprar este coche?

¿Que debería hacer?

  • A: No comprar

    Votos: 30 65,2%
  • B: Comprar con 3 meses garantía (1850 €)

    Votos: 7 15,2%
  • C: Comprar con 12 meses de garantía ampliada (2100 €)

    Votos: 9 19,6%

  • Total de votantes
    46
Motor atmosférico sin turbo con fama de ser una roca.
Precio inflado como es habitual hoy en día.
Compra siempre a particulares y no compres sin que te lo revise alguien de los que se ofrecen en internet para revisar (200-300€).
Es un zarrio, pero si te hace el apaño ese tipo de coches...
 
Muy caro para lo que es, por ese precio hay coches mejores y en mejor estado. Merecería la pena (sigue siendo caro) si tiene cambios de correa, embrague etc recién hechos y si un mecánico dice que está bien. El motor es muy conocido por su fiabilidad y por gastar lo mismo que anda, nada. No es mal coche.
 
EL MOTOR ES UNA ROCA
yo tuve un ibiza con ese motor y lo entregue al desguace por aburrimiento cero problemas.

No anda una cosa y suena a tractor como su querida progenitora

Ese coche no vale mas de 1000 euros actualmente
 
EL MOTOR ES UNA ROCA
yo tuve un ibiza con ese motor y lo entregue al desguace por aburrimiento cero problemas.

No anda una cosa y suena a tractor como su querida progenitora

Ese coche no vale mas de 1000 euros actualmente

un Ibiza 6l del 2002 con ese mismo motor le costó a un colega 1000 cholos en 2014... mejor no mirar al pasado para ver el desfase del mercado de VO

yo lo pillaría sin garantía, como bien dices son rocas y mecheros (el motor SDI proviene de aplicaciones en marina ligera e industrial) como mucho eso te puede romper rodamientos o cosas así que no van a entrar en la misma por ser elementos de desgaste
 
Con muy poca compresión y por tanto ULTRADURADERO

No tenéis ni idea de coches, tiene un huevo más compresion que un turbodiésel, el turbo aumenta la presión en la cámara al mejorar el llenado y descomprimen los motores, tienen compresión más baja para no achicharrar el motor, la presion alta aumenta la temperatura de la combustion, es lo que realmente limita la capacidad del motor.
 
Con muy poca compresión y por tanto ULTRADURADERO
No tenéis ni idea de coches, tiene un huevo más compresion que un turbodiésel, el turbo aumenta la presión en la cámara al mejorar el llenado y descomprimen los motores, tienen compresión más baja para no achicharrar el motor, la presion alta aumenta la temperatura de la combustion, es lo que realmente limita la capacidad del motor.
Cierto, tiene más comprensión que si fuera turbo.
La durabilidad es porque no lleva turbo. Es un diésel a la antigua usanza tractoril con gestión electrónica en vez de mecánica, el canto de cisne de los motores diésel atmosféricos.

Los de VAG erraron con él a mí parecer, pues un turbo de bajo soplado como el que lleva mi Forfi tdci es rocoso, barato y tampoco da problemas y podría haber llevado el motor a 80 o más CV percherones megausables...pero claro, ya tenían el TDI de 90 CV que daba 100 reales.
 
El motor será una roca, pero como le tengas que pisas para incorporarte en una autovia con un carril de aceleración ridículo, o tengas que salir de casi parado para incorporarte, te vas a reir con la aceleración que tiene, al nivel de una segadora.

PD: buenos lechezos en el asiento del conductor, a ver si te vas a quedar preñado.
 
Ese es un coche que hace 3 o 4 años no valdría más de 700 €, pero así está el mercado ahora. Pero buscando se pueden encontrar cosas "algo" más nuevas con menos km.

Yo antes de un compraventa, buscaba cualquier cosa de un particular. Ya con la garantía te está intentando engañar, te tiene que dar un año, y la tiene que asumir él mismo cubriendo todo, no derivarla a una garantía comercial que por experiencia te limita piezas, coste máximo de la avería, etc. Que además es irrenunciable a menos que el coche sea para uso profesional.

Si por lo que sea sale cualquier avería grande, la compañía de la garantía comercial se va a intentar lavar las manos con cualquier excusa, y el compraventa te va a decir que hables con la compañía de la garantía cuando es su responsabilidad, y te vas a tener que meter en juicios, que para un coche de ese precio no sale a cuenta. Puesto a comprar ese coche (que yo no lo haría), lo compraba con 3 meses de garantía, haciéndome a la idea que es casi como si no tuviese garantía y que te están intentando liar.

De todas formas preferiría buscar algo a un particular, que por lo menos seguro que no ha trapicheado el coche para que parezca que esta mejor de lo que está. Si no tienes claro si está bien, entonces antes de comprarlo lo llevaría a un taller que le hiciera una revisión, porque los coches de particulares no tienen garantía.

Los coches particulares tienen 6 meses de vicios ocultos, que NO es garantía, simplificando es por defectos que tuviera el coche *en el momento de la compra* y que no fueran visibles. Si por ejemplo al mes de comprarlo te das cuenta que pierde aceite, se tendría que determinar si ya lo perdía en el momento de la compra, o ha sido una avería que ha salido con posterioridad. Y eso tiene que determinarlo un perito en juicio, así que o es algo muy rellenito en un coche caro, o no sale a cuenta. Si fuera garantía, la fuga se tendría que reparar, ya estuviera la pérdida en el momento de compra, o saliera durante el año después.
 
Mi hermano tiene ese motor en su Córdoba, lleva 650.000 km y le va a cambiar el embrague.
Motor sin turbo, sin problemas.

2000 euros se lo gasta la gente en una bici.
El Polo es un modelo que se cotiza.

Esos que compran tan barato a ver si tienen bemoles de buscarte a los precios que dicen, las gangas, pero que llames y tengas el vehículo disponible, cosa que me extrañaría mucho porque hay legiones de buscavidas y buscachollos.

motor magnifico de bajo consumo y que puede andar con aceite girasol ,el consumo es como tu forito si te esmeras puedes hacerle 4,2 litros sino es relativamente sencillo estar en 5 litros ,lo mejor el motor 650000 km no es nada extraordinario se les puede hacer con relativa facilidad es un motor huevonudo ,lo malo es que paga en torno a 120 e 130 de impuesto de circulación al ser un 1910.

luego el precio te piden 1700 que sera 1850 viendo que todo esta disparado lo veo correcto no es ninguna salvajada ,si lo se hace 3 años lo conseguías por 800 otra cosa siendo un compraventas por ley tiene que darte 1 año no se la desconfianza que tienes pero ami 3 meses me vale para saber si funciona yo si compro no pagaría los 2100 e
 

Estoy salvando al OP de que lo estafen.

Ese Polo reventado seguro que lo ha comprado tu primo el Heredia por 300 pavos. Estoy intentando evitar que la guano etnianuza como tú lo estafe, aprovechándose de su evidente falta de conocimiento.
 
Cierto, tiene más comprensión que si fuera turbo.
La durabilidad es porque no lleva turbo. Es un diésel a la antigua usanza tractoril con gestión electrónica en vez de mecánica, el canto de cisne de los motores diésel atmosféricos.

Los de VAG erraron con él a mí parecer, pues un turbo de bajo soplado como el que lleva mi Forfi tdci es rocoso, barato y tampoco da problemas y podría haber llevado el motor a 80 o más CV percherones megausables...pero claro, ya tenían el TDI de 90 CV que daba 100 reales.

Eso no es durabilidad como tal. Un TDI también tiene durabilidad. Lo que puede fallar es el turbo si no se tiene cuidado. O teniéndolo también. Es el precio a pagar por tener un diesel que no sea un cepo.
 
Por ese dinero puedes encontrar algún passat con el mismo trato y kilometraje. Cuanto más pequeño es el coche, menor es la relación calidad precio.

Yo buscaría otra cosa pero lo importante, qué uso le das y cuántos km haces? A un coche pequeño como este le va mejor la gasolina, más fiable y más barato de mantener. El fabia o ese mismo polo tienen un tricilíndrico de esos mismos años.
 
Volver