El desayuno ¿es tan importante?

He leído sobre ayunos diarios que consisten en concentrar la comida (sin pasarse) en pocas horas, dejando al cuerpo más horas en ayuno. Y por probar, por que siempre me pareció sano comer poco, me gustaría probar para empezar uno que estás 16 horas en ayuno y en las otras 8 horas haces las 2-3 comidas, eso ya según cada uno...

...mi idea sería primera comida a las 11 de la mañana y la última a las 19h

Alguien se atreve a sugerir o poner una página, con varias "recetas" o ingredientes de desayunos?

Yo hago 16/8 y estupendamente.
No hay ingredientes de desayuno. Cambia el chip. La comida es comida sea la hora que sea. Te puedes meter una fabada a las 8 de la mañana o una tortilla. Comida real, no tontás.
Si te sirve yo suelo romper el ayuno a las 12 de la mañana con fruta, bemoles cocidos, frutos secos...
 
Yo hacía 20 años que no desayunaba. Tiraba con café y cigarrillos. Hace ya 2 años que dejé de fumar (cogí 10kg)y ya solo desayunaba un café solo y tiraba hasta las 15:00 sin comer (unas 14h de ayuno).
Desde hace 2 meses estoy desayunando a las 07:30 y un bocadillito sobre las 11:00. Llevo perdidos 3 kilos. Mi desayuno consiste en café sólo y una tostada de pan con tomate y jamón.
 
He leído sobre ayunos diarios que consisten en concentrar la comida (sin pasarse) en pocas horas, dejando al cuerpo más horas en ayuno. Y por probar, por que siempre me pareció sano comer poco, me gustaría probar para empezar uno que estás 16 horas en ayuno y en las otras 8 horas haces las 2-3 comidas, eso ya según cada uno...

...mi idea sería primera comida a las 11 de la mañana y la última a las 19h

Alguien se atreve a sugerir o poner una página, con varias "recetas" o ingredientes de desayunos?

...........................

Nosotros consideramos el desayuno como la mejor comida del dia aportandonos 600 kcal y tiene 3 fases:

1.- 2 vasos grandes de agua templada en ayunas, 1 vaso de te kombucha casero y 1 capsula de DHA, Omega3.

2.- El desayuno propiamente dicho elaborado para 2 personas y que se prepara de lunes a viernes en una batidora americana excepto las semillas y el cacao que se muelen previamente en un molinillo de cafe:

  • 4 nueces
  • 10 almendras
  • 3 cucharadas soperas de semillas de lino.
  • 2 cucharadas soperas de semillas de sesamo.
  • 2 cucharadas soperas de semillas de calabaza.
  • 12 "habas" de cacao crudo.
  • 4 cucharadas soperas de avena.
  • 2 cucharadas soperas de levadura nutricional enriquecida con B12.
  • pimienta de color y canela.
  • 1 yema de huevo cruda.
  • 1 cebolla jovenlandesada pequeña.
  • 2 limones.
  • 2 manzanas.
  • 1 platano.
  • infusión de jenjibre con rooibos.
  • 1 cucharada de miel
  • 1 puñado de pasas.
3.- Despues del desayuno un buen cafe solo y a media mañana un te neցro.


El ayuno intermitente también lo estoy practicando habiendo realizado el de 36 horas a la semana durante varios meses y ahora estoy probando el 5:2 que consiste en comer normalmente 5 dias a la semana y los otros 2 dias, alternos, ingerir una sola comida de 500/600 kcal a las 14:00. De esta forma se guarda una distancia de unas 17 horas con la cena del dia anterior y el desayuno del dia posterior.

En mi caso lo que hago es guardar el desayuno&batido para la comida y si acaso me como una pastilla de chocolate 90% cacao antes o después.


s2
 
Última edición:
Para los funcionarios por lo vistos SI, porque desayunan un mínimo de 3 veces al día...
 
Volver