Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Ya abrí el ASUS, al menos donde llegué era relativamente sencillo, solo tirar de los dos claves planos. No sé qué opináis @Turbamulta @The number of de beast , yo creo que este si que está muy sucio y echo polvo. No sé si debo desarmar algo más para limpiar mejor:

EE060397-07E3-42EF-9626-7C974EB81747.jpeg
88C7E262-583A-4D91-8330-3BFD3564456E.jpeg

Después de cenar voy a ver si cambio la placa pero tiene polvo por todos lados. El disipador (creo que es el disipador) estaba totalmente obstruído.

El que veo más complicado, y dejé momentáneamente de lado, es el Acer Aspire One de 7’, ya que por atrás solo accedes a la RAM y disco duro… y creo que hay que abrir el teclado para acceder a la CPU.
 
Coñe ese me suena he desmontado alguno seguro. Tendrás que sacar el disipador que está hecho una cosa y lamentablemente ya te digo que hay que sacar TODO para poderlo extraer y limpiar empezando por la unidad de DVD, luego el disco, la plaquita esa intermedia con los interfaces de DVD/HD que está unida por un conector a la placa progenitora y finalmente la placa progenitora para poder desatornillar los tubos del sistema de refrigeración que van al disipador que están atornillados por debajo. Una vez sacado el disipador entero desmóntalo y a cepillar bien cepillado. Cambia la pasta térmica y vuelve a montar en orden inverso.

Ante la duda saca fotos de cada paso, cosas que parecen chorradas como que chapa o borde va por encima/debajo de tal o cual puede hacer que tengas que volver a desmontar todo porque las cosas no encajan después.
 
Última edición:
Coñe ese me suena he desmontado alguno seguro. Tendrás que sacar el disipador que está hecho una cosa y lamentablemente ya te digo que hay que sacar TODO para poderlo extraer y limpiar empezando por la unidad de DVD, luego el disco, la plaquita esa intermedia con los interfaces de DVD/HD que está unida por un conector a la placa progenitora y finalmente la placa progenitora para poder desatornillar los tubos del sistema de refrigeración que van al disipador que están atornillados por debajo. Una vez sacado el disipador entero desmóntalo y a cepillar bien cepillado. Cambia la pasta térmica y vuelve a montar en orden inverso.

Ante la duda saca fotos de cada paso, cosas que parecen chorradas como que chapa o borde va por encima/debajo de tal o cual puede hacer que tengas que volver a desmontar todo porque las cosas no encajan después.

Bueno, espero no liarla. También es cierto que este laptop ha acumulado muchísimo polvo por todas partes. Asique mejor quitarlo todo bien.
Creo que ya entiendo la razón por la que se me bloqueaba siempre con Windows… Al tener tanta suciedad el CPU se pondría fácil a 100…

Estoy sacando fotos de todo. Además los vídeos del ruso que me dejó el compañero se ve todo perfecto. Asique espero no haya problema…

Lo que no sé es como tirar de estos cables, porque no entiendo lo que dice el ruso:

4D2B172C-5572-4C05-A971-4BE722F0789A.jpeg

Dejo también fotos de la batería y la HDD, por si les veis algo raro… aunque no creo que se aprecie:
24091E88-9C94-40A4-AC4E-A18B57A3DF11.jpeg
1E61154A-C713-46F5-8E2E-F0551357C9B4.jpeg
 
Esos cables es meterle algo por los lados de la cabeza y tirar o empujar si lo haces desde el lado del conector. Nunca tires del cable que se te puede quedar en la mano.

Yo para sacarlos uso una pinza extractora de las que se usan para sacar EEPROMs porque tienen uñas para meter por entre la cabeza y el conector pero vamos para dos cabezas metes una uña por cada lado y tal.

2-DIY-Kit-IC-Extractor-CPU-PLCC-Puller.jpg_q50.jpg


El disco y la batería no tienes que hacer nada con ellos. Vuelvelos a poner tal y como estaban y ya está.
 
Esos cables es meterle algo por los lados de la cabeza y tirar o empujar si lo haces desde el lado del conector. Nunca tires del cable que se te puede quedar en la mano.

Yo para sacarlos uso una pinza extractora de las que se usan para sacar EEPROMs porque tienen uñas para meter por entre la cabeza y el conector pero vamos para dos cabezas metes una uña por cada lado y tal.

2-DIY-Kit-IC-Extractor-CPU-PLCC-Puller.jpg_q50.jpg


El disco y la batería no tienes que hacer nada con ellos. Vuelvelos a poner tal y como estaban y ya está.
Si. Insistiendo al final salió. Metí las uñas como hizo el ruso y al final salió. Pero le costaba.


Ya. Lo mandaba por si observabais algo raro. Ya que la batería está muerta y el disco duro tiene bloques defectuosos. Ya imagino que será algo interno, pero bueno. Quizá veíais algo y me llevaba sorpresa.
 
Última edición:
Si. Veo que el ruso introduce una uña en cada lado. Yo hago igual que el, pero es complicado. No cede...
He probado también con un par de destornilladores de móvil que es lo más parecido que tengo y nada. A ver si insistiendo.

Ya. Lo mandaba por si observabais algo raro. Ya que la batería está muerta y el disco duro tiene bloques defectuosos. Ya imagino que será algo interno, pero bueno. Quizá veíais algo y me llevaba sorpresa.

Si no se ha tocado desde que se fabricó es normal que esté duro, por eso uso las pinzas precisamente para poder usar la fuerza, no hay forma de que el cable aguante si tiras.

Viendo la batería ya se que modelo es y efectivamente la vida de las baterías esas era un cosa y perdían capacidad enseguida.
 
Veo que ya has soltado ese cable que decías.......jorobar! este sí que tenía el ventilador colapsado de pelusa y cosa........ Sujeta las aspas con un destornillador y le das un soplado con el compresor para dejarlo limpio. En este si que se va a notar un buen cambio cuando lo termines en cuanto a temperatura, ruido, etc.
 
Ya abrí el ASUS, al menos donde llegué era relativamente sencillo, solo tirar de los dos claves planos. No sé qué opináis @Turbamulta @The number of de beast , yo creo que este si que está muy sucio y echo polvo. No sé si debo desarmar algo más para limpiar mejor:

Ver archivo adjunto 665196
Ver archivo adjunto 665197

Después de cenar voy a ver si cambio la placa pero tiene polvo por todos lados. El disipador (creo que es el disipador) estaba totalmente obstruído.

El que veo más complicado, y dejé momentáneamente de lado, es el Acer Aspire One de 7’, ya que por atrás solo accedes a la RAM y disco duro… y creo que hay que abrir el teclado para acceder a la CPU.
Lo que se ve ahí obstruido de cosa es el ventilador, los disipadores -en este caso de la CPU y la gráfica- están por detrás, y van encima de ambas cosas -CPU y gráfica-.
 
Si no se ha tocado desde que se fabricó es normal que esté duro, por eso uso las pinzas precisamente para poder usar la fuerza, no hay forma de que el cable aguante si tiras.

Viendo la batería ya se que modelo es y efectivamente la vida de las baterías esas era un cosa y perdían capacidad enseguida.
Ya conseguí quitar ambas, pero dieron guerra.

¿Y sólo son compatibles ese modelo? ¿Hay manera de revivirla? ¿O algún consejo?

Veo que ya has soltado ese cable que decías.......jorobar! este sí que tenía el ventilador colapsado de pelusa y cosa........ Sujeta las aspas con un destornillador y le das un soplado con el compresor para dejarlo limpio. En este si que se va a notar un buen cambio cuando lo termines en cuanto a temperatura, ruido, etc.

Si, y todavía me sorprende que Linux fuera fluido igualmente. Incluso jugué algún juego estilo Supertux o Counter y con sus contras aún tiraba decente…

En Windows imposible. Ahora creo que queda claro la razón de los bloqueos continuos.
Al final se va cerrando el círculo.

Lo que se ve ahí obstruido de cosa es el ventilador, los disipadores -en este caso de la CPU y la gráfica- están por detrás, y van encima de ambas cosas -CPU y gráfica-.

Me acabo de fijar al llegar a la placa base. En este caso las veo bastante bien. Por hoy lo dejaré, a ver si en los próximos días lo limpio bien, le doy con el compresor al ventilador, le cambio la pasta, etc.

Me sorprende que este esté mucho peor que el sobremesa. Imagino que es porque el he dado mucho trote, llevado a muchos sitios, etc. Pero la diferencia es de 8-9 años entre uno y otro.

Dejo alguna foto más de como estaba eso. La zona del ventilador nefasta incluso por debajo:

3DC23A5B-81BC-4AF3-BF38-144BCD0CFE89.jpeg1CF9A69B-9DCE-4293-BF28-E6DCDA110046.jpeg6FDDC1BC-B381-435B-A374-DA9712731DFB.jpeg4F200E9F-987B-4EFC-8153-F8F0E17991FA.jpeg
 
Ya conseguí quitar ambas, pero dieron guerra.

¿Y sólo son compatibles ese modelo? ¿Hay manera de revivirla? ¿O algún consejo?


Ver archivo adjunto 665296Ver archivo adjunto 665297

Tienes que abrir para limpiar, ese parece que no lleva tornillos, igual hay que doblar con un destornillador las pestañas de la chapa para sacarle una de las tapas, creo que por el lado de la segunda foto para abrirlo.

La batería pues yo las reemplazaba en su día con unas compradas por ebay, creo que se podían encontrar originales, no creo que fueran muy caras, menos de 30€ supongo que no son conformadas a no ser que te pongas a comprar lo que son las pilas sueltas que serán 18650 y montarlas tu desde cero en el conector.

Si compras la batería entera asegurate siempre que son el número de parte exacto, no que pongan simplemente "batería para serie tal" porque tuve que devolver unas que eran para "serie tal" pero resultaron practicamente iguales pero llevaban los salientes de atornillar en sitios diferentes y tenían un número de parte algo distinto.
 
Última edición:
Tienes que abrir para limpiar, ese parece que no lleva tornillos, igual hay que doblar con un destornillador las pestañas de la chapa para sacarle una de las tapas, creo que por el lado de la segunda foto para abrirlo.

La batería pues yo las reemplazaba en su día con unas compradas por ebay, creo que se podían encontrar originales, no creo que fueran muy caras, menos de 30€ supongo que no son conformadas a no ser que te pongas a comprar lo que son las baterías sueltas y montarlas tu desde cero en el conector.

Si compras la batería entera asegurate siempre que son el número de parte exacto, no que pongan simplemente "batería para serie tal" porque tuve que devolver unas que eran para "serie tal" pero resultaron practicamente iguales pero llevaban los salientes de atornillar en sitios diferentes y tenían un número de parte algo distinto.
¿Tú crees? En el vídeo, el ruso le daba con un mini compresor y parece que se iba. Si se puede abrir, mejor.

20-30 euros no es mucho. Pero lo que había comentado anteriormente en el hilo. No sé hasta que punto me merece la pena invertir en ese PC, sobretodo por la patilla y la zona rota. Además, es algo pesado (no mucho, pero si comparado con el MacBook). Por lo que no lo usaría para moverlo mucho. Estaba pensando en no ponerle el DVD ROM y hacerlo externo con alguna carcasa (no sé cuánto cuestan). No es algo que se use con frecuencia (más bien muy poco), y así reduciría bastante peso del ASUS y me podría servir para más de 1 PC, como el Macbook o el Acer Aspire One que no tienen.

De acuerdo. Si encuentro alguna a buen precio, lo tendré en cuenta. ¡Gracias!
 
¿Algo así?

 
¿Algo así?


Exactamente. Buscando por AliExpress los vi por 6-8 euros. No sé si es buena idea…
 
Exactamente. Buscando por AliExpress los vi por 6-8 euros. No sé si es buena idea…
Pues depende, la idea es excelente para aprovechar un equipo que ha muerto y hay que reciclar lo que se pueda. Como no lo he hecho nunca desconozco que tal cierran los adaptadores para poner el HDD en su lugar, que supongo que quedará bien, y es lo que hacen los que meten un SSD y trasladan el HDD a ese lugar. Si lo que se va a quedar es el hueco abierto me parece mal, ya que por ahí entrará mucho más polvo y pelusas que estando cerrado.
 
Pues depende, la idea es excelente para aprovechar un equipo que ha muerto y hay que reciclar lo que se pueda. Como no lo he hecho nunca desconozco que tal cierran los adaptadores para poner el HDD en su lugar, que supongo que quedará bien, y es lo que hacen los que meten un SSD y trasladan el HDD a ese lugar. Si lo que se va a quedar es el hueco abierto me parece mal, ya que por ahí entrará mucho más polvo y pelusas que estando cerrado.

Si. Dejarlo abierto me parece mala idea por lo mismo.
¿Se podría trasladar el HDD allí y que siga siendo útil? Es decir, dejar vacío el espacio del HDD actual y usar el DVD Rom. Me parece buena idea sobretodo por el hecho de otorgarle ligereza a la laptop. Y bueno. Si puedo contar con un DVD extraible útil para este, el Macbook o cualquier PC, creo que es buena idea.

Estoy tratando de abrir el ventilador. Pero no me abre la tapa. Supuestamente es como dijo el forero @Turbamulta , las chapas subirlas para arriba. Lo he hecho pero no sale. Parece que por culpa de los enganches que señalo en la foto:

CC9FF6F3-2B20-4A6B-B6E7-C9AA9B19DF07.jpeg

¿Sabéis como abrirlo? Sino lo hago con el compresor, pero ya que estoy me gustaría abrir la tapa y dejarlo bien limpio.
 
Volver