Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Ya está prácticamente fuera. Tengo problemas para quitar el conector que va de la placa fuente de alimentación, si no me equivoco. Uno grande, tiro pero no sale.
Ver archivo adjunto 657996

Ese conector lleva una pestaña de retención en el lado opuesto al que se ve en la foto, aprietala y tiene que salir

EDIT aqui se ve mejor, es la pestaña grande, la otra que se ve es para separar 4 pines del conector para hacerlo compatible con placas antiguas, lo digo por si se te separa, es "normal", al ponerlo lo vuelves a juntar y ya está

atx-24-pin.jpg
 
Ese conector lleva una pestaña de retención en el lado opuesto al que se ve en la foto, aprietala y tiene que salir

EDIT aqui se ve mejor, es la pestaña grande, la otra que se ve es para separar 4 pines del conector para hacerlo compatible con placas antiguas, lo digo por si se te separa, es "normal", al ponerlo lo vuelves a juntar y ya está

atx-24-pin.jpg

Tiraba presionándola arriba para que saliera. Al final salió, pero estaba bien dura.

Ahora el problema que encuentro es para sacar la placa... el espacio es bastante pequeño y están los sujetadores de los cables y no facilitan su salida...
 
Si no te sale saca la fuente, son 4 tornillos y asi puedes sacar la placa por ese lado después de liberar los puertos. Eso si en ese caso no le montes el disipador fuera porque luego tendrías que meter la placa primero y luego la fuente y a lo mejor no tienes espacio para meterla con el disipa puesto.
 
Si no te sale saca la fuente, son 4 tornillos y asi puedes sacar la placa por ese lado después de liberar los puertos. Eso si en ese caso no le montes el disipador fuera porque luego tendrías que meter la placa primero y luego la fuente y a lo mejor no tienes espacio para meterla con el disipa puesto.
Al final quité uno de los sujetadores de los cables, luego lo vuelvo a pegar...

La fuente no era mala idea para pasarle una limpieza también a ella.
 
Ya que estás en faena........



Ahí estaba la placa progenitora. Intenté hacerlo levantándolo, pero imposible. Si o si había que sacar.

ED46C22F-8CC6-46C5-BB4C-4C836CDAB714.jpeg

Aquí le eché la pasta térmica:

CF596766-2778-43B3-8145-5EFAE6FAB89C.jpeg

Ahí está el disipador puesto y conectado a la placa:

9E4ED32F-2A2D-4AF3-BF05-5AB291C43F91.jpeg

La volví a poner en su sitio (después de limpiar todo, pensaba que había más polvo. Aún así había bastante). Y conecté algunos cables. Mañana a ver si acabo y pruebo a ver si todo va bien...
 
Última edición:
Ya estaba asustado de que no me funcionara, pero aquí estoy.
Acabo de encenderlo hará dos minutos. Y de momento va bien. Imagino que si hubiera algún cable mal conectado no encendería o me daría error. No sé.

Se nota más fluído, pero tengo que probarlo más. Mucho menos ruido. Tengo que probar meterle algo de caña a ver como se pone ahora el CPU.

No sé si eché suficiente pasta térmica. Se ve en la imagen de arriba lo que eché.

Gracias a ambos @Turbamulta @The number of de beast . Si este era el fácil, voy a sudar con el Asus... me pondré el video del ruso y para delante.
 
lo suyo es una pci wifi asus de 3 antenas.
Había comprado -como actualicé en el OP- un adaptador WiFi USB. No sé si las tarjetas PCI necesitan instalar drivers. De ser no la respuesta si que hubiera sido mejor opción, pero ésta me va genial. Y ahora que dejaré este SO definitivo me sirve igual.
 
No sé si eché suficiente pasta térmica. Se ve en la imagen de arriba lo que eché.

No hay que anegar de pasta el micro...con una o dos tiras a lo largo de la CPU del grosor de un grano de arroz por el centro suele ser suficiente.

El micro te salió todo gris porque era un disipador OEM con pasta preaplicada que es un cuadrado muy fino del tamaño del micro.

El portatil más que nada cuidado con los cables que algunos rompen con solo mirarlos, tira siempre de las cabezas, nunca del cable.
 
El Asus, despacito y con buena letra, que suele decirse. Los otros dos, el mini y el Mac, casi seguro que es solo quitar la tapa trasera y tenerlo todo a mano. Revisa temperaturas de vez en cuando para ver que marcan. Yo veo bien la cantidad de pasta, es peor pasarse y que rebose que quedarse justo.

¿Al final no va la RAM de ninguna manera?
 
el problema, 100% seguro, es que tu antigua antena wifi no admitiera WPA2. La solucion pasaba por comprar solo una antena wifi actual y no liar tanto jaleo.
 
No hay que anegar de pasta el micro...con una o dos tiras a lo largo de la CPU del grosor de un grano de arroz por el centro suele ser suficiente.

El micro te salió todo gris porque era un disipador OEM con pasta preaplicada que es un cuadrado muy fino del tamaño del micro.

El portatil más que nada cuidado con los cables que algunos rompen con solo mirarlos, tira siempre de las cabezas, nunca del cable.
el problema, 100% seguro, es que tu antigua antena wifi no admitiera WPA2. La solucion pasaba por comprar solo una antena wifi actual y no liar tanto jaleo.

Posiblemente. Ya está solucionado como indiqué en el OP.
Ahora mismo estamos hablando de otros temas (relevantes).

El Asus, despacito y con buena letra, que suele decirse. Los otros dos, el mini y el Mac, casi seguro que es solo quitar la tapa trasera y tenerlo todo a mano. Revisa temperaturas de vez en cuando para ver que marcan. Yo veo bien la cantidad de pasta, es peor pasarse y que rebose que quedarse justo.

¿Al final no va la RAM de ninguna manera?

De acuerdo. Tengo que volver a probar Psensor a ver si ahora me marca otras cosas.

A la RAM le he vuelto a pasar la goma de borrar, pero no he tenido tiempo de volver a probarla. Además como había desarmado todo, pues quería asegurarme que todo iba bien antes.

Vi un vídeo del Mac de 2020 y se veía sencillo. El Aspire One mini supongo que será sencillo. A la tarde pruebo con este último. Hay tres tornillos que me están dando problemas ya que tienen bastante desgaste y cuesta quitarlo.
Le he quitado una de las que lleva por detrás que da al disco duro:
559271A4-67D5-4EF1-A71F-67EEFFE2B7B7.jpeg

En los vídeos que veo en YouTube del Aspire One le quitan el teclado…

El Asus lo que más miedo me da son los cables que vienen conectados del teclado a la placa…
Alguna vez que desamblé algún móvil y tiene un sistema similar me costaba muchísimo. Y como dice @Turbamulta peligra que se rompa algún cable.

Edit: He encontrado un video muy bueno que destripa exactamente el mismo modelo que el mío:

 
Última edición:
Los cables de teclado son practicamente todos cables planos y no llevan cabezal, se insertan en un conector que aprieta el borde que no tiene aislante contra los conectores de la placa y ya está. El mecanismo a veces es una presilla que gira para apretar el borde y otros es deslizante y se desplaza tirando a la vez de los dos lados y lo que hay que saber es si es de uno u otro tipo para no romper la presilla accionándola de la otra forma.

Muchas veces el cable plano lleva una línea pintada en el extremo para indicar la profundidad a la que debe ponerse el cable en el conector para que haga contacto correctamente. Otras veces lleva una lámina tras*lúcida pegada justo sobre el borde para ayudar a manipularlo al meter y sacar el extremo.
 
Última edición:
Posiblemente. Ya está solucionado como indiqué en el OP.
Ahora mismo estamos hablando de otros temas (relevantes).



De acuerdo. Tengo que volver a probar Psensor a ver si ahora me marca otras cosas.

A la RAM le he vuelto a pasar la goma de borrar, pero no he tenido tiempo de volver a probarla. Además como había desarmado todo, pues quería asegurarme que todo iba bien antes.

Vi un vídeo del Mac de 2020 y se veía sencillo. El Aspire One mini supongo que será sencillo. A la tarde pruebo con este último. Hay tres tornillos que me están dando problemas ya que tienen bastante desgaste y cuesta quitarlo.
Le he quitado una de las que lleva por detrás que da al disco duro:
Ver archivo adjunto 659309

En los vídeos que veo en YouTube del Aspire One le quitan el teclado…

El Asus lo que más miedo me da son los cables que vienen conectados del teclado a la placa…
Alguna vez que desamblé algún móvil y tiene un sistema similar me costaba muchísimo. Y como dice @Turbamulta peligra que se rompa algún cable.

Edit: He encontrado un video muy bueno que destripa exactamente el mismo modelo que el mío:


Tenía la esperanza de que estuviera mejor, ya que mi notebook es de los sencillos y con todo a mano solo con quitar la tapa de abajo, pero ya se ve que ese es de los de diseño frutapénico. Pues qué se le va a hacer, con eso hay que lidiar. Supongo que cada vez habrá menos, pero cuando toque cambiar de portátiles ya sabes cual tiene que ser una característica muy importante del mismo, que sea fácil de acceder a sus tripas para el mantenimiento y limpieza.
 
Volver