Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Lo he limpiado con toallita húmeda, pero había muchas partes que no llegaba bien a limpiar. Lo he metido en agua con jabón y posteriormente le he dado con el secador. Ahora está secando, igual lo dejo hasta mañana. Prisa no tengo y me aseguro bien de que no quede nada húmedo.

Si, la verdad que sí. De todas formas estuvo mucho tiempo sin ser utilizado. Si lo hubiera utilizado todos los años quién sabe cómo estaría.

En la placa base hay algo de polvo que soplando no se llegó/llega a quitar. Con el compresor no le voy a dar. No sé si hay algún otro tipo de solucción.
Se usan varias cosas diferentes, una brocha, un cepillo de dientes, aire comprimido...... En cualquier caso todo hay que hacerlo con mucho cuidado, teniendo en cuenta la electricidad estática que hasta uno mismo puede generar. En youtube hay vídeos a montones. Con cuidado hasta el compresor puedes utilizar sin darle mucha fuerza a corta distancia. Mírate algún vídeo del chileno que revive dinosaurios y por ahí sacas ideas para hacerlo, aunque eso sí, tú tampoco lo despieces entero. Mira, aquí le da con una brocha:


 
Se usan varias cosas diferentes, una brocha, un cepillo de dientes, aire comprimido...... En cualquier caso todo hay que hacerlo con mucho cuidado, teniendo en cuenta la electricidad estática que hasta uno mismo puede generar. En youtube hay vídeos a montones. Con cuidado hasta el compresor puedes utilizar sin darle mucha fuerza a corta distancia. Mírate algún vídeo del chileno que revive dinosaurios y por ahí sacas ideas para hacerlo, aunque eso sí, tú tampoco lo despieces entero. Mira, aquí le da con una brocha:



Problema. Al desatornillar la pieza de abajo, se movió la pieza que está por debajo de la placa que la sujeta:
E89AC58C-3271-4807-A652-0BFE22769A3C.jpeg
¿Tengo que desarmar la placa o alguna otra solución?
 
WTF !!!!! ¿ Has desatornillado el asiento del disipador para sacar el disipador ? nover:

Sea como sea si has sacado la placa que mantiene el asiento en el sitio...pues tienes que volver a ponerla si.

Eso está casi impoluto, quitando unas motitas de polvo y que llevaba la pasta que venía original en el disipador que no está de más cambiarla pues le pasas un cepillo de dientes viejo al ventilador y el disipador, le cambias la pasta y ya.
 
¿Has quitado los tornillos que señalo en rojo?

Ver archivo adjunto 657874
WTF !!!!! ¿ Has desatornillado el asiento del disipador para sacar el disipador ? nover:

Sea como sea si has sacado la placa que mantiene el asiento en el sitio...pues tienes que volver a ponerla si.
Exacto, si.

Sé que no hacía falta pero estaba bastante sucio y era para aprovechar y limpiarlo…

Parece ser que se ha movido la pieza y ahora está complicado para ponerla.
Debo desatornillar toda la placa, ¿no?

Leo lo que me recomendéis y sigo paso a paso para no meter la pata.
 
Si no es de esas cajas que tienen la chapa donde se monta la placa justo detrás de donde suele caer el micro con una ventana para poder poner ventiladores pesados con tornillos pasantes sin desmontar todo...pues si tendrás que quitar la placa. Saca fotos de todos los cables para volver a ponerlos como estaban y ya está.
 
Si no es de esas cajas que tienen la chapa donde se monta la placa justo detrás de donde suele caer el micro con una ventana para poder poner ventiladores pesados con tornillos pasantes sin desmontar todo...pues si tendrás que quitar la placa. Saca fotos de todos los cables para volver a ponerlos como estaban y ya está.
He grabado este video para qué veáis y muestro todos los cables conectados.
No sé si es posible levantar un poco la parte frontal e intentar atornillar.

Streamable Video
 
No se te puede dejar solo....... eso no había que haberlo tocado, que se limpia por encima y ya está!

Lo que te dice el compi, ahora hay que soltar la placa para recuperar esa pieza que lleva por detrás para ponerla de nuevo en su sitio.
 
No se te puede dejar solo....... eso no había que haberlo tocado, que se limpia por encima y ya está!

Lo que te dice el compi, ahora hay que soltar la placa para recuperar esa pieza que lleva por detrás para ponerla de nuevo en su sitio.

¿Quito todos los cables, desatornillo, levanto y atornillo la pieza, y vuelvo a atornillar la pieza o qué procedimiento sigo?
 
Lo mismo puedes soltar la placa y levantarla un poco -aunque la tienes que sacar del hueco donde están todas las conexiones traseras- y volver a poner esa pieza sin tener que soltar todos los cables de la misma. Ve con cuidado, y si tienes que soltar todo, pues aprovechas para limpiar con más comodidad.
 
Lo mismo puedes soltar la placa y levantarla un poco -aunque la tienes que sacar del hueco donde están todas las conexiones traseras- y volver a poner esa pieza sin tener que soltar todos los cables de la misma. Ve con cuidado, y si tienes que soltar todo, pues aprovechas para limpiar con más comodidad.
Casi mejor suelta los cables antes de desatornillar y vas a tiro fijo, que no andar mirando si se puede de la otra manera.
Era mi idea.
Ya he quitado todos los tornillos. También quité la GT710 ya que debajo había uno. Levantar levanta un poco, pero no lo suficiente para que pase. Debido a los puertos traseros que tocan. No sé como hacerle
 
Saca todos los cables, levanta la placa por el lado opuesto a las salidas traseras, tira un par de cm hacia el frente de la caja y ya la liberas y la sacas.

Por supuesto antes hay que sacar todas las tarjetas y cables que tenga la placa, no hace falta sacar memorias ni nada de eso y el disipador si quieres se lo puedes montar fuera.
 
Saca todos los cables, levanta la placa por el lado opuesto a las salidas traseras, tira un par de cm hacia el frente de la caja y ya la liberas y la sacas.

Por supuesto antes hay que sacar todas las tarjetas y cables que tenga la placa, no hace falta sacar memorias ni nada de eso y el disipador si quieres se lo puedes montar fuera.
Gracias @Turbamulta

Siguiendo vuestros consejos y algún video no debería haber problema. Si tengo que desmontarla, así aprovecho para limpiar que hay polvo por todos lados.
 
Volver