Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Imagino que en este laptop no saldrá para nada rentable hacer eso. Además no tiene puerto USB-C. Supongo que poniéndole un adaptador USB a USB-C valdría, pero no sé...

Olvidate, eso no funciona, eso es para un puerto Thunderbolt con conector tipo USB-C, no sirve un adaptador a puerto USB normal ni tienen nada que ver. Bueno por supuesto si tuvieras un portatil con un puerto Thunderbolt y ese tipo de conector le podrías conectar cosas USB con un adaptador pero un aparato Thunderbolt a un puerto USB normal en el portatil no. Un puerto USB-C que sea Thunderbolt suele llevar un simbolito en forma de rayo al lado.

Pa entendernos, estos puertos son iguales en apariencia física externa, pero sólo puedes conectar el aparato ese en el que poner Thunderbolt

tb3-usb-c-ports-284x114@2x.jpg
 
Última edición:
Olvidate, eso no funciona, eso es para un puerto Thunderbolt con conector tipo USB-C, no sirve un adaptador a puerto USB normal ni tienen nada que ver. Bueno por supuesto si tuvieras un portatil con un puerto Thunderbolt y ese tipo de conector le podrías conectar cosas USB con un adaptador pero un aparato Thunderbolt a un puerto USB normal en el portatil no. Un puerto USB-C que sea Thunderbolt suele llevar un simbolito en forma de rayo al lado.

Pa entendernos, estos puertos son iguales en apariencia física externa, pero sólo puedes conectar el aparato ese en el que poner Thunderbolt

tb3-usb-c-ports-284x114@2x.jpg
Vale. Estaba confundido. Pensé que era otra forma de llamar al USB-C. Gracias por la aclaración.

Pues no sé que maneras habría de mejorar la gráfica en esa laptop, porque es muy mala. Y es donde más cuello de botella tengo.
 
No se si es mucho. Parece que sí. He estado probando CS:GO en el Asus. El juego no requiere mucho. Me lo tira aunque mal. Tengo que probar esta semana con una conexión más decente que la tengo aquí. El HDD se revoluciona -le pasa mucho- y aproveché a hacerle un Psensor. No son normales esos datos, ¿verdad @The number of de beast ?

Ahora mismo llevo 33 minutos de uptime en el PC. En CS:GO estuve 3/4 minutos (donde se ven los picos). La captura es justo después de cerrar y abrir Psensor.

Ver archivo adjunto 651989

Teniendo ya unos 5 años casi, y bastante trote puede quizá ser por suciedad en el disipador o algo similar, imagino. Como los otros. Estoy esperando a recibir la pasta térmica y ponerme al lío.

He estado pensando también que en lo que más carece el Asus es en la gráfica 920M integrada. ¿Qué opinas de las eGPU? Conectar una gráfica externa al laptop. Algo así:


Imagino que en este laptop no saldrá para nada rentable hacer eso. Además no tiene puerto USB-C. Supongo que poniéndole un adaptador USB a USB-C valdría, pero no sé...

Las temperaturas son las lógicas de un ordenador al que no se le ha cambiado nunca la pasta ni se ha limpiado, en cuanto la CPU trabaja un poco se va a los 80/90 grados.

Para e CSGO debería darte esa gráfica, pero ya sabes que hay que ajustar los settings y online si no hay buena conexión, pues también cojeará bastante. Es cuestión de probar configuraciones.

Por lo que costará una eGPU hoy te compras casi seguro un odenador entero con una APU de AMD con lo que juegas a casi todo sin complicaciones. No merece la pena meter dinero en ese portátil, salvo que costara muy poco una CPU y doblaras prestaciones o casi. Para jugar olvídate..
 
No hay manera de mejorar salvo en cuatro portátiles gaming que venían con gráfica extraible y la sustituta costaba como medio equipo nuevo la gráfica que te venga es la que tienes que tragar.

Una pena. ¡Gracias por tu respuesta, @Turbamulta !

Las temperaturas son las lógicas de un ordenador al que no se le ha cambiado nunca la pasta ni se ha limpiado, en cuanto la CPU trabaja un poco se va a los 80/90 grados.

Para e CSGO debería darte esa gráfica, pero ya sabes que hay que ajustar los settings y online si no hay buena conexión, pues también cojeará bastante. Es cuestión de probar configuraciones.

Por lo que costará una eGPU hoy te compras casi seguro un odenador entero con una APU de AMD con lo que juegas a casi todo sin complicaciones. No merece la pena meter dinero en ese portátil, salvo que costara muy poco una CPU y doblaras prestaciones o casi. Para jugar olvídate..

Una vez cambiada pasta y limpiado debería estar sobre los 60, ¿no?
A ver si me llega, y le paso.

Si. No he ajustado nada porque quería ver primer contacto. ¿Me iría mejor el CS:GO en el sobremesa que en el Asus crees?

Ya imaginaba. Que si se pudiera, no me iba a salir rentable para ese PC. Pero me podía la curiosidad. Gracias de nuevo por tu respuesta @The number of de beast
 
Una pena. ¡Gracias por tu respuesta, @Turbamulta !



Una vez cambiada pasta y limpiado debería estar sobre los 60, ¿no?
A ver si me llega, y le paso.

Si. No he ajustado nada porque quería ver primer contacto. ¿Me iría mejor el CS:GO en el sobremesa que en el Asus crees?

Ya imaginaba. Que si se pudiera, no me iba a salir rentable para ese PC. Pero me podía la curiosidad. Gracias de nuevo por tu respuesta @The number of de beast
Entre 60/70 sería lo suyo mientras esté trabajando con ganas.

En el sobremesa igual no llega a los mínimos requeridos el procesador, debería irte mejor en el portátil, ya que creo que de gráfica son similares si no he mirado mal el passmark.
 
Entre 60/70 sería lo suyo mientras esté trabajando con ganas.

En el sobremesa igual no llega a los mínimos requeridos el procesador, debería irte mejor en el portátil, ya que creo que de gráfica son similares si no he mirado mal el passmark.

Pues sí. Pensaba que la 920m tenía 300. No sé dónde lo leí. Pero tiene algo más que la GT710.

A ver como rinde tran la limpieza y cambio de pasta. Si consigo arreglar lo de la patilla también quedaría una laptop usable con esos 8 Gb de Ram. -Seguiré observando como se defiende, y si veo que bien puedo invertir en una SSD que le de un empujón de ayuda. De momento, no voy a gastar en él.
 
Pues igual es más lo que parece que lo que realmente es. Pocos tornillos más habrá que quitar para darle la vuelta a la placa y tener la CPU a mano.



El ruski este detalla bastante bien lo que hay que hacer. Le pones los subtítulos en español y te enteras un poco más de lo que dice.

 
Última edición:
Pues igual es más lo que parece que lo que realmente es. Pocos tornillos más habrá que quitar para darle la vuelta a la placa y tener la CPU a mano.



El ruski este detalla bastante bien lo que hay que hacer. Le pones los subtítulos en español y te enteras un poco más de lo que dice.


Gracias por los vídeos. Los seguiré al pie de la letra para cambiarla.

Me ha llegado hoy la pasta térmica que pedí. Había pedido 4g de la Artic MX-4. Parecía legit pero me han mandado una fake (venía un código QR que me ponía que la pasta era fake). De todas formas me salió bien de precio, y parece que está bien. Luego actualizo con fotos.

Foto:

3555E8D0-CECF-4FD1-BBF8-BA81D1C3F413.jpeg

Edit:
También me llegó otro módulo de memoria RAM. No me funcionó. Según el vendedor debo darle con goma de borrar para que funcione. Que ellos lo probaron y funcionaba. He probado pero me da error. ¿Alguna otra solucción sabéis o la doy por perdida y abro disputa?

Edit 2:
Estaba igual de pegado que el vídeo que me mandate. Luego te mando foto pero no te sorprenderá.
 
Última edición:
Gracias por los vídeos. Los seguiré al pie de la letra para cambiarla.

Me ha llegado hoy la pasta térmica que pedí. Había pedido 4g de la Artic MX-4. Parecía legit pero me han mandado una fake (venía un código QR que me ponía que la pasta era fake). De todas formas me salió bien de precio, y parece que está bien. Luego actualizo con fotos.

Foto:

Ver archivo adjunto 657604

Edit:
También me llegó otro módulo de memoria RAM. No me funcionó. Según el vendedor debo darle con goma de borrar para que funcione. Que ellos lo probaron y funcionaba. He probado pero me da error. ¿Alguna otra solucción sabéis o la doy por perdida y abro disputa?

Edit 2:
Estaba igual de pegado que el vídeo que me mandate. Luego te mando foto pero no te sorprenderá.
Quitas el cable, giras la palanca y luego quitas los tornillos para separar el ventilador del disipador para poder limpiar todo bien.

La RAM solo se me ocurre limpiar bien tanto el zócalo en el que la pones como darle con la goma, y probar a cambiarlas de sitio. Si en todas falla mala suerte.
 
Quitas el cable, giras la palanca y luego quitas los tornillos para separar el ventilador del disipador para poder limpiar todo bien.

La RAM solo se me ocurre limpiar bien tanto el zócalo en el que la pones como darle con la goma, y probar a cambiarlas de sitio. Si en todas falla mala suerte.

Gracias. La parte metálica sin el ventilador puedo meterlo sin problema en agua con jabón, ¿no?

Probaré a darle algo más con el borrador y probar suerte. Le había dado con alcohol 70 en la zona de los chips porque venían llenos de pegamento. Y ver si vale. Pero vamos, el estado que llegó no es para enviar.
 
Actualizo por aquí fotos de como estaba el disipador y el CPU. 14 años sin abrir. OJOS SENSIBLES. Más méritos para antiX y MX mover fluido esto.
C1B395A7-18FC-4E87-AC23-26F907C6138A.jpeg
0369D503-7D49-4055-ADE5-2BF05619543D.jpeg
600D643C-25B4-47B5-BFEC-E343CDE1001B.jpeg

Después de limpiar:

130A5D87-70D4-4C7F-9990-5E9AE2B758E2.jpeg
 
Gracias. La parte metálica sin el ventilador puedo meterlo sin problema en agua con jabón, ¿no?

Probaré a darle algo más con el borrador y probar suerte. Le había dado con alcohol 70 en la zona de los chips porque venían llenos de pegamento. Y ver si vale. Pero vamos, el estado que llegó no es para enviar.
Si lo metes en agua luego hay que dejar secarlo bien antes de volver a ponerlo.

De polvo lo hay peores que ese, y también tiene mérito que haya aguantado el procesador 14 años con la pasta original....... sonrisa:
 
Si lo metes en agua luego hay que dejar secarlo bien antes de volver a ponerlo.

De polvo lo hay peores que ese, y también tiene mérito que haya aguantado el procesador 14 años con la pasta original....... sonrisa:

Lo he limpiado con toallita húmeda, pero había muchas partes que no llegaba bien a limpiar. Lo he metido en agua con jabón y posteriormente le he dado con el secador. Ahora está secando, igual lo dejo hasta mañana. Prisa no tengo y me aseguro bien de que no quede nada húmedo.

Si, la verdad que sí. De todas formas estuvo mucho tiempo sin ser utilizado. Si lo hubiera utilizado todos los años quién sabe cómo estaría.

En la placa base hay algo de polvo que soplando no se llegó/llega a quitar. Con el compresor no le voy a dar. No sé si hay algún otro tipo de solucción.
 
Volver