Si hay que soldar y desoldar no me merece la pena. No tengo las herramientas ni el conocimiento.
Lo he abierto y a simple vista lo veo todo bien, además me sorprende que apenas tiene suciedad. Por ejemplo, el Acer que te comenté que hacía doble click si que estaba algo más sucio, con la grasa que se forma y alguna bola de polvo.
Adjunto foto:
Ver archivo adjunto 647569
No sé si tú ves algo fuera de lugar. Intuyo que entonces puede ser problema del chip o de hardware, y poco haya que hacer…
El de Microsoft lo que ocurre es que no es de tornillo. Viene pegado… ahora está a medio abrir debido a que con el golpe cuando cayó se abrió un poco. No sé como hacer con ese…
Hay muchas, y cada vez salen más.
Yo recién descubrí que Trisquel era gallega…
También MilagrOS. La hizo un venezolano teniendo en cuenta la lentitud del internet en Venezuela. Le metió mucho software para no tener que andar descargando y tardar lustros.
También he visto una británica que me ha llamado mucho la atención. Es derivada de Xubuntu, con XFCE con Gala. Viene con Systemd pero tiene muy buena pinta. Y viene con menos software instalado que Xubuntu.