Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Ver archivo adjunto 561855
¿Debería quedar algo así?
sda5 para Windows de 275 Gb.
sda6 para /root
sda7 para /swap
Y sda8 para /home

¿Hay algún error o ejecuto?
Vale, está bien. La swap iba al final, y es mucho para el windows, pero no importa, cuando lleves una temporada usándolo así lo mismo te replanteas quitar el virus10.....

Dale pálante.....

Alto! que la partición swap la has puesto como ext4 y le tienes que dar como Área de intercambio!!!
 
Vale, está bien. La swap iba al final, y es mucho para el windows, pero no importa, cuando lleves una temporada usándolo así lo mismo te replanteas quitar el virus10.....

Dale pálante.....
Alto! que la partición swap la has puesto como ext4 y le tienes que dar como Área de intercambio!!!
¿Ahora?

foto.png
 
Perfecto, mil gracias. ¿En el proceso de instalación de Windows debo hacer algo diferente al proceso de instalación normal... o Windows ya reconoce esas particiones nfts y hace todo él ahí?
Debería mostrarte un listado de particiones y tu le tienes que indicar que es en esa ntfs de 270 gb donde se tiene que instalar.
 
Debería mostrarte un listado de particiones y tu le tienes que indicar que es en esa ntfs de 270 gb donde se tiene que instalar.

¡Perfecto! Se ha instalado correctamente Windows 10. Ahora procederé a actualizar y ponerle el Office, y ya instalo Linux.
Me han comentado que hay veces que hasta instalando Linux después de Windows puede haber errores debido a que sólo haya una EFI, ¿es eso correcto? ¿Debería crear dos?
 
Pues no estoy seguro. Deja el MBR que ya está por defecto.
Dejé MBR, ya que PBR ponía que era por particiones, y se asignaba a la primera, también que era recomendado para usuarios expertos... asique fui MBR directo.
Y ya estaría. Todo correcto, tanto Windows como Linux. Decir que Windows me va algo arrastrado -no sé si tengo que configurar alguna cosa que se me pasara- pero MX me va de vicio. Eres un fenómeno, compañero.Te debo 1000 y una.

Te dejo una captura de MX con el Neofetch:
Captura de pantalla_2021-02-02_23-15-32.png
Ya está actualizado. Descargaré algún escritorio para probar como budgie, gnome o kde a ver qué tal van.

¡Gracias de nuevo por toda tu ayuda!
 
Muy bien, si señor!! =D>

El portátil se lo debes al compi @Turbamulta sobre todo, que nos sacó el fallo del disco en dos minutos. Si no es por él no vamos a ninguna parte.

Con el windows tendrás que desactivar toda la telemetría y spyware que trae de serie, y que ahora se estará poniendo las botas con tu ordenador.... No olvides las copias de seguridad con Timeshift, hacer tu live cuando ya tengas bastantes cosas instaladas, etc. Eso ahorra mucho trabajo en caso de desastre imprevisto.

Ya me alegro que haya salido bien, tres equipos que ya estaban KO -este último por hardware- y de nuevo en funcionamiento con linux. Así da gusto. sonrisa:

Ah! y ahora ya puedes instalar Stacer y alguna otra cosa más que no recuerdo, que esta si es de 64 bits. sonrisa:
 
Muy bien, si señor!! =D>

El portátil se lo debes al compi @Turbamulta sobre todo, que nos sacó el fallo del disco en dos minutos. Si no es por él no vamos a ninguna parte.

Con el windows tendrás que desactivar toda la telemetría y spyware que trae de serie, y que ahora se estará poniendo las botas con tu ordenador.... No olvides las copias de seguridad con Timeshift, hacer tu live cuando ya tengas bastantes cosas instaladas, etc. Eso ahorra mucho trabajo en caso de desastre imprevisto.

Ya me alegro que haya salido bien, tres equipos que ya estaban KO -este último por hardware- y de nuevo en funcionamiento con linux. Así da gusto. sonrisa:

Ah! y ahora ya puedes instalar Stacer y alguna otra cosa más que no recuerdo, que esta si es de 64 bits. sonrisa:
Sin lugar a duda, gracias a ambos. Sois unos cracks. He aprendido muchísimo en este viaje, y descubierto la maravilla de Linux.

Sobre lo de Windows... si, he de desactivar todo eso, y eliminar todo software que no me sea útil. Ya que si necesito usarlo al menos me sea algo liviano y agradable, y no tan pesado como está ahora mismo. No sé que hacer con Cortana tampoco. En Apple si le doy mucho uso a Siri, pero en Windows no sé yo.

Pues si. El año pasado estaba desesperado con este ordenador que apenas podía usar y tenía que encender 1 hora antes de querer trabajar con él porque era lo que demoraba el arranque (sin exagerar; entre 30 mins a 1 hora casi siempre).
Quién me iba a decir -que gracias a Linux, algo que ni conocía hace meses- iba a tener ahora 4 ordenadores operativos.

Me la apunto. En 32 bits hay mucho software interesante, pero en 64 bits es un universo. Buscaré información sobre softwares funcionales. De momento me he descargado Spotify, y poco más. ¡Todo va genial!
 
Volver