Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Tengo yo una caja llena de PresHotts, Core 2 Duos, Pentium III, Xeones 5650, algun AMD, memorias, SDR, DDR, DDR2, de 30contactos, etc, etc como quien colecciona llaveros


Y guardo placas 775 High End totalmente funcionales con su quad extreme y su Noctua y sus 8GBs en cajas. Y en breve ira al trastero alguna placa Xeon 1366.

Por cierto, que foro es?

Y otro conforero dice que tiene gráficas de las de antes,

Necesito CPU (sobremesa)
 
Última edición:
No se distinguen bien las fotos ¿ se trata de un Pentium IV socket 478 ? esos llevaban DDR y el segundo módulo será un DDR2

¿ Modelo exacto de la placa ?
 
Ah pues esos son DDR2, será al reves que el módulo que le quieres meter es DDR.
 
Ah pues esos son DDR2, será al reves que el módulo que le quieres meter es DDR.
¿Y si le das la vuelta a la memoria? Saca una de las que hay ahora puestas.

Miré como estaban las otras memorias para ponerlas igual. Probé al otro lado y perfecto, están instaladas.
screenshot.jpg
Estoy probando y se nota diferencia, obviamente. En YouTube ya me cargan los videos en HD pero aún le cuesta. Creo que la gráfica no ayuda nada. Creo que valoraré actualizarlo más, pero los espacios ocupados eran diferentes, no sé si son DDR o es por la cantidad de memoria.

¿Debería actualizar el PCI Express?
 
Por unos 6 euros te compras en aliexpress un wifi usb de los más actuales y solucionado. Hasta te irá más rápido al ser a 5 ghz.



Tengo este modelo conectado en un sobremesa y va perfecto




Hf20e25bc2ef5435e8bbff77eef2facaao.jpg




€5.12 30% de DESCUENTO|Adaptador wifi USB inalámbrico 600Mbps wi fi ordenador con llave electrónica tarjeta de red WiFi de doble banda de 5 Ghz adaptador Lan USB Ethernet receptor AC wi fi|usb wifi adapter|wireless usb wifi adapterwifi adapter - AliExpress





.
Es el que tengo yo. Mano de santo.

Fin del hilo.
 
Miré como estaban las otras memorias para ponerlas igual. Probé al otro lado y perfecto, están instaladas.
Ver archivo adjunto 568674
Estoy probando y se nota diferencia, obviamente. En YouTube ya me cargan los videos en HD pero aún le cuesta. Creo que la gráfica no ayuda nada. Creo que valoraré actualizarlo más, pero los espacios ocupados eran diferentes, no sé si son DDR o es por la cantidad de memoria.

¿Debería actualizar el PCI Express?
No tiene mala pinta ese escritorio Lxde con un aire a Elementary Os......ojitos:
¿Cuánto te costó la Ram? Hay que ponerle pasta térmica a la CPU y la GPU, que seguro que tiene la original de hace 12 años..... sonrisa:

A ese sobremesa le puedes meter esto:
AMD Athlon 64 X2 5000 + Dual Core de 2,2 Ghz 1M 1000MHZ Socket am2 940 pin CPU procesador|CPUs| - AliExpress
€11.55 65% de DESCUENTO|SAPPHIRE tarjeta gráfica HD6570 de 2GB, AMD Radeon GPU HD 6570, tarjetas de vídeo para ordenador de oficina, escritorio, PC, Mini Tarjeta de mapa, VGA de ahorro de energía|Tarjetas gráficas| - AliExpress

Y directamente le pones MX en lugar de Antix si te apetece, o en cualquier caso Antix de 64 bits. Y tampoco he mirado mucho, he puesto lo primero que me he encontrado, que seguro que se puede afinar, pero vaya, que sirve como referencia.

En el PCI Expres va la gráfica dedicada, si es que se compra u otra cosa diferente si hiciera falta, por sí solo no se actualiza.
 
No tiene mala pinta ese escritorio Lxde con un aire a Elementary Os......ojitos:
¿Cuánto te costó la Ram? Hay que ponerle pasta térmica a la CPU y la GPU, que seguro que tiene la original de hace 12 años..... sonrisa:

A ese sobremesa le puedes meter esto:
AMD Athlon 64 X2 5000 + Dual Core de 2,2 Ghz 1M 1000MHZ Socket am2 940 pin CPU procesador|CPUs| - AliExpress
€11.55 65% de DESCUENTO|SAPPHIRE tarjeta gráfica HD6570 de 2GB, AMD Radeon GPU HD 6570, tarjetas de vídeo para ordenador de oficina, escritorio, PC, Mini Tarjeta de mapa, VGA de ahorro de energía|Tarjetas gráficas| - AliExpress

Y directamente le pones MX en lugar de Antix si te apetece, o en cualquier caso Antix de 64 bits. Y tampoco he mirado mucho, he puesto lo primero que me he encontrado, que seguro que se puede afinar, pero vaya, que sirve como referencia.

En el PCI Expres va la gráfica dedicada, si es que se compra u otra cosa diferente si hiciera falta, por sí solo no se actualiza.
Gracias:):) De momento lo voy a dejar así, el Wallpaper me gusta mucho.
La RAM me costó 1.5-2 euros, me dieron un cupón en AliExpress y lo aproveché.
Se la tengo que cambiar. Nunca me acuerdo tragatochos. Tengo que pasarme por la tienda a preguntar, y ya de paso preguntarles por alguna DDR2. Lo mismo hago el día.
Ese procesador tiene muy buena pinta. 2,2 Ghz está muy bien, creo. Mi Asus aunque creo que tiene más núcleos, son de 1.6 Ghz.

¿El segundo es la tarjeta gráfica para poner en el PCI Expess? ¿O sería para cambiar la placa progenitora?

He estado usando MX esta semana y genial. Me gusta mucho, pero al igual que antiX. De momento, he exprimido mucho más antiX, por lo que no tengo una idea formada. Lo que sí, cambiaré a 64 bits. Aunque ahora que estaba ya todo personalizado... :S

Por cierto, he estado reproduciendo vídeos y le cuesta muchísimo tirar. La CPU y RAM se ponen a tope. La GPU no debe aguantar HD, y quizá los vídeos en HD consuman bastante RAM, y con 1.7Gb no es suficiente.
 
@Sabor_a_Presunto pillo sitio que @The number of de beast me avisó del hilo por el tema de la gráfica, que tengo una 710 que te puede interesar para vídeo
veo también que sólo tienes 2Gb de RAM ¿es porque la placa no acepta más o sólo tienes esos módulos de 1gb?
Admite hasta 4 GB en módulos de 1 GB cada uno, Y mi consejo es que compre otros dos, tire la de 256 MB y lo deje con 3,5 Gb el ordenador.
 
Gracias:):) De momento lo voy a dejar así, el Wallpaper me gusta mucho.
La RAM me costó 1.5-2 euros, me dieron un cupón en AliExpress y lo aproveché.
Se la tengo que cambiar. Nunca me acuerdo tragatochos. Tengo que pasarme por la tienda a preguntar, y ya de paso preguntarles por alguna DDR2. Lo mismo hago el día.
Ese procesador tiene muy buena pinta. 2,2 Ghz está muy bien, creo. Mi Asus aunque creo que tiene más núcleos, son de 1.6 Ghz.

¿El segundo es la tarjeta gráfica para poner en el PCI Expess? ¿O sería para cambiar la placa progenitora?

He estado usando MX esta semana y genial. Me gusta mucho, pero al igual que antiX. De momento, he exprimido mucho más antiX, por lo que no tengo una idea formada. Lo que sí, cambiaré a 64 bits. Aunque ahora que estaba ya todo personalizado... :S

Por cierto, he estado reproduciendo vídeos y le cuesta muchísimo tirar. La CPU y RAM se ponen a tope. La GPU no debe aguantar HD, y quizá los vídeos en HD consuman bastante RAM, y con 1.7Gb no es suficiente.
El título está equivocado, luego en las características lo ponen bien.
AMD Athlon 64X2 5000 + Dual-Core de 2,6 Ghz 1M 1000MHZ Socket am2 940 pin CPU procesador

No es para fliparse, pero por ese precio y sus 1313 puntos passmark le pinta la cara al que hay ahora de 630 pp, que ese si es muy flojo.

Es una gráfica para pincharla en el PCI, y el resto no se toca. Pero en lugar de esa que puse de ejemplo, te recomiendo la 710 de bajo perfil, que aun siendo inferior gasta una cosa en consumo, y me temo que con la otra habrá problemas con la fuente de alimentación, que estará a la altura del resto del equipo, es decir, será también muy floja. €12.95 65% de DESCUENTO|Gigabyte GT 710 1GB tarjetas gráficas GPU nVIDIA Geforce GT710 1GB tarjetas de Video de la computadora mapa HDMI PCI E ITX MATX ATX HTPC VAG|Tarjetas gráficas| - AliExpress

La RAM te sirve para que puedas abrir más programas y/o pestañas del navegador al mismo tiempo, no te influye en la calidad de vídeo. Y la integrada de la placa que tienes, con sus tristes 33 pp no da para más. Con los cambios que te sugiero le das un meneo al equipo de similar impacto al que ya has tenido sacándolo del trastero con un Vista sin usar a pasar a tenerlo en uso, La 710 reproduce en 4k -si tuvieras un monitor de esa resolución, claro- y en cualquier caso a FHD 1080 sin despeinarse, pero tienes que cambiar todas las cosas para que esté equilibrado el conjunto. No merece la pena ampliar RAM y gráfica sin tocar la CPU, o meter el procesador y dejar la gráfica esa chusta de la placa. Creo que se entiende lo que quiero decir.
 
Volver