Sabor_a_Presunto
Manners maketh man
- Desde
- 20 Nov 2017
@Sabor_a_Presunto pillo sitio que @The number of de beast me avisó del hilo por el tema de la gráfica, que tengo una 710 que te puede interesar para vídeo
veo también que sólo tienes 2Gb de RAM ¿es porque la placa no acepta más o sólo tienes esos módulos de 1gb?
Como te ha dicho el compañero, ampliable hasta 4 Gb. Lo que no sé es si las dos que hay actualmente son DDR2 o DDR, ya que la ranura es diferente.Admite hasta 4 GB en módulos de 1 GB cada uno, Y mi consejo es que compre otros dos, tire la de 256 MB y lo deje con 3,5 Gb el ordenador.
O sea, que sería sencillo. Comprarla, conectarla a las ranuras del PCI Express, y a correr (?). Imagino que todos los componentes actuales sean flojos, en general.El título está equivocado, luego en las características lo ponen bien.
AMD Athlon 64X2 5000 + Dual-Core de 2,6 Ghz 1M 1000MHZ Socket am2 940 pin CPU procesador
No es para fliparse, pero por ese precio y sus 1313 puntos passmark le pinta la cara al que hay ahora de 630 pp, que ese si es muy flojo.
Es una gráfica para pincharla en el PCI, y el resto no se toca. Pero en lugar de esa que puse de ejemplo, te recomiendo la 710 de bajo perfil, que aun siendo inferior gasta una cosa en consumo, y me temo que con la otra habrá problemas con la fuente de alimentación, que estará a la altura del resto del equipo, es decir, será también muy floja. €12.95 65% de DESCUENTO|Gigabyte GT 710 1GB tarjetas gráficas GPU nVIDIA Geforce GT710 1GB tarjetas de Video de la computadora mapa HDMI PCI E ITX MATX ATX HTPC VAG|Tarjetas gráficas| - AliExpress
La RAM te sirve para que puedas abrir más programas y/o pestañas del navegador al mismo tiempo, no te influye en la calidad de vídeo. Y la integrada de la placa que tienes, con sus tristes 33 pp no da para más. Con los cambios que te sugiero le das un meneo al equipo de similar impacto al que ya has tenido sacándolo del trastero con un Vista sin usar a pasar a tenerlo en uso, La 710 reproduce en 4k -si tuvieras un monitor de esa resolución, claro- y en cualquier caso a FHD 1080 sin despeinarse, pero tienes que cambiar todas las cosas para que esté equilibrado el conjunto. No merece la pena ampliar RAM y gráfica sin tocar la CPU, o meter el procesador y dejar la gráfica esa chusta de la placa. Creo que se entiende lo que quiero decir.
Si, si. Te he entendido perfectamente. Y fue error mío en mi anterior comentario. Estuve mirando y ahora RAM podríamos decir que va sobrado con antiX. En general 500/600 megas sobre 1.7 Gb... lo que pasa que la CPU se pone a 100 muy fácil, y el flujo de trabajo aunque ha mejorado mucho con la RAM, se sigue viendo limitado. Vamos, lo que me has dicho tú desde un principio y me sigues diciendo.
Asique te haré caso. En primer lugar, voy a cambiarle la pasta térmica y analizar el rendimiento. En segundo lugar mirar alguno de los procesadores que me has recomendado, que por 5/10 merece la pena la inversión. Y por último mirar una de esas gráficas. Lo que no me ha quedado 100% claro es si tendría que cambiar la placa progenitora que dispongo actualmente o iría conectada a las ranuras del PCI Express (lo que te comentaba en el anterior párrafo).
También estoy mirándole para comprar un ratón, ya os había comentado acerca de ello y me dijisteis pero encontré unos por Wallapop por 50 cents - 2 euros en mi ciudad que si me valen me vendría de vicio. Son con cable (he mirado PS/2 -me renta ya que así no me ocupa un espacio USB- y USB). Imagino que alguno será de bola, los cuales no me cunden mucho, y ópticos. Tengo fichado uno de Innobo óptico por USB a 2€; el vendedor me dice que sólo es compatible con W2000, ME, Vista, 7 y XP; que con Linux no sabe. ¿Tú crees que vale o tendré problema con algún driver?