Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Mira, esto es lo que te digo (peligro ojos sensibles por la chapuza):
Ver archivo adjunto 558619
Ver archivo adjunto 558621

Se rompió la patilla y luego el tornillo acabó perdiéndose por que se desaflojó ahí. Le eché un poco de silicona en esa zona para que apretara, y algo hizo ya que ayudó en la sujeción. Pero al no estar sujeta la pieza metálica hace aún más fuerte y sigue cediendo al plástico. Por lo que entre eso y la batería. Y que pesa bastante, al menos comparándolo con el MacBook... se me hace dificil usarlo como portátil. Quizá siempre conectado y abierto, si.

Un apañete que a veces funciona en esos casos es una simple pinza para folios, agarra el marco e impide que se abra cuando se abre y cierra la tapa. Lo ideal es sacar todos los cables y con una pistola de cola caliente o silicona de secado rapido hacer un bloque que retenga la bisagra en el sitio y llegue hasta la tapa, luego con un cuter abres un canal para pasar los cables cuando todo esté seco, montas todo otra vez y la pinza por fuera. No hay nunca que atrapar los cable o el panel con el bloque de goma por si hay que hacer algún mantenimiento claro.

59500.jpg
 
Con no tener información muy importante y solo en ese disco es suficiente, que se rompa cuando quiera. Pero si te dura un par de años aunque solo sea la mitad del disco, pues eso que has ganado sin meterle dinero. Además, si estuviera muy bien el portátil y solo dispusieras de ese le darías bastante más uso, pero con otros alrededor y estando ya algo tocado no se llevará mucha tralla. Yo no lo pensaría mucho, si a los tres meses empieza a dar problema se liquida y punto, que para tirar las cosas siempre hay tiempo.
Eso es cierto. Aunque si que es verdad que limita mucho eso, ya que si no puedo guardar cosas (menos importantes) ese tera acaba sirviendo de poco a no ser para llenarlo con programas.
Pero bueno, lo que te dije. Mañana pruebo badblocks y a ver que dice. Si va tirando pues mejor.
Te falla el enfoque, y los consejos mal dados que alguien te da por ahí. A ver si con la negrita se capta mejor la idea. Tus datos importantes están un millón de veces peor y en un peligro horrible de perderlos si los tienes en un SSD nuevecito solamente -que si se joroban no avisan y la información no se recupera de ninguna manera-, a que si los tienes en ese HDD ya algo tocado, pero dispones de copia de seguridad en otro lugar, cosa que hay que tener SIEMPRE.

Y la importancia de los datos tiene sus prioridades. Música y películas no son importantes, que se vuelven a descargar de nuevo si te has quedado sin ellas. Los archivos personales -texto, hojas de cálculo, etc- creados por ti si lo son y no generan demasiado volumen para tenerlos también en un pendrive, copiarlos a los otros equipos de casa, etc. Las fotos personales también lo son y generan más volumen de gigas a respaldar, y éstas si que suelen obligar a tener un disco externo de copia de seguridad.
 
Un apañete que a veces funciona en esos casos es una simple pinza para folios, agarra el marco e impide que se abra cuando se abre y cierra la tapa. Lo ideal es sacar todos los cables y con una pistola de cola caliente o silicona de secado rapido hacer un bloque que retenga la bisagra en el sitio y llegue hasta la tapa, luego con un cuter abres un canal para pasar los cables cuando todo esté seco, montas todo otra vez y la pinza por fuera. No hay nunca que atrapar los cable o el panel con el bloque de goma por si hay que hacer algún mantenimiento claro.

59500.jpg
No tengo ninguna a mano, asique el lunes bajaré a por una. Quizá funcione, gracias por la idea!
Te falla el enfoque, y los consejos mal dados que alguien te da por ahí. A ver si con la negrita se capta mejor la idea. Tus datos importantes están un millón de veces peor y en un peligro horrible de perderlos si los tienes en un SSD nuevecito solamente -que si se joroban no avisan y la información no se recupera de ninguna manera-, a que si los tienes en ese HDD ya algo tocado, pero dispones de copia de seguridad en otro lugar, cosa que hay que tener SIEMPRE.

Y la importancia de los datos tiene sus prioridades. Música y películas no son importantes, que se vuelven a descargar de nuevo si te has quedado sin ellas. Los archivos personales -texto, hojas de cálculo, etc- creados por ti si lo son y no generan demasiado volumen para tenerlos también en un pendrive, copiarlos a los otros equipos de casa, etc. Las fotos personales también lo son y generan más volumen de gigas a respaldar, y éstas si que suelen obligar a tener un disco externo de copia de seguridad.
Si, tienes toda la razón. Yo lo enfocaba más hacia fotos y videos (sobretodo los de la GoPro, que me ocupan muchísimo y ese Giga me venía genial para almacenar más... pero que se le va a hacer).
De todas formas con algún USB para copias si que puedo tirar, y utilizar el Asus para sus herramientas, incluso con esas prestaciones algún juego interesante me correrá.

Voy a pasarle el badblocks a una partición ahora.
Así está ahora mismo:
32338302-3E2C-456C-AB84-CA5A0CA5903D.jpeg
Haré unas cuantas particiones. Hoy como es tarde haré una pequeña.
Y como duda que me acaba de surgir: ¿Al ser Live se guardará las particiones? ¿O tendré que volver a hacerlas y si hoy hago sda4, mañana sda5 y siguientes?
No sé si me he explicado.
 
No tengo ninguna a mano, asique el lunes bajaré a por una. Quizá funcione, gracias por la idea!

Si, tienes toda la razón. Yo lo enfocaba más hacia fotos y videos (sobretodo los de la GoPro, que me ocupan muchísimo y ese Giga me venía genial para almacenar más... pero que se le va a hacer).
De todas formas con algún USB para copias si que puedo tirar, y utilizar el Asus para sus herramientas, incluso con esas prestaciones algún juego interesante me correrá.

Voy a pasarle el badblocks a una partición ahora.
Así está ahora mismo:
Ver archivo adjunto 559538
Haré unas cuantas particiones. Hoy como es tarde haré una pequeña.
Y como duda que me acaba de surgir: ¿Al ser Live se guardará las particiones? ¿O tendré que volver a hacerlas y si hoy hago sda4, mañana sda5 y siguientes?
No sé si me he explicado.
Sí que se guardan aunque hagas una cada día, esas pequeñas las hará rápido pero las otras a nada que tengan 100 GB se tirará toda la noche con cada una.
 
Sí que se guardan aunque hagas una cada día, esas pequeñas las hará rápido pero las otras a nada que tengan 100 GB se tirará toda la noche con cada una.
Pues perfecto. Te comento, he hecho 2 particiones de 100 gigas cada una, y he comenzado a hacer badblocks en la primera. Al comienzo todo bien, pero ahora ya lleva 208 errores. Va por el 50% en 2 horas.
Suerte que tengo que avanzar con un trabajo, y aprovecho a que acabe mientras trabajo.
Por cierto, ¿badblocks no te repara no? ¿debería tomar nota de qué bloques ha dado error? Porque son unos cuantos.
 
Pues perfecto. Te comento, he hecho 2 particiones de 100 gigas cada una, y he comenzado a hacer badblocks en la primera. Al comienzo todo bien, pero ahora ya lleva 208 errores. Va por el 50% en 2 horas.
Suerte que tengo que avanzar con un trabajo, y aprovecho a que acabe mientras trabajo.
Por cierto, ¿badblocks no te repara no? ¿debería tomar nota de qué bloques ha dado error? Porque son unos cuantos.
Creo que si tiene opciones de reparación pero no me fío mucho de que eso salga bien. Yo no apuntaría nada, le pondría una cruz a esa partición y a por las siguientes cuando termine. Ya firmaba yo ahora mismo que haya que dejar tres o cuatro en blanco y que haya 6 o 7 limpias. No te olvides de comprobar las 2 pequeñitas del principio. Solo falta que estén jodidas y las dejes en uso sin comprobar.
 
Creo que si tiene opciones de reparación pero no me fío mucho de que eso salga bien. Yo no apuntaría nada, le pondría una cruz a esa partición y a por las siguientes cuando termine. Ya firmaba yo ahora mismo que haya que dejar tres o cuatro en blanco y que haya 6 o 7 limpias. No te olvides de comprobar las 2 pequeñitas del principio. Solo falta que estén jodidas y las dejes en uso sin comprobar.
Me comentaron esto:
badblocks te da esa información para que puedas dársela a mkfs.ext4 con la opción -l pero consigues exactamente el mismo comportamiento sin badblocks ejecutando mkfs.ext4 con la opción -c.

Yo ni idea. He hecho los primeros 100 Gb (pensé que iba a tardar algo menos, aunque aproveché para avanzar y organizar trabajo).
Resultado: 208 bloques malos. Al comienzo no hubo mucho error, y el 30/40% restante tampoco. La próxima que analice quizá la haga algo menor (20Gb por ejemplo), y puede que esa de 100Gb la particione y pruebe a ver si puedo salvar algo más de memoria.
Si me equivoco o tienes otra recomendación de tamaño o lo que sea, soy todo oídos. Y si, hoy no he hecho las otras, pero mañana o el lunes dependiendo del tiempo que disponga le paso que esas no tardan nada.
 
Si que repara, pero da igual, tu disco está tocado y solo interesa saber si hay una buena cantidad de espacio en buen estado para darle una oportunidad con la esperanza de que dure una temporada. No esperamos que arregle nada.

Badblocks: Analizar y recuperar sectores defectuosos | La Guía Linux

Manténlas en 100 GB, que te vas a volver loco multiplicando por 5 el numero de particiones, Hacerlas más pequeñas, en todo caso si has juntado 4 o 5 limpias y pruebes a añadirles un poco más con las contiguas a ese espacio si es que dieron pocos fallos. Hasta entonces no lo hagas. Y hasta el final yo solo iría si hay zona limpia antes, si ya vas por la 5ª partición y todas tenían fallos eso ya es para tirar y no perder más tiempo.
 
Si que repara, pero da igual, tu disco está tocado y solo interesa saber si hay una buena cantidad de espacio en buen estado para darle una oportunidad con la esperanza de que dure una temporada. No esperamos que arregle nada.

Badblocks: Analizar y recuperar sectores defectuosos | La Guía Linux

Manténlas en 100 GB, que te vas a volver loco multiplicando por 5 el numero de particiones, Hacerlas más pequeñas, en todo caso si has juntado 4 o 5 limpias y pruebes a añadirles un poco más con las contiguas a ese espacio si es que dieron pocos fallos. Hasta entonces no lo hagas. Y hasta el final yo solo iría si hay zona limpia antes, si ya vas por la 5ª partición y todas tenían fallos eso ya es para tirar y no perder más tiempo.

Pues no sé si estoy haciendo bien o mal porque yo he usado sudo badblocks -s -v -n -f que es lo que dice la guía que hay que hacer para que badblocks repare.
Tomo nota. Ya he hecho todas las restantes. Las pequeñas todas sin errores. Y he particionado otros 100 de esos 900 Gb y en la nueva partición no hubo errores. He hecho otro a ver que dice...
Pero supongo que son buenas noticias, ya que la partición del EFI, y las otras dos están supuestamente sin errores, y al menos esa partición de 100Gb completa también.
Otra duda sobre las particiones (las de la foto del anterior post), que aparecen EFI system partition, Microsoft reserved partition (aparece un símbolo de exclamación al lado no sé por qué y formato Unknown), Basic data partition (formato NFTS) y Basic data partition (en NFTS también) no las toco, ¿no?
 
La EFI se puede dejar, y más si está bien, la otra se puede quitar, que no vale para nada. Con un poco de suerte igual solo estaba podrida la primera, -dónde estaba el SO- y tienes el resto del disco sano.......

Sigue haciéndolo igual, que dónde haya algún bloque mal y lo arregle puede pasar por buena. En cambio si aparecen muchos es cuando hay que dejar sin uso esa zona.
 
La EFI se puede dejar, y más si está bien, la otra se puede quitar, que no vale para nada. Con un poco de suerte igual solo estaba podrida la primera, -dónde estaba el SO- y tienes el resto del disco sano.......

Sigue haciéndolo igual, que dónde haya algún bloque mal y lo arregle puede pasar por buena. En cambio si aparecen muchos es cuando hay que dejar sin uso esa zona.
Es que además me sale el símbolo de información en la partición Microsoft reserved partition, y dándole sale eso:F7FE341A-D087-4B28-8500-2BAD5DE40269.jpeg
Ya llevo 2/3 particiones correctas. La que estaba mal era la primera que hice de 100Gb, que está en formato NFTS, y aparece como Basic data partition.
Ahora estoy haciendo una de 50 Gb para que no me acabe muy tarde y de momento correcta también. ¿Quizá tenga que ver con el formato, o no? Una vez acabado el resto de particiones podía probar a formatear o eliminar esa partición y ponerla en ext4 en vez de nfts, particionarla en 50/50Gb y pasarle de nuevo el badblocks, por si hay cambios...

Pero bien. Supuestamente esas dos particiones no están dañadas, a ver como queda.
 
Esa pequeña a la hoguera con ella. El formato da igual, si está estropeada lo está en cualquier sistema de archivos. Tiene buena pinta en principio, casi que podías hacer una de 200/250 GB y dejarla de noche y por la mañana ves como está y avanzas más rápido. Con la rota tampoco apures demasiado, en ese disco hay muchos GB.
 
OJO no la borres si es de un Windows que está en uso.

La partición MSR es una partición especial que crea Windows en sistemas que usan particionado GPT para guardar de forma oculta historias que no toca el usuario, puedes perder cosas como la posibilidad de arrancar en modo de rescate y no ocupa practicamente nada, si es una partición asociada a un Windows en uso no la borres. Si es de algo que vas a formatear las particiones y reinstalar Windows desde cero puedes borrarla.
 
Última edición:
Esa pequeña a la hoguera con ella. El formato da igual, si está estropeada lo está en cualquier sistema de archivos. Tiene buena pinta en principio, casi que podías hacer una de 200/250 GB y dejarla de noche y por la mañana ves como está y avanzas más rápido. Con la rota tampoco apures demasiado, en ese disco hay muchos GB.
No tengo excesiva prisa, por lo que seguiré de 100 en 100, por si alguna vuelve a fallar. Acabó la de 50 Gb también sin errores. Ya son 250 Gb con éste.
OJO no la borres si es de un Windows que está en uso.

La partición MSR es una partición especial que crea Windows en sistemas que usan particionado GPT para guardar historias que no toca el usuario relacionadas con UEFI, puedes perder cosas como la posibilidad de arrancar en modo de rescate y no ocupa practicamente nada, si es una partición asociada a un Windows en uso no la borres. Si es de algo que vas a formatear las particiones y reinstalar Windows desde cero puedes borrarla.
No he entendido muy bien, ¿te refieres a la partición 'Microsoft reserved partition', no?
Si por lo que ocupa no es, sino porque me señala Gparted que está dañado. No sé si dará problemas, o no. Pero imagino que si está dañada... aunque badblock no me sacó ningún bloque erróneo.
No hay ningún Windows en uso actualmente. Hice la reinstalación, y en el proceso formateé el HDD, luego me dio el error por tener fallos. Por lo que actualmente no tiene ningún SO instalado.
 
No he entendido muy bien, ¿te refieres a la partición 'Microsoft reserved partition', no?
Si por lo que ocupa no es, sino porque me señala Gparted que está dañado. No sé si dará problemas, o no. Pero imagino que si está dañada... aunque badblock no me sacó ningún bloque erróneo.
No hay ningún Windows en uso actualmente. Hice la reinstalación, y en el proceso formateé el HDD, luego me dio el error por tener fallos. Por lo que actualmente no tiene ningún SO instalado.

Eso la partición MicroSoft Reserved (MSR), te dice que esta dañado porque está en un formato que Gpartd no sabe cual es, está diseñada para no ser leida más que en caso de necesidad por el arranque, no está previsto para interacción del usuario ni herramientas ajenas al sistema.

Si no tiene ningún windows vivo puedes borrar lo que quieras. Si instalas Windows desde UEFI te crea un disco en formato GPT y te va a meter siempre una partición de esas.
 
Volver