Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Para los archivos también hay programas, pero nunca los he usado, tiro de disco externo para copiar y pegar. Con Timeshift yo hago una copia semanal y otra diaria, y dejo siempre una de cada guardada. Asegúrate de que van al /home.

No se entiende si tienes problemas con el sobremesa siendo precavido, o quieres decir otra cosa. ¿El Kodi lo pusiste en el portátil o en el sobremesa? ¿Cómo arreglaste el marrón de que se te bloqueara?
 
Para los archivos también hay programas, pero nunca los he usado, tiro de disco externo para copiar y pegar. Con Timeshift yo hago una copia semanal y otra diaria, y dejo siempre una de cada guardada. Asegúrate de que van al /home.

No se entiende si tienes problemas con el sobremesa siendo precavido, o quieres decir otra cosa. ¿El Kodi lo pusiste en el portátil o en el sobremesa? ¿Cómo arreglaste el marrón de que se te bloqueara?
Vale, haré similar. Gracias.

Por cierto, con LXDE me ha descargado Luckybackup que supuestamente es unGUI para las backups... Supongo que funcionará igual que TimeShift.
También probaré Keepassxc que creo que va genial.

Sobre lo otro NO he tenido problemas por ser precavido, no como en el portátil nover:
Pues al final nada, lo que hice fue hacer ctrl+alt+f10 para ir a Terminal y luego instalar Lighdm, y ponerlo como predeterminado en vez de Slim... y así logré que no me iniciara a Kodi.
Al descargar XFCE que viene con el icono de synaptic donde te avisa de actualizaciones, me saltó diciéndome que había; 2 eran relativas a kodi y ponía de desinstalar porque no estaban siendo usadas por el sistema (o algo así decía, con sentido ya que lo había desinstalado). Procedí a quitarlo, pero todo similar. Puedo correr con el, y XFCE va más o menos bien, pero no deja cambiar escritorio, no me ha dejado instalar una app (no investigué más allá tampoco la causa), pero bueno... de todas formas voy a recurrir a Snapshot según tengo ahora el sobremesa que está genial, y listo en 20 minutos.
Me gustaría dar con la causa y aprender, pero me ha dado dolores de cabeza y me es más sencillo tirar del Snapshot.

Y... otra cosa: Actualmente tengo el kernel 4.9, viene predeterminado. Es algo viejo; en el instalador viene la 5.4 para instalar. ¿Debería instalar la 5.4 o no?
 
Vete probando, todo es gratis y no se necesitan "cracks" para activar los programas...

Ok, ya he entendido para que era el Lighdm, yo también aprendo cosas eh! sonrisa: ¿Ahora seleccionas escritorio desde el loguin?

Esto me consume a mi en el arranque:
Captura de pantalla_2021-01-15_21-55-48.png
No he probado a instalar nada desde ahí, pero no olvides que estamos en Antix y con un escritorio Xfce minimalista, no está completo. El cambio de fondo de pantalla parece que no funciona, pero sí lo hace, solo que tarda un buen rato en cargar los fondos. En mi caso los tengo en la carpeta imágenes, -que hay que seleccionarla-, y luego esperar 30-40-50- segundos, y es fácil dejarlo antes creyendo que no va.

El kernel va al gusto, yo prefiero quedarme en el 4.9, que es el de Debian Stable. El otro no tiene porqué ir mal, pero siempre es mejor que tengas una copia de respaldo por si acaso, que si luego falla algo se pierde mucho tiempo reinstalando todo de nuevo.
 
El chico este chileno explica bastante bien por qué es una buena idea cambiar la pasta térmica a la CPU y GPU de vez en cuando en lugar de no hacerlo nunca.....
Para mirar temperaturas tienes Psensor.

 
Vete probando, todo es gratis y no se necesitan "cracks" para activar los programas...

Ok, ya he entendido para que era el Lighdm, yo también aprendo cosas eh! sonrisa: ¿Ahora seleccionas escritorio desde el loguin?

Esto me consume a mi en el arranque:
Ver archivo adjunto 544824
No he probado a instalar nada desde ahí, pero no olvides que estamos en Antix y con un escritorio Xfce minimalista, no está completo. El cambio de fondo de pantalla parece que no funciona, pero sí lo hace, solo que tarda un buen rato en cargar los fondos. En mi caso los tengo en la carpeta imágenes, -que hay que seleccionarla-, y luego esperar 30-40-50- segundos, y es fácil dejarlo antes creyendo que no va.

El kernel va al gusto, yo prefiero quedarme en el 4.9, que es el de Debian Stable. El otro no tiene porqué ir mal, pero siempre es mejor que tengas una copia de respaldo por si acaso, que si luego falla algo se pierde mucho tiempo reinstalando todo de nuevo.

Pues te consume similar que a mi en el de sobremesa. Algo parece haberse descontrolado en el portátil, de todas formas haré la reinstalación 100%; de momento queda así porque no lo necesito y sólo tengo un USB a mano (están de camino alguno más).
Por cierto, no sé si te ha ocurrido o sabes... cuando me dieron el portátil de 7' estaba (al igual que ahora) sin la tecla 'q'. Pensaba en ponerle nueva tecla, ya que la puedo usar presionando encima pero no hay tecla. No sé si en alguna tienda de informática tendrán o hay alguna tienda online que venda este tipo de productos.

No, lo que me refería era que no me logra cambiar a otro escritorio. Ahora está XFCE, pues bien: le doy a cambiar a icewm por ejemplo, reincia lightdm, y sale de nuevo XFCE. Pero nada, da igual. Reinstalaré y que quede todo bien.

Pues lo dejo en el 4.9; es que he escuchado que es un kernel bastante antiguo y mejor actualizarlo, pero si así está bien... pues lo dejo. Que yo de momento no he tenido problemas.
El chico este chileno explica bastante bien por qué es una buena idea cambiar la pasta térmica a la CPU y GPU de vez en cuando en lugar de no hacerlo nunca.....
Para mirar temperaturas tienes Psensor.


¡Genial ese vídeo! Y que cantidad de sarama sacó de ahí... de seguro el mío está similarmeparto:
Me volveré esta semana o la siguiente a por la RAM, y cuando lo abra subiré foto. He localizado Psensor en Synaptic, lo descargo luego o mañana y te actualizo el post con los resultados.
 
¡Genial ese vídeo! Y que cantidad de sarama sacó de ahí... de seguro el mío está similarmeparto:
Esos vídeos son muy reveladores,sonrisa: el dueño quería cambiar de portátil porque iba lento con un i5 de 3300 puntos passmark, 8 gb de RAM y disco SSD.......

..... yo es que me parto con lo que aguanta la gente con el virus10 y sus desmesurados consumos de todo..... meparto:meparto:
 
Yo suelo tomar este otro como referencia de lo que se puede hacer con un ordenador viejo y linux. Ya tiene su tiempo, pero sigue siendo válido aunque algunas cosas que dicen no tengan mucho fundamento, como lo de instalar en inglés por los foros y tal. Ojito! que es mucho peor que el tuyo............... ¡¡pero tiene 2 gb de RAM!! sonrisa: Es que esos 770 mb del tuyo son tela marinera......sonrisa:

 
¿Solo 7" tiene? Pues si que es pequeñito, hasta me cuesta imaginármelo con ese tamaño. El mío es un Medion Akoya de 10".

Teclas para teclado de reemplazo, Teclas para portátiles, Teclas suelta

Por eso viene bien tener una copia con Timeshift. sonrisa:

El 4.9 es el kernel de Debian Stable. Los de la Testing y la Unstable seguro que son más altos.
Sólo 7 si, es un pequeño notebook que se había comprado un familiar por necesidad temporal. El MacBook de 13' me es más útil en todos los aspectos, incluso es más ligero; pero bueno, está ahí por si algún día lo quiero llevar a algún sitio que sigue siendo minúsculo.

Googleando había encontrado esa página. Está muy bien, pero con envío me parece carillo. Por muy poco más, puedo adquirir un teclado nuevo, aunque necesitar sólo necesito una tecla. Ya veré que hago, pero no me da 'cringe' que le falte esa tecla. enfadado:


Yo suelo tomar este otro como referencia de lo que se puede hacer con un ordenador viejo y linux. Ya tiene su tiempo, pero sigue siendo válido aunque algunas cosas que dicen no tengan mucho fundamento, como lo de instalar en inglés por los foros y tal. Ojito! que es mucho peor que el tuyo............... ¡¡pero tiene 2 gb de RAM!! sonrisa: Es que esos 770 mb del tuyo son tela marinera......sonrisa:



Si me lo envías imagino que es porque no hay problema en darle con el compresor. Tengo dos en el garage psique puedo darle una pasada. Pensé que quizá se podría dañar algún elemento...
 
Si me lo envías imagino que es porque no hay problema en darle con el compresor. Tengo dos en el garage psique puedo darle una pasada. Pensé que quizá se podría dañar algún elemento...
Con prudencia el compresor, además el mexicano comete el error de no sujetar el ventilador y se puede romper si no lo trabas mientras le das aire. En los comentarios se lo dicen y él lo menciona en vídeos posteriores.
 
Con prudencia el compresor, además el mexicano comete el error de no sujetar el ventilador y se puede romper si no lo trabas mientras le das aire. En los comentarios se lo dicen y él lo menciona en vídeos posteriores.
¡Vale!
He encontrado un vídeo que creo que lo hace mejor y con más precaución:
 
"En teoría" al usar tanto aspiradores como compresores normales hay el riesgo de provocar estática que puede dañar la electrónica. De hecho los aparatos de ese tipo certificados para trabajo con material de electrónica llevan filtro antiestático y puesta a tierra de los conductos que puedan tocar las piezas.

En la práctica pues hay sitios que usan aspiradores domésticos en el taller y en principio "no les pasa nada" no se hasta que punto dependerá del tipo de instalación electrica y el ambiente, humedad, etc...

El compresor habrá que tener precaución de que no tenga humedad almacenada que pueda quedar en la placa aparte de la presión porque luego al encender corto y kaput.
 
@The number of de beast
Hola de nuevo, compa.
He estado con MX (Live) en el Asus portátil, y es una distro increíble.
Voy a usar badblocks para saber los sectores dañados.
Una cosa, me han comentado que si el HDD tiene sectores dañados, sería mejor comprar uno nuevo ya que tarde o temprano terminará corrompiéndose todo el HDD, y correré el peligro de perder los datos (no sé si me lo habías comentado anteriormente). Por lo que, ¿opinas que sigue siendo buena idea?
Hoy probé a ver si se me ejecutaba badblocks sobre sda, y todo bien. igualmente particionaré y a ver que me dice.
Es una pena si no me sirviera es HDD ya que es 1 tera (si fuera menos me daría igual)... pero bueno si se estropeó, se estropeó...
Estoy probando ahora mismo en el PC de mi novia (Un Lenovo con un i3 de 3.7Ghz y 8Gb de RAM ) y va como un cohete. Pasada de distribución también.
Ojalá metérsela al Asus, sino otra opción sería meterle un SSD, pero no sé si merece la pena (aunque sean 20 euros) porque tiene un patilla rota y la batería muerta... (Mañana te envío foto para que veas).

Sobre el sobremesa... ya tengo la RAM, cuando coja ese PC lo abro y se la pongo, y actualizo con foto para que veas.

Un saludo y buen finde, amigo!
 
Con no tener información muy importante y solo en ese disco es suficiente, que se rompa cuando quiera. Pero si te dura un par de años aunque solo sea la mitad del disco, pues eso que has ganado sin meterle dinero. Además, si estuviera muy bien el portátil y solo dispusieras de ese le darías bastante más uso, pero con otros alrededor y estando ya algo tocado no se llevará mucha tralla. Yo no lo pensaría mucho, si a los tres meses empieza a dar problema se liquida y punto, que para tirar las cosas siempre hay tiempo.

El MX lo metes en el sobremesa aumentando la RAM, y como le cambies el procesador por otro un poco mejor te va a ir perfectamente. Algo así: MIL ANUNCIOS.COM - Procesador amd athlon 64 x2 6000+ 3ghz

1600 puntos passmark, 4 gb de RAM, y tienes sobremesa para rato.
 
Última edición:
Con no tener información muy importante y solo en ese disco es suficiente, que se rompa cuando quiera. Pero si te dura un par de años aunque solo sea la mitad del disco, pues eso que has ganado sin meterle dinero. Además, si estuviera muy bien el portátil y solo dispusieras de ese le darías bastante más uso, pero con otros alrededor y estando ya algo tocado no se llevará mucha tralla. Yo no lo pensaría mucho, si a los tres meses empieza a dar problema se liquida y punto, que para tirar las cosas siempre hay tiempo.

El MX lo metes en el sobremesa aumentando la RAM, y como le cambies el procesador por otro un poco mejor te va a ir perfectamente. Algo así: MIL ANUNCIOS.COM - Procesador amd athlon 64 x2 6000+ 3ghz

1600 puntos passmark, 4 gb de RAM, y tienes sobremesa para rato.
Eso es cierto. Aunque si que es verdad que limita mucho eso, ya que si no puedo guardar cosas (menos importantes) ese tera acaba sirviendo de poco a no ser para llenarlo con programas.
Pero bueno, lo que te dije. Mañana pruebo badblocks y a ver que dice. Si va tirando pues mejor.

Mira, esto es lo que te digo (peligro ojos sensibles por la chapuza):
B23F8CD9-8E25-442F-BD2F-CF504E9A249C.jpeg
97EEF1C7-F010-44C3-99B1-CEB41BCF0D1A.jpeg

Se rompió la patilla y luego el tornillo acabó perdiéndose por que se desaflojó ahí. Le eché un poco de silicona en esa zona para que apretara, y algo hizo ya que ayudó en la sujeción. Pero al no estar sujeta la pieza metálica hace aún más fuerte y sigue cediendo al plástico. Por lo que entre eso y la batería. Y que pesa bastante, al menos comparándolo con el MacBook... se me hace dificil usarlo como portátil. Quizá siempre conectado y abierto, si.
Me preguntaba si igual podría reusar la pantalla, y los componentes en buen estado como la placa base, la RAM, etc. O quizá sea perder el tiempo.

Y esta es la RAM que me llegó para el sobremesa. Me parece algo pequeña pero pedí de sobremesa, asique estará bien. Cuando la pruebe te digo.
Ahora mismo en el Acer la CPU se pone a tope con solo poner un video. Este giga extra le va a venir de vicio.
4DB4E804-9A5F-4517-B6A3-0FB5E3AB05F5.jpeg
Y si, por 10 euros con ese procesador podría mejorar aún más la cosa. Al final vamos a dejar mejor el Acer que llevaba 5 años cogiendo polvo que el Lenovo de mi novia con Virus10
 
Volver