Sabor_a_Presunto
Manners maketh man
- Desde
- 20 Nov 2017
Pasale el otro y guarda los resultados para ver que dice @Turbamulta, que yo no he usado nunca ese programa y no puedo interpretar lo que pone ahí.
Pues exactamente lo que dice que en la prueba corta que incluye una prueba de leer bloques aleatoriamente y comprobar el resultado con una segunda lectura ya presenta un fallo de lectura. Ese disco tiene fallos y cualquier cosa que instales va a cascar en algún momento de la instalación o al poco de instalar. Cuando lei lo de que durante la instalación Windows no encontraba lo que el mismo había copiado durante el proceso ya sonaba a disco de destino o pen de origen dolidos o RAM defectuosa.
Para ver si es posible una reparación habría que usar programas como el HDAT2 que es gratuito pero no es nada trivial su uso precisamente o más asequible para no técnicos el Hard Disk Sentinel por ejemplo que lo hay piratilla en el Strelec, un pendrive de rescate basado en W10, también hay programas tipo HDD Regenerator etc...
Un video sobre el uso del HDAT2 en este caso con un disco USB, a partir de 26:30, el HDAT2 que usa este viene incluido en el Strelec pero lo hay para descargar y crear un CD o pendrive por separado aunque advierto que es un programa que corre en DOS en modo DPMI precisamente para poder ejecutarse en circunstancias muy chungas, de hecho hasta cabe en un disquete (es un programa en C y ensamblador en modo texto) aunque es un programa actual, la última versión es de hace pocos meses.
EDIT podrías pegar un pantallazo de los atributos smart en el gsmartcontrol los que se ven en esta captura del programa
Reallocated Sector Count, Reallocation Event Count y Current Pending Sector Count especialmente para hacerse una idea del destrozo.
Gracias por la rápida respuesta. Estoy haciendo el Extended Self-test. Le quedan 3h43 min, esperaré a que acabe. El HDat2 me lo habían recomendado, no tiene entorno gráfico y debe ser complejo, pero siguiendo un vídeo cómo el que me mandaste quizá consiga algo (de ser el caso).
Ahora me meto en el Asus y te subo la captura: