Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Entendido. Ya me haré con esas herramientas con calma. Gracias!

Y así rápido, ¿como escanea nuestro compañero el hdd para obtener ese "mapa" con los lugares defectuosos para evitarlos teniendo solo el live de linux en estos momentos?

Con badblocks por cierto creo recordar que se puede usar la lista generada por badblocks para pasarle los sectores a hdparm y otros programas para marcarlos permanentemente como dañados, habrá un tuto por ahi, evidentemente es más cómodo utilizar algún programa que te haga todo el mismo.
 
Con badblocks por cierto creo recordar que se puede usar la lista generada por badblocks para pasarle los sectores a hdparm y otros programas para marcarlos permanentemente como dañados, habrá un tuto por ahi, evidentemente es más cómodo utilizar algún programa que te haga todo el mismo.
OK, ya he visto que se pueden analizar particiones concretas, por lo que no habría problema en crear varias e ir por partes ya que el disco entero de 1 tera tardará un huevo...



Reparar sectores y recuperar un disco duro (HDD) en Linux

Tú si que eres un crack...... =D> =D>nosomosdignos:
 
Si que es posible, yo he "arreglado" algún disco que daba problemas raros asi hace años, tienes que anotar los sectores de inicio y final de la zona problemática que siempre te salen indicados de alguna manera en los programas de búsqueda de errores y con el gparted por ejemplo creas en esa zona una partición que dejas sin formatear, si quieres la pones de tipo hidden y listo. Aunque normalmente con que el propio disco los marque con alguna de las técnicas descritas como defectuoso-no usar ya el sistema directamente los ignora, el problema es que aparezcan más claro.

Respecto al strelec creo recordar que en la descarga te vienen instrucciones para crear el pen en diversos sistemas incluyendo Linux. Tampoco tienes porque usar el strelec, puedes crear un USB o en una SD si tienes lector de tarjetas sólo del HDAT2. En realidad tendrías que crear un USB de DOS y simplemente copiar el HDAT2 en el, probablemente necesitarías también un extensor DPMI para que funcione en la página del HDAT2 hay todo lo necesario creo, yo lo llevo usando diez años y siempre lo arranco desde el antiguo Hirens CD o el strelec.
Algunos fabricantes crean la partición Datos o Data para que guardes ahi cosas de forma que cuando ejecutas el software de recuperación que suele acompañar al portatil sólo se carga la partición donde está el sistema y los usuarios pero no tocan la otra partición, es como un "almacén" de seguridad.
No sé que significa que tenga 200 mbps más que el otro. ¿Qué CPU es exactamente? La mía es un N270, que son solo 269 puntos passmark cuando el pentium de tu sobremesa son más de 600 pp. Vamos, que es mucho más flojo, y aún así Antix se apaña bien con él.

Con Smtube trasteé con los ajustes para hacerlo funcionar y no recuerdo que hice exactamente ni como lo tengo ahora. Cuando vayas a casa comparas con la configuración del otro y la pones igual, no se me ocurre otra cosa que sugerirte.

PD: 128 GB son muy pocos para instalar windows y linux a la vez, ya que te quedas sin espacio para los datos. Mínimo tendría que ser de 240, o instalar un solo SO en uno de 120 GB.
200 megas más de RAM el Acer Aspire One que el Acer de sobremesa. Concretamente es un Acer Aspire One Nav 50 con Intel Atom, justo el de este link: Portátil ACER ASPIRE ONE NAV50 | eBay
¿Pentium? El sobremesa tiene AMD 64, y me va genial el Antix, lo que me refería justamente es que en el de sobremesa parece que va más ligero que en el notebook Aspire One.
Si, lo comentaba como curiosidad, descargué YouTube-dl, le di a instalar los codecs, etc. Cuando vuelva a casa lo compararé con tiempo, eso no hay problema. Además que desde el propio Youtube me los reproduce también, aún de lo malo malo.

De acuerdo. De momento lo dejaré estar, porque el Asus no lo necesito urgentemente. Cuando pueda le compraré un SSD y yo creo que correrá genial (o eso espero).
Con badblocks por cierto creo recordar que se puede usar la lista generada por badblocks para pasarle los sectores a hdparm y otros programas para marcarlos permanentemente como dañados, habrá un tuto por ahi, evidentemente es más cómodo utilizar algún programa que te haga todo el mismo.
OK, ya he visto que se pueden analizar particiones concretas, por lo que no habría problema en crear varias e ir por partes ya que el disco entero de 1 tera tardará un huevo...



Reparar sectores y recuperar un disco duro (HDD) en Linux

Tú si que eres un crack...... =D> =D>nosomosdignos:

Por lo que con eso podría recuperar parte del disco, ¿no? A ver si tengo tiempo y reviso todo, y si tengo suerte.
Por cierto, ¿el USB que está en RAW lo doy por perdido? Me sale protección contra escritura, y no he podido hacer nada, ni desde Windows ni desde Linux. He mirado dmesg, dd, desde la app de Antix "Formatear USB" etc. No sé qué hacer.

Muchas a gracias a los tres. ¡Sois unos cracks!
 
Alguna opción tiene que valer para borrar ese USB, y ahí hay varias, salvo que también esté estropeado, que ya sería casualidad.

El disco esta protegido contra escritura - El Taller del Bit

Me lié con el Pentium, el tuyo ya lo vimos al principio del hilo, AMD Athlon 64 3800+ - CPU benchmark - Processor performance chart . Y ese Atom es igual de ruin que el mio: Intel Atom N450 - CPU benchmark - Processor performance chart Me parece rara la cifra que te da el conky de la ram del sobremesa, y no me fío mucho de que sea cierta, míralo mejor con neofetch, yo apostaría a que si tiene 1 gb de ram también.

Bueno, la idea es esa, lo mismo que ha hecho el del vídeo que ha puesto Turbamulta más atrás, que identificadas las partes malas, crea una partición en la zona buena para seguir usando ese disco aunque tenga menor tamaño. Lo único que esas herramientas tardan un huevo, por lo que será mejor hacer unas particiones más pequeñas y escanearlas por separado para ver si merece la pena salvar algo. Al fin y al cabo ya se da por perdido tal y como está ahora. Yo haría 5 particiones más -la que tiene pequeña no tocarla- y si cae la breva de que 2 o 3 están buenas y contiguas, pues se juntan para tener 400 o 600 MB de disco, y el resto a borrar y dejar vacías para que no las use el HDD.

Es una pena que haya salido el disco con errores, de no ser por eso ya lo tenías funcionando con los dos SO y sin gastar nada en él. Desde luego no era lógico lo que estaba pasando, el windows se instala solo normalmente, y el problema se tiene con linux para particionar si se es novato y no se ha hecho nunca.
 
Última edición:
Alguna opción tiene que valer para borrar ese USB, y ahí hay varias, salvo que también esté estropeado, que ya sería casualidad.

El disco esta protegido contra escritura - El Taller del Bit

Me lié con el Pentium, el tuyo ya lo vimos al principio del hilo, AMD Athlon 64 3800+ - CPU benchmark - Processor performance chart . Y ese Atom es igual de ruin que el mio: Intel Atom N450 - CPU benchmark - Processor performance chart Me parece rara la cifra que te da el conky de la ram del sobremesa, y no me fío mucho de que sea cierta, míralo mejor con neofetch, yo apostaría a que si tiene 1 gb de ram también.

Bueno, la idea es esa, lo mismo que ha hecho el del vídeo que ha puesto Turbamulta más atrás, que identificadas las partes malas, crea una partición en la zona buena para seguir usando ese disco aunque tenga menor tamaño. Lo único que esas herramientas tardan un huevo, por lo que será mejor hacer unas particiones más pequeñas y escanearlas por separado para ver si merece la pena salvar algo. Al fin y al cabo ya se da por perdido tal y como está ahora. Yo haría 5 particiones más -la que tiene pequeña no tocarla- y si cae la breva de que 2 o 3 están buenas y contiguas, pues se juntan para tener 400 o 600 MB de disco, y el resto a borrar y dejar vacías para que no las use el HDD.

Es una pena que haya salido el disco con errores, de no ser por eso ya lo tenías funcionando con los dos SO y sin gastar nada en él. Desde luego no era lógico lo que estaba pasando, el windows se instala solo normalmente, y el problema se tiene con linux para particionar si se es novato y no se ha hecho nunca.
He probado todas esas opciones, en Windows el diskpart... y nada.
He probado ahora el Hdparm, y parece que funciona. Consigue que me ponga Read only off, pero luego cuando voy a testdisk o a gparted pasa lo mismo. Y si cierro y abro terminal, y vuelvo a hacer hdparm me vuelve a salir Read only on.
No sé por qué ocurre. Mañana pruebo a hacer hdparm, y dejando abierta la terminal probar justo después la app Formatear usb, de Antix. Pero vaya lata me está dando el USB, y no debería tener ningún problema físico...

Suena interesante. Cuando tenga más tiempo, porque cuento que me llevará bastante más tiempo realizarlo me pondré a ello.
Ojalá, MX Linux, según vi en vídeos y en la demo, tiene muy buena pinta en ese PC. Y para usarlo con los programas multimedia, de edición y el Kodi creo que iría de vicio.
 
He probado todas esas opciones, en Windows el diskpart... y nada.
He probado ahora el Hdparm, y parece que funciona. Consigue que me ponga Read only off, pero luego cuando voy a testdisk o a gparted pasa lo mismo. Y si cierro y abro terminal, y vuelvo a hacer hdparm me vuelve a salir Read only on.
No sé por qué ocurre. Mañana pruebo a hacer hdparm, y dejando abierta la terminal probar justo después la app Formatear usb, de Antix. Pero vaya lata me está dando el USB, y no debería tener ningún problema físico...

Suena interesante. Cuando tenga más tiempo, porque cuento que me llevará bastante más tiempo realizarlo me pondré a ello.
Ojalá, MX Linux, según vi en vídeos y en la demo, tiene muy buena pinta en ese PC. Y para usarlo con los programas multimedia, de edición y el Kodi creo que iría de vicio.
Si todas van fallando una detrás de otra tira el USB a la sarama y no pierdas más tiempo con él. Mejor dedicarlo a tratar de salvar parte del HHD si es que tiene partes buenas.

FORMATEAR USB RAW PROTEGIDO CONTRA ESCRITURAS

Y para el HDD, pues bueno, o bien dejarlo una semana con HDAT2 o hacer 5 o 7 particiones con Gparted y luego ir escaneando cada una partiendo de la central hacia las de los extremos, y la que salga con fallos anularla y dejarla en blanco, y a ver que pasa, lo mismo se salva un buen trozo para tirar una temporada.

Con Xfce MX va como un tiro en ese portátil, ya se percibe desde la live -yo tengo un HP de parecidas características- y con los escritorios más pesados como Budgie o Gnome va a ir también de forma muy agradable. Máquina tienes para moverlos sin problemas con ese Asus, en los otros no, evidentemente. .
 
Última edición:
Si todas van fallando una detrás de otra tira el USB a la sarama y no pierdas más tiempo con él. Mejor dedicarlo a tratar de salvar parte del HHD si es que tiene partes buenas.

FORMATEAR USB RAW PROTEGIDO CONTRA ESCRITURAS

Y para el HDD, pues bueno, o bien dejarlo una semana con HDAT2 o hacer 5 o 7 particiones con Gparted y luego ir escaneando cada una partiendo de la central hacia las de los extremos, y la que salga con fallos anularla y dejarla en blanco, y a ver que pasa, lo mismo se salva un buen trozo para tirar una temporada.

Con Xfce MX va como un tiro en ese portátil, ya se percibe desde la live -yo tengo un HP de parecidas características- y con los escritorios más pesados como Budgie o Gnome va a ir también de forma muy agradable. Máquina tienes para moverlos sin problemas con ese Asus, en los otros no, evidentemente. .
Pues imposible. No he conseguido quitar la protección contra escritura... creo que sólo me valdrá para tener una .iso (puedo aprovecharlo para cargar un snapshot ahí... por si acaso). Si no me vale para nada más...

El HDD, visto lo visto, le dedicaré tiempo más adelante. Ya que no me urge, y me va a quitar mucho tiempo (imagino), cuando pueda lo abro y le echo un vistazo, si tiene daños físicos y probar lo que me expusisteis. Si no... puedo comprar por alguna SSD que he visto por 20 euros (que no es una inversión excesiva), y ponérselo. Si el laptop no tiene ningún problema más iría bastante bien.
Por cierto, volví a probar de nuevo un día el Smtube y ya me dejaba. Ahora en el programa me pide una API de Youtube para que funcione...
Por lo demás todo genial. Esperando a que me llegue la RAM (está al llegar), y creo que ese giga extra le va a venir increíblemente bien.

Muchas gracias por toda tu ayuda, amigo.

¡Saludos!
 
Pues imposible. No he conseguido quitar la protección contra escritura... creo que sólo me valdrá para tener una .iso (puedo aprovecharlo para cargar un snapshot ahí... por si acaso). Si no me vale para nada más...

El HDD, visto lo visto, le dedicaré tiempo más adelante. Ya que no me urge, y me va a quitar mucho tiempo (imagino), cuando pueda lo abro y le echo un vistazo, si tiene daños físicos y probar lo que me expusisteis. Si no... puedo comprar por alguna SSD que he visto por 20 euros (que no es una inversión excesiva), y ponérselo. Si el laptop no tiene ningún problema más iría bastante bien.
Por cierto, volví a probar de nuevo un día el Smtube y ya me dejaba. Ahora en el programa me pide una API de Youtube para que funcione...
Por lo demás todo genial. Esperando a que me llegue la RAM (está al llegar), y creo que ese giga extra le va a venir increíblemente bien.

Muchas gracias por toda tu ayuda, amigo.

¡Saludos!
No sé que es una API de youtube.....

El USB bloqueado tíralo YA a la sarama. Solo te va a dar dolores de cabeza y ya se ha perdido mucho tiempo con él sin resultados para lo que valen.

El HDD NO LO ABRAS! roto2 Solo lo vas a jorobar del todo si haces eso.

El escaneo del HDD va a tardar días, troceado en varias particiones de unos 130 gigas cada una yo calculo que se llevará casi un día con cada una. Pero tú solo deberías emplear unos pocos minutos en ponerlo en marcha y ver los resultados al día siguiente, que no le va a pasar nada al ordenador por estar solo realizando esa tarea.

Poco me parecen 20 pavos para un SSD si tiene que ser mínimo de 240 gb.


En otro "jilo" dicen que no se puede navegar ni hacer nada con un Atom, que esto es diógenes y hay que gastar pasta en otro equipo para poder navegar o ver youtube..... sonrisa:
 
No sé que es una API de youtube.....

El USB bloqueado tíralo YA a la sarama. Solo te va a dar dolores de cabeza y ya se ha perdido mucho tiempo con él sin resultados para lo que valen.

El HDD NO LO ABRAS! roto2 Solo lo vas a jorobar del todo si haces eso.

El escaneo del HDD va a tardar días, troceado en varias particiones de unos 130 gigas cada una yo calculo que se llevará casi un día con cada una. Pero tú solo deberías emplear unos pocos minutos en ponerlo en marcha y ver los resultados al día siguiente, que no le va a pasar nada al ordenador por estar solo realizando esa tarea.

Poco me parecen 20 pavos para un SSD si tiene que ser mínimo de 240 gb.


En otro "jilo" dicen que no se puede navegar ni hacer nada con un Atom, que esto es diógenes y hay que gastar pasta en otro equipo para poder navegar o ver youtube..... sonrisa:
Supuestamente, a través de Google, he de generar una clave API:

Imagino que a ti también te debe aparecer. A mi me aparece en SMtube en ambos PCs.

No, abrir el Laptop para acceder al HDD me refería sonrisa: Y supongo que si tiene alguna rotura será visible, y sino conectarlo a otro PC y efectuar HDat2, que es lo que entendí que me recomendaste.

Los encontré a ese precio por AliExpress: 20-25, con buenas reviews tanto en AE como en YouTube. Para ese PC vale mismamente.

Pues... el mío ni tan mal. No va a ir como un PC de última generación -ni mucho menos- obviamente, pero para satisfacer unos mínimos y darle uso de sobra, sobretodo con Antix =D>
 
OK, yo lo estoy usando sin esa API, que ni la he visto -o si ha salido no le he hecho caso- imagino que por eso no me deja loguearme en youtube desde Smtube.

Los sectores rotos no los vas a ver, ni abierto ni cerrado el disco. La herramienta badblocks está incluida en la live MX, no te hace falta sacar nada para ir a otro equipo.

Reparar sectores y recuperar un disco duro (HDD) en Linux



Creo recordar que te quedó solo una partición efi de 500 megas o algo así. Esa te la escanea muy rápido, en unos pocos minutos. En el resto que estaba vacío tendrás que crear varias particiones para que no se tire una semana entera en el proceso. Con Gparted las creas y luego vas una por una para descartar las malas y quedarte con las buenas si es que las hay. Para las particiones que crees, abrir la terminal de la live y escribir el comando son 2 minutos y al día siguiente se mira el resultado.
 
OK, yo lo estoy usando sin esa API, que ni la he visto -o si ha salido no le he hecho caso- imagino que por eso no me deja loguearme en youtube desde Smtube.

Los sectores rotos no los vas a ver, ni abierto ni cerrado el disco. La herramienta badblocks está incluida en la live MX, no te hace falta sacar nada para ir a otro equipo.

Reparar sectores y recuperar un disco duro (HDD) en Linux



Creo recordar que te quedó solo una partición efi de 500 megas o algo así. Esa te la escanea muy rápido, en unos pocos minutos. En el resto que estaba vacío tendrás que crear varias particiones para que no se tire una semana entera en el proceso. Con Gparted las creas y luego vas una por una para descartar las malas y quedarte con las buenas si es que las hay. Para las particiones que crees, abrir la terminal de la live y escribir el comando son 2 minutos y al día siguiente se mira el resultado.

A mi me aparece esto cuando inicio la aplicación:
screenshot.jpg
Y los videos populares me los reproduce, pero si busco algo me da error.

Ah, pues te había entendido mal. Me guardo el post y el video, y cuando pueda me pongo a mirar. Y no, actualmente no hay ninguna partición. Ya que cuando fui a hacer la instalación de W10 tuve que borrar todo... ahora sólo hay una partición.

Por cierto, ¿tú que reproductor de audio usas? Antix tiene XMMS preinstalado, pero no me reproduce .m4a y es bastante simple.
Me he descargado Audacity, pero está pensado más en la edición de audio, y no lo veo muy útil para reproducir.
En el instalador de software me viene Audacious, que tiene buena pinta. Recuerdo que Mint venía con Rythimbox (creo que se llamaba así), y me gustó mucho cuando lo usé y me reproducía .m4a, pero éste no me viene ni en el instalador de software ni en Synaptic. Imagino que lo pudiera instalar vía comandos. ¿Cuál me recomendarías tú?
 
Por partes:

1. En la configuración cambias esa página de Tonvid por la de Youtube y ya no sale ese mensaje.

2. Si no has tocado nada tenías una partición Efi pequeña a la que le puedes pasar el Badblock desde el live de MX y así te vas curtiendo en la tarea hasta que le hagas unas particiones. Y en el espacio vacío creas varias pequeñas con Gparted para ir pasando de una en una y ver si hay sanas.

3. XMMS reproduce muy bien, Audacious hace lo mismo pero es algo más bonito. Audacity no lo he usado nunca. Pero eso sí, en MP3 o OGG, no en ese formato propietario de Apple .m4a.

4. rhythmbox SI está en synaptic -ojo al escribirlo bien- pero después de buscarlo hay que bajar hacia abajo en los resultados para verlo. Ni idea de si reproduce .m4a. si tu dices que si, pues así será...... yo no lo sé.
 
Yo como organizador y reproductor de música uso Clementine, que digamos que es la continuación del desaparecido Amarok, que era el que utilizaba siempre antes. Simplemente me gustaba y era mas vistoso, como pasa con muchas de las aplicaciones de KDE, que te dan más al ojo que las de Gnome, al meno a mi me gustan más. Pero Rhythmbox va a hacer lo mismo de forma impecable también aunque la interfaz parezca y sea más simple y sencilla.

También está en Synaptic o con "sudo apt install" en la terminal.

Pues mira, de entrada te habría dicho que no, pero para variar, también funcionan perfectamente los .m4a tanto en Clementine como en el otro, por lo que no tienes que cambiar ni convertir nada a Mp3.

Captura de pantalla_2021-01-08_13-07-41.png
 
Última edición:
Por partes:

1. En la configuración cambias esa página de Tonvid por la de Youtube y ya no sale ese mensaje.

2. Si no has tocado nada tenías una partición Efi pequeña a la que le puedes pasar el Badblock desde el live de MX y así te vas curtiendo en la tarea hasta que le hagas unas particiones. Y en el espacio vacío creas varias pequeñas con Gparted para ir pasando de una en una y ver si hay sanas.

3. XMMS reproduce muy bien, Audacious hace lo mismo pero es algo más bonito. Audacity no lo he usado nunca. Pero eso sí, en MP3 o OGG, no en ese formato propietario de Apple .m4a.

4. rhythmbox SI está en synaptic -ojo al escribirlo bien- pero después de buscarlo hay que bajar hacia abajo en los resultados para verlo. Ni idea de si reproduce .m4a. si tu dices que si, pues así será...... yo no lo sé.

1. Vale, he probado y también tira. Había probado eso en el portatil Aspire One pero es que éste último me lo corría desde el navegador también, . asique pensé que sería igual que desde el navegador, pero veo que en SMtube corre mejor.

2. Pues ahí me pilla, no recuerdo. Tengo que echarle un ojo desde Gparted, y le paso el Badlock... a ver que pasa. Lo bueno que tiene ese HDD es que es 1 tera... si pudiera recuperar algo estaría genial. Lo miraré.

3. Audacity tiene buena pinta pero está enfocado a la edición de audio. Por lo que hay que importar el audio, etc. y no es útil como reproductor. Hablando desde la ignorancia y lo que leí, que ni idea, eh.

4 Si, lo había escrito mal. Ya está descargado perfectamente.

Yo como organizador y reproductor de música uso Clementine, que digamos que es la continuación del desaparecido Amarok, que era el que utilizaba siempre antes. Simplemente me gustaba y era mas vistoso, como pasa con muchas de las aplicaciones de KDE, que te dan más al ojo que las de Gnome, al meno a mi me gustan más. Pero Rhythmbox va a hacer lo mismo de forma impecable también aunque la interfaz parezca y sea más simple y sencilla.

También está en Synaptic o con "sudo apt install" en la terminal.

Pues mira, de entrada te habría dicho que no, pero para variar, también funcionan perfectamente los .m4a tanto en Clementine como en el otro, por lo que no tienes que cambiar ni convertir nada a Mp3.

Ver archivo adjunto 536582

Genial. Gracias por la recomendación. Teniendo el Aspire One portátil y el de sobremesa... al portátil le metí Rhythmbox, y al de sobremesa Clementine. Probaré ambos y a ver qué tal, que el Clementine lo veo muy completo y con muy buena pinta, pero tengo que ver algún tutorial de uso para poder exprimirlo con los Podcasts y demás que he visto.

Les he puesto el plank con compton, también, y queda bastante bonito.

Y bueno, como conclusión decirte que genial con ambos (el portátil tiene algo mejores las cualidades y se nota). Miré Htop, y como te había dicho, son 730 mbps reales los que tiene el Acer de sobremesa, pero bien. Aunque con ese giga extra que le pondré en breves creo que se notará mucho, ya te contaré. Invertiré un poco más en él: quizá un adaptador bluetooth - que están por 1/2 euros- un mouse inalámbrico - que lo mismo, 5-8 euros, y me puede ser útil para los portátiles también- y con el tiempo quizá posiblemente ampliar hasta los 4Gb. Asique para los de los otros jilos que dicen que no se puede revivir muertos, dejo por aquí mi review. bailongo::D
 
Última edición:
Clementine no tiene nada que envidiar a otros gestores de música en otros SO, te vas a entretener un rato con sus innumerables funciones. Y según Yoyo es muy fácil meter los podcast....

 
Volver