Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

¿Ayer te lleva hasta la pantalla del instalador para las particiones y hoy no? jorobar que caos..... ¿Has probado a cambiar de puerto usb del portátil? Revisa de nuevo la bios para asegurarte de que todo está correcto con el Secure boot desactivado.

¿Tienes otro ordenador a mano? Descarga Easeus o Gparted para windows y prueba a formatear el usb y volver a instalar.
Es que es insólito que no podamos instalar windows....... roto2

El windows lo deberías quitar tu más adelante cuando hayas comprobado que linux es más rápido y seguro y no necesitas el otro para nada, pero no porque estemos empantanados en esta situación tan rara que no tiene lógica y no sabemos si se debe al usb, a las trampas del asus para no dejar instalar nada o qué.

Y de todas formas, si tienes otro pendrive por ahí y dos semanas por delante con un ordenador disponible nada te impide descargarte MX, grabarlo en el usb y darle uso como live en el asus y así vas viendo como tira.
Si, yo me he quedado igual roto2
Y si, he probado con otro puerto USB, y asegurándome de que la configuración en la BIOS está bien, y supuestamente está todo correcto.

Podría ser que tener el pendrive en fat32 sea un problema:

Carece de ciertas características a nivel de seguridad que sí tiene NTFS y otros sistemas de ficheros más modernos, y por este motivo se recomienda encarecidamente el uso de NTFS en vez de FAT32 en las instalaciones de Windows 2000 y posteriores.

¿En qué contextos hay que usar FAT32, NTFS y exFAT?
Diversas maneras de formatear el usb tanto en windows como en linux incluyendo Gparted.

El disco esta protegido contra escritura - El Taller del Bit

Ya he detectado el (más que probable) problema. He comprobado en Administrador de discos y el formato es RAW (no sé por qué), y según he leído da muchos problemas en Windows porque no lo reconoce. He mirado varios videos y páginas. He mirado regedit, Diskpart, chkdsk... y nada, ninguna me vale para formatear.
Creo que con Gparted no debería tener problema, como bien dices.
Lo bueno es que he conseguido (ya que lo tenía por aquí y me pudo la curiosidad) que funcionara la laptop Acer que te había comentado: 1Gb de RAM con Intel Atom, pero ni tan mal (lo peor el teclado que las teclas parecen cómo obstruidas y van con bastante delay, a parte de que le falta la tecla ‘q’, pero vamos que le pongo uno por bluetooth o USB y ya está). Y creo que Antix le quedaría de vicio también. Asique voy a ver si encuentro un USB con suficiente memoria por aquí, y hacerlo, y si no el que pedí de 32 está al llegar.
Muchas gracias de nuevo, y felices fiestas amigo!
 
He conseguido otro USB, @The number of de beast , el cual he mirado y ya tenía Windows 10 booteado roto2 (era de mi novia).
Pues he iniciado y me ha reconocido correctamente. Pero en vez de cargarse la pantalla de instalación como la otra vez (y como en el video), se ha cargado la pantalla de solucionar problemas (pidiéndome antes seleccionar idioma e idioma de teclado). Y desde ahí me dejaba acceder al CMD, y alguna opción más. Le he dado a Restaurar PC, y luego limpiar PC (que me eliminara todo, luego me hiciera las particiones con W10). Ahora está en la pantalla de Recuperando PC. Llevaba ya rato en 2%, ahora a pasado a 3%. Va lentísimo, pero no sé si es buena señal que al menos cargue. He visto en foros personas que les ha tardado la vida.
42F53F38-A19B-4DD6-B5A8-B75AD7FB48BA.jpeg
 
Última edición:
He conseguido otro USB, @The number of de beast , el cual he mirado y ya tenía Windows 10 booteado roto2 (era de mi novia).
Pues he iniciado y me ha reconocido correctamente. Pero en vez de cargarse la pantalla de instalación como la otra vez (y como en el video), se ha cargado la pantalla de solucionar problemas (pidiéndome antes seleccionar idioma e idioma de teclado). Y desde ahí me dejaba acceder al CMD, y alguna opción más. Le he dado a Restaurar PC, y luego limpiar PC (que me eliminara todo, luego me hiciera las particiones con W10). Ahora está en la pantalla de Recuperando PC. Llevaba ya rato en 2%, ahora a pasado a 3%. Va lentísimo, pero no sé si es buena señal que al menos cargue. He visto en foros personas que les ha tardado la vida.
Ver archivo adjunto 523078
Ay! con ese formato RAW........ roto2

Si ese te lo restaura de fábrica también sirve, el tuyo debía estar ya infectado con cobi19 y sida....

Antix no tiene problemas con el Atom, aquí te dejo un pantallazo del mio con el escritorio LXDE, fondo 4k, plank y Compton activados, y el navegador de archivos PcmanFM si tiene papelera. Y el consumo es el que es....sonrisa:

Captura de pantalla_2020-12-23_17-06-20.pngCaptura de pantalla_2020-12-23_17-12-16.png

Y en otro hilo un conforero diciendo que quiere usar en portátil mejor el XP sin navegadores para que no entren bichito pero con antivirus instalado para los torrents. La progenitora que me parió!.......meparto:
 
Última edición:
Ay! con ese formato RAW........ roto2

Si ese te lo restaura de fábrica también sirve, el tuyo debía estar ya infectado con cobi19 y sida....

Antix no tiene problemas con el Atom, aquí te dejo un pantallazo del mio con el escritorio LXDE, fondo 4k, plank y Compton activados, y el navegador de archivos PcmanFM si tiene papelera. Y el consumo es el que es....sonrisa:

Ver archivo adjunto 523107Ver archivo adjunto 523108

Y en otro hilo un conforero diciendo que quiere usar en portátil mejor el XP sin navegadores para que no entren bichito pero con antivirus instalado para los torrents. La progenitora que me parió!.......meparto:
Haber si puedo formatear desde Gparted en Linux, no creo que haya problema... pero quién sabe. Espero que no se estropeara.
De momento la restauración va en el 6%, lentísimo. Pero según leí suele tardar, a no ser que sea en SSD que va algo más rápido, que no es mi caso.

Muy guapo ese escritorio, creo que ya me habías enseñado.

Lo del otro hilo es roto2, aunque yo sin tu ayuda hubiera hecho igual o peor, y con Antix la auténtica salud. Y se inicia casi igual de rápido que el que tengo con SSD.bailongo:

Estaba pensando usar algún otro sistema de 32 bits ligero en esa laptop, pero en verdad en el de torre estoy contentísimo y como bien dijiste es el rey de los 32 bits. Asique igual se lo meto también a ese notebook Acer, que con un teclado nuevo por USB o bluetooth que vaya fuído, puede quedar una cosa intetesante con Linux, ya que tiene entorno a 9’’ y para tras*portarlo es genial, mejor que el hacer de 16’’ por ejemplo.
 
Haber si puedo formatear desde Gparted en Linux, no creo que haya problema... pero quién sabe. Espero que no se estropeara.
De momento la restauración va en el 6%, lentísimo. Pero según leí suele tardar, a no ser que sea en SSD que va algo más rápido, que no es mi caso.

Muy guapo ese escritorio, creo que ya me habías enseñado.

Lo del otro hilo es roto2, aunque yo sin tu ayuda hubiera hecho igual o peor, y con Antix la auténtica salud. Y se inicia casi igual de rápido que el que tengo con SSD.bailongo:

Estaba pensando usar algún otro sistema de 32 bits ligero en esa laptop, pero en verdad en el de torre estoy contentísimo y como bien dijiste es el rey de los 32 bits. Asique igual se lo meto también a ese notebook Acer, que con un teclado nuevo por USB o bluetooth que vaya fuído, puede quedar una cosa intetesante con Linux, ya que tiene entorno a 9’’ y para tras*portarlo es genial, mejor que el hacer de 16’’ por ejemplo.
El otro que puse era con el escritorio Icewm, que no deja mover el panel de su sitio, con lxde lo cambias de abajo para arriba y el plank se pone abajo, y el escritorio queda como el de Elementaryos. Vamos, que se puede hacer lo que se quiera. y el consumo es mínimo.
 
El otro que puse era con el escritorio Icewm, que no deja mover el panel de su sitio, con lxde lo cambias de abajo para arriba y el plank se pone abajo, y el escritorio queda como el de Elementaryos. Vamos, que se puede hacer lo que se quiera. y el consumo es mínimo.
Pues mis dieces. Muy bonito, compañero!
Con esos síntomas yo comprobaría el disco, toda la pinta de tener sectores defectuosos o algo por el estilo.
Estoy haciendo examen con chkdsk c: :F en el cmd que me deja acceder desde el Pen-drive. Me sale mensaje:
Error cuando se tras*ferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50.
Edit: chkdsk c: /r /f /v y salta a la etapa 4 y 5 que antes no llegaba Búsqueda de clústeres incorrectos...
 
Última edición:
Bueno eso puede ser cualquier cosa como que el registro de eventos no está accesible o corrupto por cualquier historia.

¿ Tienes algún pendrive con linux a mano ? si es asi arrancalo, abre una consola y prueba a ejecutar

gsmartcontrol

Si está instalado te saldrá una herramienta gráfica para hacer test de disco completos, si no tendrás que hacerte con algún pen de rescate tipo Gandalf PE o Strelec para ejecutar un windows con programas de diagnóstico, el chkdsk basicamente sólo sirve para buscar y reparar errores lógicos en particiones no diagnóstico de disco.
 
Bueno eso puede ser cualquier cosa como que el registro de eventos no está accesible o corrupto por cualquier historia.

¿ Tienes algún pendrive con linux a mano ? si es asi arrancalo, abre una consola y prueba a ejecutar

gsmartcontrol

Si está instalado te saldrá una herramienta gráfica para hacer test de disco completos, si no tendrás que hacerte con algún pen de rescate tipo Gandalf PE o Strelec para ejecutar un windows con programas de diagnóstico, el chkdsk basicamente sólo sirve para buscar y reparar errores lógicos en particiones no diagnóstico de disco.
Que va, el que tenía lo formateé para poner el Windows. Tengo algún otro por casa (como el que tenía la ISO de Windows), pero tienen información de la empresa que no puedo borrar. Esperaré a que me llegue el que pedí de 32GB que me llegará esta semana y probaré.

Pues ayer hice el checking completo de chkdsk c: r/ f/ v/ ... y nada. Me salió lo mismo Error cuando se tras*ferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50. Ni reparó ni nada, al parecer.
Le he dado también a recuperar desde una unidad desde la unidad flash y me carga hasta que finaliza y me sale Hubo un problema al recuperar el equipo.

Te digo lo que me sale cuando entro en la BIOS y selecciono el Disco USB:
Elegir una opción: Solucionar problemas o Apagar equipo
  • Solucionar problemas: Restablecer equipo, Recuperar desde una unidad o Opciones avanzadas.
  1. Restablecer equipo: Mantener mis archivos o Quitar todo.
  2. Recuperar desde una unidad: Quitar solo mis archivos o Limpiar toda la unidad.
  3. Opciones avanzadas: Restaurar sistema, Símbolo de sistema, Recuperación de imagen de sistema, Revertir a la compilación anterior o Reparación de inicio.
He probado prácticamente todas las opciones sin ningún resultado. Voy a esperar al USB, meterle Linux y mirar como me dices. Puedo comprobar una distribución la cual su live tenga preinstalado gsmartcontrol imagino, ¿no?
Lo de Gandalf PE o Strelec ni idea. Voy a ir paso a paso según me indicaste. En caso de no poder miro eso último.
 
En muchas distros live viene, en todo caso seguramente traen las smartmontools pero son desde línea de comando y hay que saber lo que se hace por eso mejor hacer los test smart de toda la vida desde gsmartcontrol que es una herramienta gráfica.
 
¿Ahora en qué situación tienes el portátil? ¿Arranca windows pero sigue yendo mal? ¿estás escribiendo desde ese equipo o estás usando otro?
 
Que va, el que tenía lo formateé para poner el Windows. Tengo algún otro por casa (como el que tenía la ISO de Windows), pero tienen información de la empresa que no puedo borrar. Esperaré a que me llegue el que pedí de 32GB que me llegará esta semana y probaré.

Pues ayer hice el checking completo de chkdsk c: r/ f/ v/ ... y nada. Me salió lo mismo Error cuando se tras*ferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 50. Ni reparó ni nada, al parecer.
Le he dado también a recuperar desde una unidad desde la unidad flash y me carga hasta que finaliza y me sale Hubo un problema al recuperar el equipo.

Te digo lo que me sale cuando entro en la BIOS y selecciono el Disco USB:
Elegir una opción: Solucionar problemas o Apagar equipo
  • Solucionar problemas: Restablecer equipo, Recuperar desde una unidad o Opciones avanzadas.
  1. Restablecer equipo: Mantener mis archivos o Quitar todo.
  2. Recuperar desde una unidad: Quitar solo mis archivos o Limpiar toda la unidad.
  3. Opciones avanzadas: Restaurar sistema, Símbolo de sistema, Recuperación de imagen de sistema, Revertir a la compilación anterior o Reparación de inicio.
He probado prácticamente todas las opciones sin ningún resultado. Voy a esperar al USB, meterle Linux y mirar como me dices. Puedo comprobar una distribución la cual su live tenga preinstalado gsmartcontrol imagino, ¿no?
Lo de Gandalf PE o Strelec ni idea. Voy a ir paso a paso según me indicaste. En caso de no poder miro eso último.
En MX Linux ya viene en la live.

Yo no controlo mucho de windows, pero eso tiene pinta de ser una herramienta de recuperación y reparación nada más, y no el instalador de windows si es que no sale como opción siquiera. Y que además tampoco sabemos desde dónde, como ni porqué se ha creado.
 
En muchas distros live viene, en todo caso seguramente traen las smartmontools pero son desde línea de comando y hay que saber lo que se hace por eso mejor hacer los test smart de toda la vida desde gsmartcontrol que es una herramienta gráfica.
¿Ahora en qué situación tienes el portátil? ¿Arranca windows pero sigue yendo mal? ¿estás escribiendo desde ese equipo o estás usando otro?
Pues sin SO, porque cuando hice la eliminación de la particiones eliminé todo (siguiendo el video) y luego me salió el error que os comenté anteriormente.
Ahora si meto el USB no me lo reconoce. Me sale No booteable device, insert...

Os escribo desde otro equipo. Ahora me encuentro guardando en un dispositivo extraíble toda la información del portátil Acer con el Intel Atom, y voy a probar a bootear Antix y metérselo, si en el live de Antix aparece gsmartcontrol, pruebo en el Asus. Así mato dos pájaros de un tiro, y además podría (o eso creo) formatear el USB que se puso en formato RAW con Gparted.
En este Acer con Intel Atom tampoco me merece la pena tener Windows, asique 100% Linux sólo. Imagino que mismo proceso de instalación ya que tiene 1 GB de RAM también, aunque este tiene más memoria el disco duro (220GB) asique no sé si distribuir diferente las particiones.

En MX Linux ya viene en la live.

Yo no controlo mucho de windows, pero eso tiene pinta de ser una herramienta de recuperación y reparación nada más, y no el instalador de windows si es que no sale como opción siquiera. Y que además tampoco sabemos desde dónde, como ni porqué se ha creado.
Perfecto. Probaré a ver si me deja. Primero con Antix que espero que quede de definitivo en el Acer portátil, y luego al Asus (aunque sea arquitectura de 64 no creo que tenga problemas instalando la de 32, ¿no?)

Edit: Estuve leyendo el link sobre FAT32 y NFTS, y según entiendo NFTS tiene incompatibilidades con Mac y Linux, y FAT32 es universal pero con muchas limitaciones, por lo que quizá el último formateo lo hiciera en FAT32 y de ahí venga el problema (quizá, no sé). Mi duda es:
¿Para instalar Linux lo formateo en FAT32 y para Windows10 en NFTS o debo tener más cosas en cuenta?
 
Última edición:
Volver