The number of de beast
Madmaxista
- Desde
- 13 Dic 2013
Antix no tiene el gsmartcontrol. Vale, ya me sitúo ..... aunque me faltaría saber si ese otro equipo desde el que escribes funciona bien y es tuyo o "prestado y de otra persona" en cuyo caso haría cosas diferentes con él. Suponiendo que es de otro y no se debe instalar nada en él, te digo lo que yo haría.Pues sin SO, porque cuando hice la eliminación de la particiones eliminé todo (siguiendo el video) y luego me salió el error que os comenté anteriormente.
Ahora si meto el USB no me lo reconoce. Me sale No booteable device, insert...
Os escribo desde otro equipo. Ahora me encuentro guardando en un dispositivo extraíble toda la información del portátil Acer con el Intel Atom, y voy a probar a bootear Antix y metérselo, si en el live de Antix aparece gsmartcontrol, pruebo en el Asus. Así mato dos pájaros de un tiro, y además podría (o eso creo) formatear el USB que se puso en formato RAW con Gparted.
En este Acer con Intel Atom tampoco me merece la pena tener Windows, asique 100% Linux sólo. Imagino que mismo proceso de instalación ya que tiene 1 GB de RAM también, aunque este tiene más memoria el disco duro (220GB) asique no sé si distribuir diferente las particiones.
Perfecto. Probaré a ver si me deja. Primero con Antix que espero que quede de definitivo en el Acer portátil, y luego al Asus (aunque sea arquitectura de 64 no creo que tenga problemas, ¿no?)
Edit: Estuve leyendo el link sobre FAT32 y NFTS, y según entiendo NFTS tiene incompatibilidades con Mac y Linux, y FAT32 es universal pero con muchas limitaciones, por lo que quizá el último formateo lo hiciera en FAT32 y de ahí venga el problema (quizá, no sé). Mi duda es:
¿Para instalar Linux lo formateo en FAT32 y para Windows10 en NFTS o debo tener más cosas en cuenta?
1. Descargar Antix y meterlo en un pendrive y poner en marcha el atom, que quedaría en uso para cualquier cosa menos grabar el windows con él. La única partición que debe cambiar es la del /Home, que será más grande, el resto se queda igual que en el de casa.
2. Borrar y formatear con Gparted ese pendrive que nos ha dado por ojo ciego pero bien con la instalación de windows. Mira que me parece una cosa windows, pero entre las muchas razones para pensar así, te aseguro que no está la de la dificultad de instalarlo.
3. Ahora ya desde el Atom, descargar MX y grabarlo en el usb para pasarle el gsmatcontrol a tu portátil, y ver que dice.
4. Con el pendrive formateado en ntfs, volver a grabar windows desde ese equipo "sano" para instalar en tu portátil si es que la pasada de gsmartcontrol ha sido correcta y no muestra fallos.
Con los pendrive me he perdido ya con tantos en escena. uno está con ese formato RAW y no te deja modificarlo, ¿no? los otros da igual en lo que estén, pero vaya, por seguridad lo formateas a Fat32 para grabar Antix y a la hora de hacer lo mismo con windows lo pasas a ntfs, que eso son solo unos segundos.