Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Seguiré algún video-tutorial en YouTube y a ver si lo consigo. Sino, lo dejaré. Al menos, funciona. Eso es más que tocas de más y que no. Igualmente, lo intentaré.
Ok, miraré alguna pasta térmica decente. Te decía porque en AliExpress las he vista tiradas de precio. Eso sí, no sé qué tal la calidad, por lo que quizá no merece la pena por 2 €.

No, para nada. Me gusta el mundo audiovisual y edición fotográfica, pero a nivel amateur. Como te dije al principio, este ordenador con que me tirara ofimática, navegar y algo de multimedia me daba con un canto en los dientes (y ya está logrado bailongo:), pero por probar que no sea. Cómo vi que KDEnLive tiraba aunque fuera algo a rastras, pensé que Darktable tiraría, no me dio por mirar eso... Error mío.

Y lo que te decía de la RAM, es que no sé cómo buscar para ampliar. No quisiera comprar una que no me valiera... Sé que tiene que ser DIMM si o si, pero no sé si es DDR2 u otro, y si he de buscar algo más especifico que que solo sea DDR2 o DDR3, por ejemplo.
Para la torre necesitas de este tipo, y si son las de 667 mhz mejor:

Actualizaciones De Memoria RAM Para Acer Aspire T180 Ordenador De Sobremesa

Para el portátil no mires nada, que MX vuela literalmente en uno algo inferior al tuyo y desde el usb en modo live, que instalado va mejor todavía.
 
Última edición:
Para la torre necesitas de este tipo, y si son las de 667 mhz mejor:

Actualizaciones De Memoria RAM Para Acer Aspire T180 Ordenador De Sobremesa

Para el portátil no mires nada, que MX vuela literalmente en uno algo inferior al tuyo y desde el usb en modo live, que instalado va mejor todavía.
¡Ese link que me has puesto es genial! Pues compraré una de 667 mhz. Probaré primero con 1GB; creo que subir a 2GB se notará bastante.

No, no. El portátil se queda así. Que estuve mirando reinstalaciones de Windows y algunos hacen (desde el Windows Tool) vía unidad flash (USB) y otros a través de imagen ISO. Yo tenía pensado hacerlo por la primera vía. La segunda imagino que será como hice con Antix. Bootear la imagen en el USB, y reinstalar desde la BIOS. Quizá por la segunda vía me llegue con el USB que tengo a mano... Pero no sé, Windows es un dolor de cabeza.

Muchas gracias por tu ayuda! ojitos:
 
No me vale ninguno, pero gracias por aportar.

Si quieres te lo subo al OP para que sea más visible. Quizá a alguien le interese y os hacéis el favor mutuo.

Un saludo, amigo.
 
Algo así es lo que tienes que pillar.

MIL ANUNCIOS.COM - Memoria ram 1gb samsung

Y para encontrar piecerío barato -gráfica, etc- hay que tirar de sitios así. Nuevo es muy caro para lo que vale un equipo viejuno.....

MIL ANUNCIOS.COM - Vendo repuestos de ordenadores.
Si. Había pensado en este de Kingston € 3,20 | Kingston-módulo de Memoria RAM para PC, DDR2, DDR3, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, PC2, PC3, 667mhz, 800mhz, 800, 1333, 1600mhz, 8g

El que me mandas tú, es interesante ya que pone envío gratis. Lo malo, si no, es que el envío sale más caro que el producto (si no puede ser en mano).

Por cierto, no sé si leíste lo de la reinstalación de Windows que te puse. Porque vi varias maneras de hacerlo, dos de ellas: Unidad flash y otra Imagen ISO. La que no me llegaba con el que tengo aquí era la primera. Por imagen ISO también se podría hacer correctamente, ¿no? Sería desde la BIOS como hice con Antix o Mint. Quizá con esa opción requiera menos memoria... No sé si es la mejor opción.
 
Última edición:
Si. Había pensado en este de Kingston € 3,20 | Kingston-módulo de Memoria RAM para PC, DDR2, DDR3, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, PC2, PC3, 667mhz, 800mhz, 800, 1333, 1600mhz, 8g https://a.aliexpress.com/_mO50EVn

El que me mandas tú, es interesante ya que pone envío gratis. Lo malo, si no, es que el envío sale más caro que el producto (si no puede ser en mano).

Por cierto, no sé si leíste lo de la reinstalación de Windows que te puse. Porque vi varias maneras de hacerlo, dos de ellas: Unidad flash y otra Imagen ISO. La que no me llegaba con el que tengo aquí era la primera. Por imagen ISO también se podría hacer correctamente, ¿no? Sería desde la BIOS como hice con Antix o Mint. Quizá con esa opción requiera menos memoria... No sé si es la mejor opción.
El link no se ve. Te tienes que asegurar de que son DDR2-4200 (PC2-533) o DDR2-5300 (PC2-667) y NON ECC, en cuanto ponga otra cosa, pasando.

Con un pendrive de 8 gb te vale, y la opción flash usb es más rápida, ya que te ahorras descargar la iso por un lado y grabarla después puesto que lo haces directamente. Luego ya es cosa tuya guardar el pendrive con el instalador de windows o borrarlo. Siempre conviene tener copia a mano por si acaso.

 
El link no se ve. Te tienes que asegurar de que son DDR2-4200 (PC2-533) o DDR2-5300 (PC2-667) y NON ECC, en cuanto ponga otra cosa, pasando.

Con un pendrive de 8 gb te vale, y la opción flash usb es más rápida, ya que te ahorras descargar la iso por un lado y grabarla después puesto que lo haces directamente. Luego ya es cosa tuya guardar el pendrive con el instalador de windows o borrarlo. Siempre conviene tener copia a mano por si acaso.


Lo vuelvo a poner a ver si te deja. Busqué por DDR2 y que fueran de 667.
€3.2 |Kingston módulo de Memoria RAM para PC, DDR2, DDR3, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, PC2, PC3, 667mhz, 800mhz, 800, 1333, 1600mhz, 8g|Memorias RAM| - AliExpress
€3.2 |Kingston módulo de Memoria RAM para PC, DDR2, DDR3, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, PC2, PC3, 667mhz, 800mhz, 800, 1333, 1600mhz, 8g|Memorias RAM| - AliExpress

Estaba confuso con eso, pero ya entendí. Pensé que no me dejaría porque el Pendrive tiene 7.5 GB reales, pero parece que me ha dejado, pero me a la hora de iniciar la imagen a través del USB en la BIOS, me sale esta pantalla:
49365A26-47F5-4E45-BC60-A9F29BD01F39.jpeg
 
Lo vuelvo a poner a ver si te deja. Busqué por DDR2 y que fueran de 667.
€3.2 |Kingston módulo de Memoria RAM para PC, DDR2, DDR3, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, PC2, PC3, 667mhz, 800mhz, 800, 1333, 1600mhz, 8g|Memorias RAM| - AliExpress
€3.2 |Kingston módulo de Memoria RAM para PC, DDR2, DDR3, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, PC2, PC3, 667mhz, 800mhz, 800, 1333, 1600mhz, 8g|Memorias RAM| - AliExpress

Estaba confuso con eso, pero ya entendí. Pensé que no me dejaría porque el Pendrive tiene 7.5 GB reales, pero parece que me ha dejado, pero me a la hora de iniciar la imagen a través del USB en la BIOS, me sale esta pantalla:
Ver archivo adjunto 521573
Las memorias parece que valen.

Eso tiene pinta de no haberse grabado bien por alguna razón. Si metes ese usb en la torre y hace lo mismo está claro que está mal. ¿Conservas el live de Antix o has usado ese mismo pendrive? Si son diferentes pendrives usa el otro si tiene más de 5 gb -con 4 no vale-. Y si es el mismo vuelve a grabarlo de nuevo. Si vuelve a quedar mal solo se me ocurre que esté demasiado podrido ese win10 que tienes ahí y haya que hacerlo desde otro ordenador, ya que no es normal eso. lo habitual es que te grabe el usb perfectamente y a la primera.
 
Las memorias parece que valen.

Eso tiene pinta de no haberse grabado bien por alguna razón. Si metes ese usb en la torre y hace lo mismo está claro que está mal. ¿Conservas el live de Antix o has usado ese mismo pendrive? Si son diferentes pendrives usa el otro si tiene más de 5 gb -con 4 no vale-. Y si es el mismo vuelve a grabarlo de nuevo. Si vuelve a quedar mal solo se me ocurre que esté demasiado podrido ese win10 que tienes ahí y haya que hacerlo desde otro ordenador, ya que no es normal eso. lo habitual es que te grabe el usb perfectamente y a la primera.
Pues compraré una a ver qué tal. Luego a esa RAM habrá que instalar los drivers sólo y ya está, ¿no?

He probado en otro ordenador de torre con Windows 10, y me inicia bien, por lo cual imagino que se ha grabado bien. Asique no se si es un problema de configuración de la BIOS, o el qué.
La verdad que la del ASUS es mucho más complicada...
 
Pues compraré una a ver qué tal. Luego a esa RAM habrá que instalar los drivers sólo y ya está, ¿no?

He probado en otro ordenador de torre con Windows 10, y me inicia bien, por lo cual imagino que se ha grabado bien. Asique no se si es un problema de configuración de la BIOS, o el qué.
La verdad que la del ASUS es mucho más complicada...
La RAM solo hay que ponerla en su sitio, y comprobar que la reconoce, nada más.

Vuelve a probar en el Asus y di qué sucede con un poco más de detalle desde que enciendes el portatil, tú no toques nada hasta que se pare en algún sitio.
 
La RAM solo hay que ponerla en su sitio, y comprobar que la reconoce, nada más.

Vuelve a probar en el Asus y di qué sucede con un poco más de detalle desde que enciendes el portatil, tú no toques nada hasta que se pare en algún sitio.
He probado 3 veces. Si le doy el comando (varias veces ESC) para ir a la BIOS, me aparecen los discos de arranque (Disco 0,1...). Me sale uno que es Windows Boot Manager, uno (creo que es el USB llamado UEFI boot partition 1, el Disco 0 de Toshiba.
Incluso he cambiado en el apartado de boot de la Bios la preferencia de arranque poniendo primero el USB, pero nada.
Ahora he probado a poner el USB, apagar y encender. Y nada, se me inicia Windows 10, como siempre.
 
He probado 3 veces. Si le doy el comando (varias veces ESC) para ir a la BIOS, me aparecen los discos de arranque (Disco 0,1...). Me sale uno que es Windows Boot Manager, uno (creo que es el USB llamado UEFI boot partition 1, el Disco 0 de Toshiba.
Incluso he cambiado en el apartado de boot de la Bios la preferencia de arranque poniendo primero el USB, pero nada.
Ahora he probado a poner el USB, apagar y encender. Y nada, se me inicia Windows 10, como siempre.
Tienen "trampa" los Asus...

 
¿ Cómo has creado el pendrive ?

Usa el rufus y selecciona como objetivo sistema UEFI no-CSM, con eso te debería aparecer en las opciones de arranque
 
Volver