Cuanto pagais por el kw de electricidad? Sin contar impuestos

Pues estoy viendo la tarifa que promocionan ahora de Repsol... y es cierto que baja un poco el precio del kWh con respecto al de Iberdrola... pero el precio de la potencia contratada sube muchísimo (más de 2,3 eurazos el kWh al día en las horas punta frente a los 0,09 euros el kWh al día de Iberdrola), no renta cambiarse de una a otra, al menos a mí no... puesto que pagaría sólo en potencia contratada lo que estoy pagando en Iberdrola por potencia + energía consumida (algo más de 2 euros al día).

Tu luz fácil | LUZ DOS TRES. Luz eléctrica a precio mínimo de mercado
¿De dónde sacas 2,3 euros el kW y día? Son 25 + 29 euros al año por kW contratado. Te adjunto los precios exactos:
WhatsApp Image 2022-02-10 at 18.18.54.jpeg

¿Cuáles son los de Iberdrola?

Lo que se comenta de la posibilidad de no poder volver al pvpc creo que viene argumentado por el bono social. Si mal no recuerdo, hasta que se cambió la ley, el bono social lo podia pedir cualquiera, la pega era que suponia una potencia contratada muy baja. Y aquí viene mi duda, cuando cambiaron los requisitos para acceder al bono social, ¿ los que quedaban fuera de estos requisitos como rentas muy pequeñas o familia numerosa quedaron excluidos ? ¿ Siguen con el bono social por haberlo contratado antes de la nueva ley ?

Lo que se comenta de la posibilidad de no poder volver al pvpc creo que viene argumentado por el bono social. Si mal no recuerdo, hasta que se cambió la ley, el bono social lo podia pedir cualquiera, la pega era que suponia una potencia contratada muy baja. Y aquí viene mi duda, cuando cambiaron los requisitos para acceder al bono social, ¿ los que quedaban fuera de estos requisitos como rentas muy pequeñas o familia numerosa quedaron excluidos ? ¿ Siguen con el bono social por haberlo contratado antes de la nueva ley ?
Mí cuñada fue expulsada del bono social por no cumplir los nuevos requisitos.
Podría ser que en el futuro uniesen PVPC con bono social, y los que no tengamos derecho a bono social nos expulsen al mercado libre.
El que aguante este embiste brutal que está siendo el mercado regulado dudo que le genere derechos futuros ya sea de permanencia o similares.

0,16 €/KWh fijo (y eso que me lo acaban de subir los de Ibertrola).

De hecho, con la bajada de impuestos, estoy pagando menos de factura que el año pasado. De hecho, creo que nunca habia pagado facturas tan bajas en estos ultimos años.

IMG_20220127_204742.jpg
Yo negocie una buena tarifa al cambiarme a autoconsumo. Creo que no me puedo quejar ya que además, he gastado casi 200 kWh en autoconsumo.

Tiro de calefacción con radiadores eléctricos, y bomba de calor.

Ya tenemos la punta en 0.39 y la valle en 0.22 me gusta la fruta!!

Esto no es pan, es una paella de mariscos al día.
He pasado de pagar casi 30 céntimos de media a pagar 11 fijos y me quito mirar el reloj. Bajando mis consumos he duplicado en los últimos meses el importe de mis facturas. Si esto es el PVPC no lo quiero.

Y supongamos que en el futuro, como comentas, el PVPC vuelva a ser mejor que las tarifas libres. ¿Por qué no iba a poder volver al mismo? ¿Y si no me dejan volver por qué iban a permitirte a ti quedarte en el mismo? Si a mí no me dejan entrar a ti no te dejan quedarte, por el mismo motivo que inventen ese día.
Es una variante de la ley de ley de Briffault, que tú hayas estado aguantando unos años los precios locos del PVPC no te da derechos futuros.
Recuerda los alquileres de renta antigua. Supongo que será similar. Lo raro es la avalancha de llamadas sufridas cuando cambio la ley en junio de comercializadoras sufridas por los que estamos en PVPC. De todas maneras hay mucha gente que se ha cambiado al mercado libre. Yo me inclino a pensar que por mayo o junio sabremos algo más. No creo que se puedan permitir subvencionar el 70 por cien de la factura del bono social a estos precios.

Hola, yo en diciembre me fui del pvpc y contraté endesa one 3 períodos: punta a 0,19, llano a 0,17 y valle a 0,14. Cual es mi sorpresa q me ha llegado la primera factura y por los días de diciembre me cobran ese precio pero por los días de enero de este año me suben la punta de 0,19 a 0,27, llano a 0,18 y valle a 0,15 con lo cual me ha salido la media a 0,18 kwh. Alguien sabe si es legal esto de firmar un contrato con unas condiciones y sin avisar te suben el precio de todo por muy nuevo año q sea?? Ya he puesto reclamación.

Última edición:

A 32 céntimos el kWh es carísimo. Huye de allí.

Volver