Cuanto pagais por el kw de electricidad? Sin contar impuestos

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Cuanto os cuesta el kw. Un amigo me ha enseñado una factura y paga el kw siempre a 0.108 euros por kw/h y yo creo que es muy poco. Ademas pag siempre lo mismo cosa que me parece extraña.

Lo unico que le varia es el precio de potencia en hora pico, llano y valle, que no se huevones sera y son precios a parte

En la grafica pone que esta a unos 0.20 euros el kw/h.

Porque huevones mi amigo paga la mitad?

Igual tiene el bono social. En PVPC se puede solicitar si cumples unos determinados requisitos.

Otra cosa, "kW/h" (kilowatios por hora) es incorrecto. El consumo se mide en "kWh" (kilowatios hora).

Igual tiene el bono social. En PVPC se puede solicitar si cumples unos determinados requisitos.

Otra cosa, "kW/h" (kilowatios por hora) es incorrecto. El consumo se mide en "kWh" (kilowatios hora).

Ese tio es imposible que tenga bono social

Cuanto os cuesta el kw. Un amigo me ha enseñado una factura y paga el kw siempre a 0.108 euros por kw/h y yo creo que es muy poco. Ademas pag siempre lo mismo cosa que me parece extraña.

Lo unico que le varia es el precio de potencia en hora pico, llano y valle, que no se huevones sera y son precios a parte
Lo mismo pago yo, Iberdrola plan estable, pero con lo que ha bajado el gobierno unos meses atras, si no estaba a 0,14

0,074062 €/kWh + IVA en Repsol

Calcada a la de mi amigo.

Parece que a vosotros no os afecta la subida de la luz.

Que tipo de conntrato teneis?

Costo al que me sale el kWh:

En la factura correspondiente al periodo 17.1 ... 11.3 –> 0,2312 €/kWh
En la factura correspondiente al periodo 11.3 ... 13.5 –> 0,2531 €/kWh
En la factura correspondiente al periodo 31.5 ... 17.8 –> 0,2287 €/kWh
En la factura correspondiente al periodo 17.8 ... 14.10 –> 0,1933 €/kWh
En la factura correspondiente al periodo 14.10 ... 15.12 –> 0,1672 €/kWh

El cálculo está hecho dividiendo el total de cada factura por los kWh totales suministrados en el periodo del caso...

Tarifa PVPC: tarifa regulada con un precio dependiente del mercado diario de producción de energía
Tarifa del mercado libre: tarifa negociada entre la comercializadora y el cliente, con las condiciones que ambos pacten.

Si tu colega tiene lo segundo, probablemente tenga un contrato de duración determinada (normalmente 1 año) con un precio fijo que se acordó ANTES de la escalada de precios, por eso es tan bajo.

Cuando venza el plazo y se revisen las tarifas, ya vendrá el tío Paco con las rebajas (o, en este caso, con las realzas).

Yo me pasé al mercado libre en Agosto (antes de la fiesta), y tengo dos tramos: uno en el que pago 12 cts, y otro en el que pago 18 cts.
Casi el 90% de mi consumo es en el tramo barato.

Yo también pago a ese precio la luz y en las horas puntas. Luego no llega ni a 0.100. La verdad que no se quien huevones la estará pagando al precio que dicen los medios de comunicación.

Volver