cual creeis fue la mejor batalla librada por los españoles

Entiendo como mejor batalla alguna de corte épico que permita hacer una peli de estas que te ponen los pelos como escarpias...

Pues bien, una ya la han mencionado.

"El milagro de Empel" que lo tiene todo, elemento "sobrenatural", desesperación, heroismo... desde entonces la Inmaculada Concepción es la patrona de infantería.

"La Batalla de Lepanto" no creo que haya que explicar el motivo...

"El sitio de Cartagena de Indias" con la última carga al final de la guarnición sitiada que pone en fuga a los casacas rojas y no paran de correr hasta la playa. Parece diseñada mismamente para una peli.

Las "Navas de Tolosa" otra de las batallas típicas de TODO o NADA. Muy cinematográfica al estilo del "señor de los anillos".

La "Batalla de Otumba" contra los aztecas. Si los protagonistas llegan a ser los yanquis... y que quereis que os diga, la conocerían hasta los esquimales del polo. Es la típica batalla que hay que acompañar con una leyenda al margen... "aunque lo relatado pueda resultar inverosimil, todo lo que se cuenta es ESTRICTAMENTE CIERTO".

Como no "El sitio de Numancia" o el de "Castelnuovo". La típica batalla que les hubiese encantado disputar a los anglos y que nunca podrán disfrutar porque no hay huevones en toda anglosajonia para eso... ;)

Obviamente hay muchisimas más batallas, pero así con tintes épicos y excepcionales se me ocurren por ahora solo estas... ;)

en Lepanto fue una de las ultimas en la que mis antepasados lucharon contra el infiel.:rolleye::rolleye::rolleye:

---------- Post added 04-mar-2015 at 12:48 ----------

con la cantidad de batallas que dan para grandes películas y ni una buena han hecho, cosa cine actual español.:(:(

Última edición:
en Lepanto fue una de las ultimas en la que mis antepasados lucharon contra el infiel.:rolleye::rolleye::rolleye:

---------- Post added 04-mar-2015 at 12:48 ----------

con la cantidad de batallas que dan para grandes películas y ni una buena han hecho, cosa cine actual español.:(:(

Entienda usted que eso de filmar batallas es algo muy de derechas... :)

Por ejemplo Lepanto daría para una peli de la "zeja". Cristiano gays reprimido desde la cuna que se enamora de turco jenizaro bujarrón. Su amor es imposible, porque los oligarcas de ese tiempo renuncian a la alianza de civilizaciones y prefieren hacer la guerra antes que el amor...
En el curso de la batalla, se encuentran, se niegan a luchar y mueren abrazados mientras los acribillan con dardos y proyectiles de arcabuz, metafora o alegoría de la intolerancia y fanatismo religioso de su tiempo.

¿Le parece un disparate? Pues yo me temo, y de hecho estoy asustado, por si no le habré dado alguna idea a alguno de los progres que rondan por el foro.. :D

Hace poco (no sé si ha llegado a algo) quería modificar la ley, para que la mayor parte de la subvención de una peli no fuese directamente a pagar el caché de algunas "estrellas" españolas.

Es decir que de lo que se asigna a la producción de una peli solo una pequeña parte se asigna a la calidad técnica propiamente dicha y el resto va todo a los bolsillos de los amigotes, incluidos actores de la "zeja" y asociados...

Así os podeis explicar porque no hay pelis "de batallas". Simplemente el presupuesto se va en que el prota sea de la secta antes que recrear armas, vestidos o escenarios con verosimilitud... y justamente eso es lo que vemos, "estrellitas" patrias, niñatos con abdominales y zorritas de moda "actuando" en decorados y con atrezzo de serie Z.

Yo he visto en youtube documentales yanquis decentes sobre temas históricos con recreaciones históricas mejores que las de la mayoria de pelis españoles. Esos documentales están hechos apenas sin presupuesto y con cuatro duros....

Ahora quien quiera entender... que entienda. ;)

Yo he visto en youtube documentales yanquis decentes sobre temas históricos con recreaciones históricas mejores que las de la mayoria de pelis españoles. Esos documentales están hechos apenas sin presupuesto y con cuatro duros....

Bendita ignorancia.

Esos documentales están rodados por estudios con presupuestos muy superiores a las películas españolas.

Pero si tan fácil lo veis, la solución es sencilla:

¿Por qué no lo haceis vosotros mismos?

Echad un vistazo a este huevonudo documental, esta hecho con la colaboracion de grupos de reenacment y es muy bueno, y hecho en España-

https://www.youtube.com/watch?v=5OMyHDwbaKU

Yo es que si no asesinan o torturan a algún rojo no le veo la gracia.... :D

Ademas seguro que no salen ni pilinguis ni gaies!!! Lo dicho será un documental de derechas.... :D

---------- Post added 04-mar-2015 at 19:24 ----------

Bendita ignorancia.

Esos documentales están rodados por estudios con presupuestos muy superiores a las películas españolas.

Pero si tan fácil lo veis, la solución es sencilla:

¿Por qué no lo haceis vosotros mismos?

Esos documentales, sobre todo los de la guerra de independencia americana los hacen productoras independientes, obviamente para la TV, con cuatro duros y mucha ayuda de grupos de recreación histórica que en los USA los hay a porrillo... ;)

Para hacer algo voy a esperar a que gobierne Potemos y me suelte una subvención millonaria... aunque no sé igual me quedo con ellas y me compro un chalet y unas esclavas sensuales en Cuba o Venezuela... :)

Hay muchas, pero en todo caso una cambio la guerra para siempre,

Bicoca,

Bicoca o Primera Batalla de Bicoca5 (italiano: Battaglia della Bicocca) es el nombre que recibió el combate librado el 27 de abril de 1522, en el marco de la Guerra de los Cuatro Años, cerca de la localidad del mismo nombre, situada en el antiguo Milanesado. El ejército compuesto por las fuerzas combinadas de Francia y la República de Venecia se enfrentó al ejército Imperial español al mando de Prospero Colonna. Merced a una mejor táctica, las tropas de Carlos V lograron una aplastante victoria que precedió a la decisiva Batalla de Pavía (ocurrida en 1525).

Batalla de Bicoca - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un invento español, el arcabuz, cambio las batallas,

Bajas francesas, 3,000,

Bajas españolas. 1, y parece que se lo busco,

En Bicoca tuvo mucho que ver que los 'invencibles' mercenarios suizos tenian prisa para volver a sus hogares a trabajar en sus campos y se lanzaron temerariamente a una carga frontal cuesta arriba. Tuvieron un montón de pérdidas, mas que nunca, y en vez de hacer un suizo al rey francés, le hicieron un sueco.

Por decir una menos conocida que las de Pavía o San Quintin, la batalla de Jemmingen tacticamente fue la victoria mas brillante del Duque de Alba en Flandes, tuvo lugar el 21 de julio de 1568 en el norte de Holanda en Frisia (actualmente Jemmingen pertenece a Alemania) y enfrentó a unos 12.000 holandeses contra 15.000 imperiales de los que la mitad eran españoles (los 4 Tercios Viejos de Sicilia, Nápoles, Lombardía y Flandes) y el resto alemanes y valones.

A pesar de ser algo mas numerosos los españoles combatieron gran parte de la batalla en inferioridad numerica ya que el duque llevó a cabo una estratagema para sacar a los holandeses de las trincheras donde estaban haciendoles creer que los españoles eran pocos, cuando avanzaron Alba movió rapidamente a sus fuerzas de reserva atacandoles por los flancos con una maniobra envolvente que decidió la batalla.

Las perdidas españolas fueron 80 muertos y 200 heridos y los holandeses tuvieron 7000 bajas, ésta batalla fué el Cannas de las guerras de Flandes por lo contundente de la victoria y la brillantez tactica, pero como en el caso de Aníbal estrategicamente a largo plazo no fue tan decisiva (aunque a corto plazo los holandeses perdieron la iniciativa y se pasaron unos cuantos años a la defensiva).

Jemmingen.jpg

Última edición:
La batalla de Erisana.

Viriato atacó y acabó cercando a las tropas regulares romanas fortalecidas con la llegada desde Africa de 18 000 unidades de infantería, 1600 de caballería, 10 elefantes y 300 jinetes jovenlandeses.

Viriato fue un iluso, en lugar de exterminarlos, el general al mando, el cónsul romano Quinto Fabio Máximo lo engatuso y le ofreció un papel mojado en donde se reconocia la independencia de las tierras de Lusitania poseídas por Viriato, los romanos reconocieron a Viriato como dux de los lusitanos y le otorgaban el título de amigo del pueblo romano.

Volver