Sociedad: Monumento a los tercios españoles.

Iniciativas como esta y la escultura de Blas de Lezo me parecían impensables hace poco. Es el camino a seguir.
Durante los reinados borbones se ha hecho tabla rasa del período Austria. Apenas quedan vestigios visibles para el ciudadano medio. No es normal que la plaza de Carlos I en Madrid sea una rotonda con una fuente Paco y en la puerta del Sol y la plaza mayor estatuas ecuestres de borbones mediocres. Faltan más esculturas de los rrcc, Carlos I, Felipe II y demás personajes ilustres de esa época y Siglo de Oro.
Hombre , don Blas de Lezo sirvió a los Borbones y ahí está la estatua.
Sobre la casa de Habsburgo yo soy menos complaciente que usted , bien que se conquistó medio mundo , pero se enterraron esas ganancias en guerras por el prestigio de la propia casa de Austria. ¿ Qué se le perdió a Felipe II sino la honra en aquel agujero de Flandes donde se enterraron miles de escudos de plata y de vidas de buenos soldados?

¿ Quizá invertir en la flota y que el comercio diera un imperio próspero no hubiese sido mejor opción?

En todo caso , gran iniciativa que merece mi aplauso.

Con el lema de Carlos I , PLUS ULTRA , le deseo feliz día y corazón firme para aguantar a tanto pisaverde.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Y el perrete un galgo pa cazar conejos...

ostra un mastín con armadura

Ver archivo adjunto 2097690
Ver archivo adjunto 2097691
alano-espanol-2-2626654867.jpg

2d009479045b854189b0f6c9bad52bcd--toro-alano-espanol-2230110030.jpg

Los Tercios Españoles como los conquistadores llevaban Alanos como perros de defensa, ataque y guarda. Era legendario el pavor que infundían al rival en Europa como en América, dónde también fue. El Alano español es un perro grande, fuerte e inteligente.
No sé qué chucho lleva el monumento pero es penoso, deben informase un poco más y dar al conjunto la monumentalidad, rigor, y honor que se merecen.

Volver