Francisco de Aldana
Himbersor
- Desde
- 23 Abr 2021
Hombre , don Blas de Lezo sirvió a los Borbones y ahí está la estatua.Iniciativas como esta y la escultura de Blas de Lezo me parecían impensables hace poco. Es el camino a seguir.
Durante los reinados borbones se ha hecho tabla rasa del período Austria. Apenas quedan vestigios visibles para el ciudadano medio. No es normal que la plaza de Carlos I en Madrid sea una rotonda con una fuente Paco y en la puerta del Sol y la plaza mayor estatuas ecuestres de borbones mediocres. Faltan más esculturas de los rrcc, Carlos I, Felipe II y demás personajes ilustres de esa época y Siglo de Oro.
Sobre la casa de Habsburgo yo soy menos complaciente que usted , bien que se conquistó medio mundo , pero se enterraron esas ganancias en guerras por el prestigio de la propia casa de Austria. ¿ Qué se le perdió a Felipe II sino la honra en aquel agujero de Flandes donde se enterraron miles de escudos de plata y de vidas de buenos soldados?
¿ Quizá invertir en la flota y que el comercio diera un imperio próspero no hubiese sido mejor opción?
En todo caso , gran iniciativa que merece mi aplauso.
Con el lema de Carlos I , PLUS ULTRA , le deseo feliz día y corazón firme para aguantar a tanto pisaverde.