Consulta:¿Dacia Sandero Stepway?

Estado
No está abierto para más respuestas.
yo tengo uno dci

esta noche te cuento que ahora me tengo que ir

es de hace tres años
el nuevo stepway es más bonito, aún así este sigue gustando por como comentan al verlo parejitas, chicas jóvenes y oldpalillers cuando lo ven.

es de mi mujer, que le gustó la estética robusta y que iba más alta.
cuando conduces se nota la altura, se nota el morro delante y la inclinación de la carrocería, aparte del ruido de motor, por lo que parece un coche de campo.

este tiene 70 cv, lo cual es muy poco para acompañar las carreteras estupendas de hoy en día, aunque no para acompañar el tráfico a velocidad lonchafina.

Para usar el motor tenemos 5 marchas muy cortas por lo que a 120 ya lo llevas muy revolucionado y con ruido. no es bueno en esto, mejor a 100-110.
El nuevo creo que tiene 90 pero me temo que mantiene los mismos desarrollos por lo que acelerará y recuperará muy bien pero a 130 lo llevas a 3200 (por decir algo).
para llevar estos 90 cv por carretera le vendría de perlas las 6 marchas como a mi megane que vuela sin sonar, gastando poco y a 2100 vueltas durante horas.
el salpicadero y los interiores son rudos y simples, y las manetas de puertas son débiles. por otra parte no suena ni un ruido de ajuste en el interior aunque hagas la cabra.
más: las ruedas.. doblan precio de la de otros sanderos por tener medida especial para minimizar deriva. creo que permite comprar las otras llantas y ruedas según tarjeta técnica.
más: el recorrido de la suspensión es muy corto. se traga cualquier badén antivelocidad sin frenar sin problemas, pero de forma incomoda.
por pistas y caminos normales se puede disfrutar mucho a buena velocidad dando sensación de robustez en estos terrenos.
en ciudad te puedes subir a sitios y aparcamientos "no reglados" sin miedo a dañar los bajos. los roces laterales dan contra los pasos de rueda de plástico.
las barras del techo dan buen aspecto y practicidad.
esta versión consume más de lo que pensaba debido a que es más alto, expone más rueda de frente,y no está pensado para llevarlo alegre por motor y desarrollos.
el sonido interior es molesto a partir de los 110.
por dentro es muy ancho en las plazas traseras, tiene muy buen maletero y parece que puede valer para una familia lonchas sin necesitar más coche.
lleva 87000 km sin problemas aparentes
cambia aceite cada 20000 km.
lo compramos con el renove zp 2010 edition y costó 11800.
si pudiera lo cambiaba por el nuevo que es más elegante pero con 90cv.
por otra parte, como parece que ya está bien rodado me gusta este que parece que va a durar.

si viajas rápido y a menudo mejor un 6 marchas diesel de bajo consumo.

es de hace tres años
el nuevo stepway es más bonito, aún así este sigue gustando por como comentan al verlo parejitas, chicas jóvenes y oldpalillers cuando lo ven.

es de mi mujer, que le gustó la estética robusta y que iba más alta.
cuando conduces se nota la altura, se nota el morro delante y la inclinación de la carrocería, aparte del ruido de motor, por lo que parece un coche de campo.

este tiene 70 cv, lo cual es muy poco para acompañar las carreteras estupendas de hoy en día, aunque no para acompañar el tráfico a velocidad lonchafina.

Para usar el motor tenemos 5 marchas muy cortas por lo que a 120 ya lo llevas muy revolucionado y con ruido. no es bueno en esto, mejor a 100-110.
El nuevo creo que tiene 90 pero me temo que mantiene los mismos desarrollos por lo que acelerará y recuperará muy bien pero a 130 lo llevas a 3200 (por decir algo).
para llevar estos 90 cv por carretera le vendría de perlas las 6 marchas como a mi megane que vuela sin sonar, gastando poco y a 2100 vueltas durante horas.
el salpicadero y los interiores son rudos y simples, y las manetas de puertas son débiles. por otra parte no suena ni un ruido de ajuste en el interior aunque hagas la cabra.
más: las ruedas.. doblan precio de la de otros sanderos por tener medida especial para minimizar deriva. creo que permite comprar las otras llantas y ruedas según tarjeta técnica.
más: el recorrido de la suspensión es muy corto. se traga cualquier badén antivelocidad sin frenar sin problemas, pero de forma incomoda.
por pistas y caminos normales se puede disfrutar mucho a buena velocidad dando sensación de robustez en estos terrenos.
en ciudad te puedes subir a sitios y aparcamientos "no reglados" sin miedo a dañar los bajos. los roces laterales dan contra los pasos de rueda de plástico.
las barras del techo dan buen aspecto y practicidad.
esta versión consume más de lo que pensaba debido a que es más alto, expone más rueda de frente,y no está pensado para llevarlo alegre por motor y desarrollos.
el sonido interior es molesto a partir de los 110.
por dentro es muy ancho en las plazas traseras, tiene muy buen maletero y parece que puede valer para una familia lonchas sin necesitar más coche.
lleva 87000 km sin problemas aparentes
cambia aceite cada 20000 km.
lo compramos con el renove zp 2010 edition y costó 11800.
si pudiera lo cambiaba por el nuevo que es más elegante pero con 90cv.
por otra parte, como parece que ya está bien rodado me gusta este que parece que va a durar.

si viajas rápido y a menudo mejor un 6 marchas diesel de bajo consumo.

nunca me dejara de sorprender eso de que como te ves mas alto te sientes mas seguro, el dueño de la carretera, pero si en el colegio les explican eso del centro de masas y lo del muñeco que no se cae...

por cierto, tesla, ver, llegar y ganar, el tesla model S es el coche mas seguro del mundo, las baterias en la parte baja lo hacen muy dificil de volcar.

En mi caso al menos no es asi....he puesto en una tabla comparativa lo que cuesta repararlo y es 3 veces lo que cuesta el coche.
Puedo encontrar facilmente ahora mismo otros seat 1.9 diesel por 2200 euros con la chapa impecable. (bastante mas kilometros eso si)...
Lo he tenido con fotos muy apañadas hasta hace muy poco a la venta por 2500.....NADIE.

Pero nadie.

Me ofrecian cambiarlo hasta por una PS3 con juegos.....hasta ahi llega la cosa y el desastre en la segunda mano en españa.
Eso si, si el bobierno se dejara de PIVES y absurdeces, quizas mi coche valdria mas......y la segunda mano no seria tan roñosa, pero es lo que hay ahora mismo.

En fin

Tu coche tiene 11 años o sea que está amortizado y su valor es residual (cada año un vehículo pierde el 10% de su valor).
2.500 euros no valdría ni aunque estuviera perfecto, quizá 1.300 como mucho, por los años y además hay que descontar el arreglo de la chapa.
O sea precio de venta cero.

El plan pive aumenta de precio muchos coches de segunda mano, que tendrían que costar menos aún sin él o sea que se venderían más.

Es una intervención en la economía y como tal es dañina.

Anda que no le damos vueltas al kilometraje.
Pero ya le ha fallado el alternador (400 euros este año) y el aire acondicionado rula cuando quiere (me piden 400 por repararlo).
La bolleria es simplemente por dejarlo en la calle, le han dado por todos lados.
Me piden 2000 por arreglarle bollos y pintarlo.

Tampoco se cuanto durará esta subvención, y por el ...me han ofrecido 600 euros y gracias, lo tuve a la venta bastante tiempo, y te aseguro que esos 79 mil kilometros no entraban en la negociación.

El coche esta indecente ahora mismo, se puede ser lochafinista pero no RATA. Decidido estoy a cambiarlo, reitero la pregunta, alguien tiene el stepway?

400 por un alternador y 400 por arreglar el aire acondicionado? pero que me estas contando?

Tu lo que quieres es cambiar de coche por que te sale de las narices, admitelo, estas buscando un refuerzo positivo en este foro.

Venga, te damos nuestra bendicion.

400 por un alternador y 400 por arreglar el aire acondicionado? pero que me estas contando?

Tu lo que quieres es cambiar de coche por que te sale de las narices, admitelo, estas buscando un refuerzo positivo en este foro.

Hombre, el compañero ya ha decidido cambiar de coche, no quiere nuestra bendición sino unos consejos sobre el modelo al que le ha echado el ojo (que por cierto, creo que casinadie le ha recomendado)
Por otro lado, si te parece caro esos precios es porque a tí el coche te lo arregla el jovenlandes de la esquina bajo el puente, porque vamos a mi no me parecen desorbitados. A mi de la bomba de gasoil me pedían en un taller oficial casi 900 lerdos, y al final en el taller del barrio me salió por 600.

Dacia no es barata. Lo que ocurre es que fabrica coches de los 80 a precio de los 90.

Yo estuve mirando un Logan y compre un accent.

Mire un Duster y compre un Yeti.

Mire un Sendero y salia mas barato el clio.

Si sales de los acabados basicos el precio se dispara, pero si te lo compras pelao nos es que sea barato... es que no lleva nada.

Pocas averias ? Logico, no tiene equipamiento que averiarse y lo basico es tan antiguo que esta mas que probado.

Cuando he montado he visto que son coches incomodos, rebotones, ruidosos, suenan a chapa, arcaicos, que envejecen pronto y mal. Lo unico decente los motores.

En un escalon mas abajo estan los Tata. Porqueria a precio de coche. Pero la cosa barata sigue siendo cosa.

Yo sólo he conducido un Sandero básico de alquiler en jovenlandia. Es un vehículo como el Simca mil que tenía mi padre cuando yo era pequeño. Todo manual, dirección sin asistir, no tenía AC (era invierno) y me pareció excesivamente básico, la verdad.

Le hice unos 300 km en dos días y no tuve ningún problema, gastaba poco y a 120 sin problemas por la autopista.

El coche llevaba 80.000 km, lo que siendo un coche de AVIS en España sería rarísimo, y la verdad es que no tenía holguras, ni ruidos ni nada.

Un coche así debería ser muy, pero muy barato para merecer la pena comprárselo uno.

400 euros mano de obra y el alternador si....y un mecanico de barrrio, no veas lo que pedia la casa oficial.
400 por colocar el aire acondicionado nuevo (se recargo y cambiaron filtros, pero sigue fallando, tira aire hirviendo en lugar de el frio, no se sabe porque).
2000 de chapa y pintura, presupuesto más bajo de 5 talleres.

Refuerzo positivo?...
De este foro?
Donde campan smuchisimos psiicopatas?
......No gracias...solo que es uno de los pocos foros que soy usuario y que se habla de todo un poco, y consumo responsable es uno de los pocos sitios dentro de la burbuja al margen en su mayoria de trolleos y bajeza jovenlandesal.

Hola

Yo tengo un Sandero 2013 laureate dci 90cv desde Junio. Básicamente la única diferencia con el que tu dices, como te comentan mas arriba es que el que tu quieres está un poco más elevado, lleva protecciones de plástico y ruedas mas "obesas". El resto, interior y exterior es clavao.

También estuvimos mirando el kia rio, es un coche majísimo, algo más caro y con 7 años de garantía, que como te comentan tiene su parte positiva y negativa. Te obligan a pasar por caja casi cada año, y ademas la garantía tiene truco ya que no cubre la totalidad del coche durante los 7 años, sino que cada parte o componente del coche tiene su plazo en años de garantía. Eso si es un coche que nos encantó.

Nosotros lo cambiamos con el pive por nuestro Clio II diesel de 14 años con problemillas ya y estamos muy contentos.

El coche está muy bien, es un coche honesto y sencillo, obtienes lo que pagas por 9000 y muy poco que nos costó con el pive, un motor dci de 90cv, esp, abs, airbags, pretensores, aire, equipo de audio con cd, mp3, bluetooth con manos libres integrado en el techo, elevalunas delanteros, botón modo eco que reduce el consumo un 10% aprox, radar de aparcamiento trastero en nuestro caso, indicadores de aviso de cambio de marcha en la consola para conducción económica, 3 años de garantía, etc. El motor consume muy poco, a nosotros nos está saliendo unos 3,8-3,9l a los 100, que con un depósito de unos 60litros nos hacemos alrededor de 1500 km por depósito combinando ciudad y algo de autovia. Antes con el clio con lo mismo unos 800.

Si abres el motor verás la palabra renault marcada en todas las piezas, hasta los tubos.

En resumen yo que vengo de un clio II de 14 años y que también conduzco un laguna II Dci, y aún así te digo que me parece un coche completo con un interior subjetivamente bonito, muy económico, aparentemente robusto, silencioso relativamente al conducir excepto algo de ruido de aire, y que da el servicio que se busca en nuestro caso ir y ovlver del trabajo a diario uno de los dos y no hacer el cabra con el. Qué mas se le puede pedir.

Aparte del ahorro de gasoleo, el coche está exento de ipuesto de matriculacion por bajas emisiones y en nuestro caso nos ha bajado el impuesto de circulacion anual de 140 euros a 40 escasos. Incluso pagamos menos de seguro anual de lo que pagabamos por el clio de 14 años.

Este modelo ha mejorado su puntuacion de seguridad Dacia Sandero | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating pasando a tener 4 estrellas.

De todas formas cada persona es un mundo , y cada uno da el uso y el sentido que considera al coche, y luego están los gustos, pero llega un momento que el coche viejo en nuestro caso ya era un pozo sin fondo de gastos.

Eso si, tómatelo con calma si lo compras porque a mi me tardaron 2 meses y medio, y creo que ahora están tardando incluso algo más.

Espero que esta información te ayude a elegir, aún no siendo exactamente el stepway porque ya te digo que es el mismo coche. Aunque hoy en dia yo creo que cualquier coche para un uso normal vale y con cualquiera vas a acertar.

Pero esta es mi opinión :)

Buenas

alguna fotillo del nuevo sandero para que nos ubiquemos un poco en el coche del que estamos hablando, que no tiene mucho que ver con el antiguo, que a mi es al primero que no le gustaba.

http://www.mascoche.net/novedades/files/2012/09/dacia-sandero-2013_01.jpg
http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2012/09/Dacia_Sandero_2013_1.jpg
http://www.auto-types.com/images/_autonews/Dacia_Sandero_2013_1.jpg
http://www.linternaute.com/auto/cit...dacia-sandero-2013-essai-finition-1443309.jpg

y el stepway

http://www.mascoche.net/novedades/files/2012/09/dacia-sandero-stepway-2013_01.jpg

No pretendo defender nada, pero hay que verlo y probarlo para darse cuenta de que por lo que ofrece, y por 9mil euros que me costo dando mil vueltas a mi clio de hace 14 años que me costo 3000mil euros mas que este, para coche de trote diario no está nada mal. No le falta nada. Eso si, yo no me lo compraba para viajes largos.

Yo no encontré nada más barato con este equipamiento, excepto promociones tipo clio con motor gasolina modelo concreto con financiación obligada o similares en otra marca.

Yo llevo 3 meses con el como segundo coche (también tengo un laguna) y encantado. No es premium está claro, ese ya es otro mercado.

Ya a partir de ahí lo que digo, cualquier coche puede valer hoy en día.
saludos!

Última edición:
Los Dacia valen lo que valen por la baja calidad general. Mi hermano que es mecánico dice que cuando los mira por abajo dan escalofríos, le recuerdan los antiguos 4 latas, R-7 y similares. No hay más que ver el Duster que lleva frenos traseros de tambor incluso en la versión más cara. Dacia no suele hacer oferta alguna, mientras que las demás marcas si. Por eso los precios de catálogo de Dacia apenas se mueven en el concesionario, mientras que los de las otras marcas tienen mucha diferencia del catálogo al concesionario. Al final si te pillas incluso un Fabia, te aseguro que la calidad es infinitamente mayor al Dacia. Si el Ibiza te ha durado diez años y no estás contento, te auguro que el Dacia durará aún menos. Yo le metí más de 25.000 km de ciudad a un Ibiza que compré con 190.000 km y no me dió ni un sólo problema, miento, el delco y un amortiguador del portón. Si el alternador del Ibiza son 400 pavos y dejarle el AA bien otros 400, piensa que sólo con alargar un par de años la vida del coche ya has amortizado esas reparaciones.

Mi focus del 2003 tambien tiene frenos de tambor atras, y frena de querida progenitora, en los frenos de delanteros ya le he tenido que cambiar las pastillas 2 veces en estos 10 añitos, yo no lo veo un inconveniente a no ser que vayas haciendo el fitipaldi a diario por puertos de montaña.

Tu coche tiene 11 años o sea que está amortizado y su valor es residual (cada año un vehículo pierde el 10% de su valor).
2.500 euros no valdría ni aunque estuviera perfecto, quizá 1.300 como mucho, por los años y además hay que descontar el arreglo de la chapa.
O sea precio de venta cero.

Eso es la teoría, que no se cumple. La realidad es que entrando en cualquier portal puedes ver que por un Ibiza de 2003 gasolina con menos de 100.000 kms, el precio medio ronda los 2500-3000 euros.

2000 de chapa y pintura, presupuesto más bajo de 5 talleres.

A ver, es que pintar y reparar bollos de un utilitario machacadito con 10 años es algo que no se hace por absolutamente antieconómico. Si no hay cosas que obliguen a reparar (ej. puertas machacadas que no cierran, defendsas colgando, etc.) lo normal es no reparar eso, y más en un coche para moverse por ciudad que vas a dejar aparcado en cualquier lado y en dos años va a estar de nuevo "retocado". Es más, lo suyo para cambiar cosas de chapa es tirar de desguace (el coste de pintrar cada pieza del tonalidad que necesitas rondará los 100 €).
Vamos, que sacándole los bollos gandes "a mano" y llevando el coche a que le hagan un pulido a máquina con el que pueden salir muchos desperfectos el coche puede quedar apañado y listo para darle trote.
Y lo demás.... si en 10 años las "averías" han sido 800 pavos de un alternador y una reparación del AA, no tienes mucho de qué quejarte.

Cualquiera que te compre ese coche por 1200-1500 € y no le importe el aspecto exterior, triunfa. Le queda media vida.

Eso es la teoría, que no se cumple. La realidad es que entrando en cualquier portal puedes ver que por un Ibiza de 2003 gasolina con menos de 100.000 kms, el precio medio ronda los 2500-3000 euros.

Los hay más baratos por 1.700€ y con menos bollos según dice del suyo.

Del resto de anuncios, como el del forero a 2.500, estaría bueno conocer los precios reales de venta, no los de salida en anuncio, igual que con los pisos no te puedes fiar de los anuncios porque el vendedor español se sube a la parra. Y más en época de crisis cuando no hay dinero para casi nada.

Mi focus del 2003 tambien tiene frenos de tambor atras, y frena de querida progenitora, en los frenos de delanteros ya le he tenido que cambiar las pastillas 2 veces en estos 10 añitos, yo no lo veo un inconveniente a no ser que vayas haciendo el fitipaldi a diario por puertos de montaña.

depende a que nivel, un coche con frenos de tambor traseros frena bien, igual que un coche con llantas de 14" tiene buen comportamiento, pero depende de la masa que tengas que frenar y desde que velocidad y en cuantos metros lo quieras parar, para un coche de segmento B de potencias intermedias, entre 80 y 100 CV lo veo correcto, mas arriba no, y no es porque un compacto de 120 CV y 1300 Kg frene mal con tambores sino porque con discos frena mejor, de hecho ahora mismo no creo que haya un solo coche con estas caracteristicas que lleve tambores (puede que coches chinos sí), para un dacia sandero los veo correctos.

Última edición:
Lo que mola de estos ejercicios de autoafirmacion es dar otras opciones:

FIAT Panda 1.2 Lounge 69cv 5p. 6.890 €

SUZUKI Alto 1.0 GL NEW 5p. - 6.900 €

RENAULT Twingo Emotion 1.2 16v 75 eco2 - 6.970 €

FIAT Punto 1.2 8v Pop 69 CV Gasolina SS - 7.075 €

HYUNDAI i20 i20 1.4 GL PBT Comfort AA - 7.200 €

Punto 1.2 8v Easy 69 CV Gasolina SS 7.668 €

TOYOTA Aygo 70 City 5p. - 7.500 €

SKODA Fabia 1.2 60cv Spirit 5p. - 8.000 €

RENAULT Clio III Collection 1.2 16v 75 - 8.416 €

RENAULT Clio Yahoo 1.2 16v 75 5p 5p. - 8.495 €

VOLKSWAGEN Polo 1.2 70cv Advance - 8.498 €

FIAT 500 1.2 8v 69 CV tonalidad Therapy 3p. - 8.500 €

CITROEN C3 1.4i Tonic 5p. - 8.500 €

ETC ETC.

Coches de km 0

Pero si te gusta el sendero por el tema de los cachitos de plastico y hacerte la ilusion de tener una imitacion de suv... que problema hay?

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver