zapp
Madmaxista
- Desde
- 5 Mar 2007
yo tengo uno dci
esta noche te cuento que ahora me tengo que ir
es de hace tres años
el nuevo stepway es más bonito, aún así este sigue gustando por como comentan al verlo parejitas, chicas jóvenes y oldpalillers cuando lo ven.
es de mi mujer, que le gustó la estética robusta y que iba más alta.
cuando conduces se nota la altura, se nota el morro delante y la inclinación de la carrocería, aparte del ruido de motor, por lo que parece un coche de campo.
este tiene 70 cv, lo cual es muy poco para acompañar las carreteras estupendas de hoy en día, aunque no para acompañar el tráfico a velocidad lonchafina.
Para usar el motor tenemos 5 marchas muy cortas por lo que a 120 ya lo llevas muy revolucionado y con ruido. no es bueno en esto, mejor a 100-110.
El nuevo creo que tiene 90 pero me temo que mantiene los mismos desarrollos por lo que acelerará y recuperará muy bien pero a 130 lo llevas a 3200 (por decir algo).
para llevar estos 90 cv por carretera le vendría de perlas las 6 marchas como a mi megane que vuela sin sonar, gastando poco y a 2100 vueltas durante horas.
el salpicadero y los interiores son rudos y simples, y las manetas de puertas son débiles. por otra parte no suena ni un ruido de ajuste en el interior aunque hagas la cabra.
más: las ruedas.. doblan precio de la de otros sanderos por tener medida especial para minimizar deriva. creo que permite comprar las otras llantas y ruedas según tarjeta técnica.
más: el recorrido de la suspensión es muy corto. se traga cualquier badén antivelocidad sin frenar sin problemas, pero de forma incomoda.
por pistas y caminos normales se puede disfrutar mucho a buena velocidad dando sensación de robustez en estos terrenos.
en ciudad te puedes subir a sitios y aparcamientos "no reglados" sin miedo a dañar los bajos. los roces laterales dan contra los pasos de rueda de plástico.
las barras del techo dan buen aspecto y practicidad.
esta versión consume más de lo que pensaba debido a que es más alto, expone más rueda de frente,y no está pensado para llevarlo alegre por motor y desarrollos.
el sonido interior es molesto a partir de los 110.
por dentro es muy ancho en las plazas traseras, tiene muy buen maletero y parece que puede valer para una familia lonchas sin necesitar más coche.
lleva 87000 km sin problemas aparentes
cambia aceite cada 20000 km.
lo compramos con el renove zp 2010 edition y costó 11800.
si pudiera lo cambiaba por el nuevo que es más elegante pero con 90cv.
por otra parte, como parece que ya está bien rodado me gusta este que parece que va a durar.
si viajas rápido y a menudo mejor un 6 marchas diesel de bajo consumo.