Consulta:¿Dacia Sandero Stepway?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Huye de Dacia, tu instinto de supervivencia te lo agradecerá.

¿¿Un "todocamino" para ciudad?? nunca lo entenderé.

el dacia sandero es famoso por su poca seguridad, 3 estrellas euroncap con el pilar A muy tocado, en el caso del sandero que venden en hispanoamrica, que es igual por fuera pero estructuralmente aun mas flojo el pilar A se partio.

si lo que se busca es un todo terreno de verdad, el mas barato y al mismo tiempo muy bueno es el subaru XV pero los todo terrenos de verdad es caro, y si no lo es es que no es todo terreno, en este caso aun siendo el mas barato se va a los 20.000 euros.

uno de los coches mas lonchafinistase es el lancia Y, a traves de arpem esta a 10.600 euros el diesel de 95 CV con el acabado gold, el mas alto, es posiblemente el coche que menos consumo de los vendidos en españa, puede haber alguno con alguna decima menos en el consumo en carrtera pero son versiones de cara a la galeria, de esas que llevan la palabra eco en su nombre y cosas expantosas como los neumaticos de baja adherencia.

que la mujer quiere mirar a los demás por encima del hombro...jorobar, pareces nuevo :roto2:

Huye de Dacia, tu instinto de supervivencia te lo agradecerá.

¿¿Un "todocamino" para ciudad?? nunca lo entenderé.

el dacia sandero es famoso por su poca seguridad, 3 estrellas euroncap

Venía al hilo a comentar este punto. En las pruebas eurocap había salido muy mal.

De todos modos amigo Matarreyes, si ya andas con ganas de cambiarlo, haces un esfuerzo y lo cambias. Que son autos y no tornos de control numérico. Hoy por hoy hasta el auto más "malo" tiene altísimos estándares de calidad y funcionamiento.

Pero antes de meter el Seat en el PIVE recuerda que hay un compañero que quiere hacer un canje por su Polo. Ten la cortesía de coordinar con él. :rolleye:

Si quieres un coche espacioso y pequeño yo miraría un Skoda Roomster o un Honda Jazz de 2ª mano.

Puesto que estás decidido en cambiar, mírate los KIAs Rio o Ceed.

A nosotros nos pasaba lo mismo con un coche de 12 años, pero con 180.000 km: el año pasado nos gastamos 1.000 € en reparaciones (radiador y compresor del A/A) y este año se sumaban varios temas (correa de distribución, cambio soportes motor, etc.) por lo que decidimos jubilar el coche y comprar otro...
con el presupuesto que teníamos, unos 10.000 € para un "utilitario", descartamos los coches de 2ª mano puesto que buscabamos con poco km y al final con las primas (tipo PIVE) actualmente no sale mucho a cuenta mirar (supuestos) km 0 o algo del estilo.
Además con el PIVE sacamos 1.000 € del TWINGO que jubilamos, aunque realmente con lo que nos tocará pagar de IRPF el año que viene sobre estos 1.000 €, seguramente la ayuda se quedará en unos 800 € (que en cualquier caso no ibamos a sacar del TWINGO).

Tras contenplar varias opciones:
peugeot 208
citroen C3
hyundai i20
Kia Rio

elegimos el nuevo Rio principalmente por su buena relación calidad / precio y los 7 años de garantía (y quitarnos el rollo del miedo de las averías)...
además los coreanos, como las japoneses, llevan cadena de distribución, y no correa, por lo que te quitas un gasto de mantenimiento significativo...

ahora no está dando por c... el otro coche (Peugeot 307 SW) y estoy hasta los coj... de este (en la vida volveré a comprar peugeot) por lo que estoy mirando opciones... pero con presupuesto reducido y no sé si vamos a tener que tragar una nueva reparación y/o si vamos a poder comprar uno nuevo y deshacernos del 307 (tras haber reaprado, por supuesto)...

Entre las opciones de arriba me iba a por el C3 sin pensarlo, entre mis conocidos hay varios y también otros modelos de Citroen (C4, Xsara y el antiguo Picasso) y ninguno lo cambiaría por nada del mundo.

Lo he dicho varias veces en el foro pero mi pequeño huevo -comprado de km. 0- con casi 10 años ahora mismo y 283000kms (cierto que el mantenimiento para mi es esencial) no ha dado ni un problema reseñable (ahora le voy a hacer una limpieza de inyectores en la casa para prevenir otras cosas mayores). Para mi hay dos cosas importantes y que marcan la diferencia entre el estado de un coche con más o menos edad, o más o menos kilómetros, son: las manos del conductor/a y el mantenimiento que le hagas.

En mi caso, por ejemplo, cambiar la correa de distribución (a los 240000kms en diésel) y la bomba de agua por mantenimiento no lo considero ninguna avería sino acciones para que el coche siga dando el mejor servicio. Sin embargo, hay otra gente que con coches con menos edad o kilómetros se asustan por tener que cambiar cosas así y lo tratan como un problema del coche, más bien diría que se trata de un problema de "bolsillo" y racanería a la hora de cuidar el coche que tanto quisieron (y por cierto, la gran mayoría compraron nuevo).

Así que la verdad creo que muchos coches que van al PIVE perfectamente podrían seguir circulando si su dueño/a le diera el mantenimiento correcto -o los utilizara como es debido-. Muy pocos coches que se fabrican ahora tienen grandes errores de fabricación o seguridad.

Última edición:
Pues a mi me parece una muy buena idea la del autor del hilo: Su coche, aunque de motor no este mal, es una pura chatarra segun cuenta, y que no vale absolutamente nada, ¿quién compra un coche en ese estado? nadie, asi de simple. Lo que le den por el plan PIVE es mucho mas que lo que jamas valdra ese coche por mucho que se gaste.

Respecto de la eleccion de coche, supongo que si anda mirando esa marca es por que no dispone de mucho dinero para comprar otra cosa mas cara. Que el coche no sera mejor que otras marcas Premium a doble y triple de precio, pues esta claro.

Pero de ahi a asustarle que si un accidente etc etc hay un largo trecho. Hay coches mas seguros, y coche menos seguros, pero todos cumplen los requisitos establecidos. Ademas hay coches supuestamente mas seguros cuya seguridad queda anulada por la manera de conducir del ususario, tipos de trayecto etc etc

Son cuestiones muy relativas

Aqui en Foro Burbuja parece ser que todo el mundo ata perros con longanizas.

Comprate el coche que mas te guste y te puedas permitir, si solo dispones de 9000 € o incluso menos, mira en el mercado coches dignos por ese precio y nuevos, no te arriesgues a segunda mano. Tendras un coche economico de mantenimiento, duro, robusto, que te durara un monton de años con un uso normal y correcto mantenimiento, eso si con pocos alardes tecnologicos, calidad general acabados regular etc etc

Las marcas que menos visitan el taller

Dacia (la filial rumana de Renault) y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas que visitan el taller con menor frecuencia, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 29.000 conductores.

Del informe se desprende que Dacia lidera esta clasificación de fiabilidad por la sencillez de sus mecánicas, ya que esta marca se caracteriza, según la OCU, por su sencillo equipamiento y por su bajo precio. Por su parte, las marcas asiáticas también consiguen una buena posición en la encuesta, al situarse como las que menos averías sufren.

Puesto que estás decidido en cambiar, mírate los KIAs Rio o Ceed.

A nosotros nos pasaba lo mismo con un coche de 12 años, pero con 180.000 km: el año pasado nos gastamos 1.000 € en reparaciones (radiador y compresor del A/A) y este año se sumaban varios temas (correa de distribución, cambio soportes motor, etc.) por lo que decidimos jubilar el coche y comprar otro...
con el presupuesto que teníamos, unos 10.000 € para un "utilitario", descartamos los coches de 2ª mano puesto que buscabamos con poco km y al final con las primas (tipo PIVE) actualmente no sale mucho a cuenta mirar (supuestos) km 0 o algo del estilo.
Además con el PIVE sacamos 1.000 € del TWINGO que jubilamos, aunque realmente con lo que nos tocará pagar de IRPF el año que viene sobre estos 1.000 €, seguramente la ayuda se quedará en unos 800 € (que en cualquier caso no ibamos a sacar del TWINGO).

Tras contenplar varias opciones:
peugeot 208
citroen C3
hyundai i20
Kia Rio

elegimos el nuevo Rio principalmente por su buena relación calidad / precio y los 7 años de garantía (y quitarnos el rollo del miedo de las averías)...
además los coreanos, como las japoneses, llevan cadena de distribución, y no correa, por lo que te quitas un gasto de mantenimiento significativo...

ahora no está dando por c... el otro coche (Peugeot 307 SW) y estoy hasta los coj... de este (en la vida volveré a comprar peugeot) por lo que estoy mirando opciones... pero con presupuesto reducido y no sé si vamos a tener que tragar una nueva reparación y/o si vamos a poder comprar uno nuevo y deshacernos del 307 (tras haber reaprado, por supuesto)...

en general es lo que suele ocurrir, incluso aunque el motor tenga pocos kilometros cuando tiene muchos años le salen averias por todas partes, y aunque sean cosas de poca importancia el coste es siempre destacable, cuando entras en un taller te tienen que facturar una cantidad decente, aunque sea una tonteria.

en general en esas condiciones es mejor comprar nuevo que reparar, y no es solo aplicable a los coches sino a todos los electrodomesticos, los coches de segunda mano son para gente que los sabe reparar y tiene donde y la herramienta necesaria, comprar un coche de segunda mano es una loteria que te puede salir muy cara porque hay todo un ejercito de talleres dispuesto a obtener beneficio de tu desgracia.

y ojo con las largas garantias como la de kia, que tambien salen muy caras...

Última edición:
en general es lo que suele ocurrir, incluso aunque el motor tenga pocos kilometros cuando tiene muchos años le salen averias por todas partes, y aunque sean cosas de poca importancia el coste es siempre destacable, cuando entras en un taller te tienen que facturar una cantidad decente, aunque sea una tonteria.

en general en esas condiciones es mejor comprar nuevo que reparar, y no es solo aplicable a los coches sino a todos los electrodomesticos, los coches de segunda mano son para gente que los sabe reparar y tiene donde y la herramienta necesaria, comprar un coche de segunda mano es una loteria que te puede salir muy cara porque hay todo un ejercito de talleres dispuesto a obtener beneficio de tu desgracia.

y ojo con las largas garantias como la de kia, que tambien salen muy caras...

De tu argumento se desprende un poco de consumismo "de comprar y tirar"

Acho, que no me salen tus cuentas.

Arreglar un coche que está bien, 800 pavos. Comprar otro coche, 9000 pavos.

Diez veces más dinero, y no tienes un coche más moderno, ni más grande, ni menos gastón, ni más lujoso. Lo único que consigues es un coche más nuevo y menos abollado.

Hombre, lo de que no es mas grande....es ajustado en tamaño, pero esta muy bien apañado en capacidad de carga, es como un todoterreno (carroceria y ALTURA) que es lo que pido por dios, el otro dia en la playa se me quedo toda la parte de abajo de plastico que recubre el parachoques enganchada en una barra de madera de 10 cms de alto que hacia los efectos de "marcador espacio de parking" en la fruta playa del saler (los que la conozcan sabran a que me refiero) por un descuido.

No queria comentarlo que pensareis que somos gafes jaja.
Pero es otra cosa mas para arreglar y estamos hasta los guevos ya...
Creo que 10 años es un buen margen de tiempo para un coche, y pasar a otro antes de que se desastre algo más, y si esteticamente esta muy estropeado....
En fin, gracias a todos por opinar, pero me chafa un poco el que nadie lo tenga, algun duster he visto por ahi, y parece bastante resistente, pero no he visto ni un solo Stepway.....

Y parece ser que nadie lo tiene..

Yo también estoy buscando coche. Tengo uno de 300.000 km en el garaje sin mover desde hace 2 meses. El taller me pide 1000 eur. mínimo para ponerlo a punto, pero por 1000 más compro otro usado.
Mantener el coche muchos años por mucho que lo cuides hay cosas que envejecen hagas lo que hagas: interiores, salpicaderos, asientos, plásticos... y hoy día con el PIVE tienes coches nuevos por menos de 7000 eur.
Yo he mirado Sandero que no me gusta mucho pero es amplio y da la sensación de más coche (la sensación, ojo) también Skoda Fabia de 60 CV pero los veo excasos, también el Seat Mii que con aire y la versión de 60 cv pelada me la dejan en 6700 eur. este último es el que veo más majo para desplazamientos cortos.
Ahora, el Sandero es el coche más vendido en España en los últimos meses... no seremos tan orates ¿no?
Hoy me han ofrecido un A3 de la 2ª hornada, 10 años, diesel y 240.000 kms. por 2500 eur. sinceramente para pillar uno tan baqueteado pago 4000 eur. más y estreno otro aunque sea la mitad de coche, pero al menos me aseguro tener vehículo para unos 6 o 7 años mínimo.
Que sí, que hay mucha oferta de 2ª mano, pero el problema es que hay que tener tiempo y conocimientos para examinar el estado real del vehículo.

De tu argumento se desprende un poco de consumismo "de comprar y tirar"

En mi caso al menos no es asi....he puesto en una tabla comparativa lo que cuesta repararlo y es 3 veces lo que cuesta el coche.
Puedo encontrar facilmente ahora mismo otros seat 1.9 diesel por 2200 euros con la chapa impecable. (bastante mas kilometros eso si)...
Lo he tenido con fotos muy apañadas hasta hace muy poco a la venta por 2500.....NADIE.

Pero nadie.

Me ofrecian cambiarlo hasta por una PS3 con juegos.....hasta ahi llega la cosa y el desastre en la segunda mano en españa.
Eso si, si el bobierno se dejara de PIVES y absurdeces, quizas mi coche valdria mas......y la segunda mano no seria tan roñosa, pero es lo que hay ahora mismo.

En fin

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver