Consulta:¿Dacia Sandero Stepway?

Estado
No está abierto para más respuestas.

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Resulta que queremos jubilar nuestro seat ibiza del 2003, que ya esta chafado en pintura y bastante "bolleria", y aprovechando que entra justito al plan PIVE 3, pues nos encandilo este "simil" de todoterreno, coche alto, formato 4x4, pero motor de turismo (90 CV).
Nos habiamos fijado en el Duster, que ese si es todoterreno de verdad, pero no cualificaba para el PIVE (bueno, el gasolina no, el diesel si, pero se nos iba a 14000 aurelios) y la verdad que consultando en diferentes concesionarios, pues se nos quedaria jubilando el seat en 9000 con Aire acondicionado...que es lo que queremos gastarnos ahora mismo en un coche. El seat tiene solo 79mil kilometros, pero si se acaba la pasta del pive, no se si sacaran otro...y el seat ahora mismo como esta no nos dan ni 1000 euros.

En fin, alguien que lo tenga (sandero Stepway version 2013) y me pueda dar opiniones?

Sandero Stepway - Dacia

el otro dia uno que conozco se compro un duster de esos por 13000€.....todos se reian de él...es una marca de pobres.

un dacia sandero desde 4000€!!

Todos esos lloraran y agitaran pancartas en las manis de la PAH.

Yo se lo que quiero gastarme y este esta fabricado por Renault.

Que sigan con sus Cayennes, que sigan.

Todos esos lloraran y agitaran pancartas en las manis de la PAH.

Yo se lo que quiero gastarme y este esta fabricado por Renault.

Que sigan con sus Cayennes, que sigan.

no te rias de estos... tu estas despreciando un Ibiza de 73.000 km.
yo seguiría con el hasta llegar a 150.000 km. a partir de ahí me pensaría que alternativas hay en ese momento.

no te rias de estos... tu estas despreciando un Ibiza de 73.000 km.
yo seguiría con el hasta llegar a 150.000 km. a partir de ahí me pensaría que alternativas hay en ese momento.

Anda que no le damos vueltas al kilometraje.
Pero ya le ha fallado el alternador (400 euros este año) y el aire acondicionado rula cuando quiere (me piden 400 por repararlo).
La bolleria es simplemente por dejarlo en la calle, le han dado por todos lados.
Me piden 2000 por arreglarle bollos y pintarlo.

Tampoco se cuanto durará esta subvención, y por el ...me han ofrecido 600 euros y gracias, lo tuve a la venta bastante tiempo, y te aseguro que esos 79 mil kilometros no entraban en la negociación.

El coche esta indecente ahora mismo, se puede ser lochafinista pero no RATA. Decidido estoy a cambiarlo, reitero la pregunta, alguien tiene el stepway?

Pero ya le ha fallado el alternador (400 euros este año) y el aire acondicionado rula cuando quiere (me piden 400 por repararlo).
La bolleria es simplemente por dejarlo en la calle, le han dado por todos lados.

Tampoco se cuanto durará esta subvención, y por el ...me han ofrecido 600 euros y gracias, lo tuve a la venta bastante tiempo, y te aseguro que esos 79 mil kilometros no entraban en la negociación.

El coche esta indecente ahora mismo, se puede ser lochafinista pero no RATA. Decidido estoy a cambiarlo, reitero la pregunta, alguien tiene el stepway?

eso te pasa por no comprarte un coche japonés.

efectivamente, se puede ser lonchafinista pero no rata.

en vez de el stepway, pillate un civic o un corolla de segunda mano

shishi tío, yo tengo un VW Polo del '98 tirado en la calle. Mira que hablamos y hacemos el trapi, me quedo con tu Ibiza y el Polo al PIVE!!!

El Stepway no lo he visto, pero el Sandero normal (el nuevo) se lo ha comprado hace poco un compañero de trabajo y la verdad es que no me gusta nada. El salpicadero se lo han cambiado y ya no es tan cutre como antes, pero los acabados son lamentables, hay chapa por todas partes y piezas que no encajan. Por dentro es amplio y tiene un maletero apañao, pero los asientos son duros (no envuelven nada) y se nota falta de calidad por todos los rincones.

Por el precio de ese Stepway te puedes comprar un Skoda Fabia repleto de extras y con una calidad de acabados que deja al Dacia a la altura del betún. Eso sí, no es un todocamino pero es mucho mejor coche y en dimensiones no tiene nada que envidiar. Valdría la pena que fueras a verlo.

Los Dacia valen lo que valen por la baja calidad general. Mi hermano que es mecánico dice que cuando los mira por abajo dan escalofríos, le recuerdan los antiguos 4 latas, R-7 y similares. No hay más que ver el Duster que lleva frenos traseros de tambor incluso en la versión más cara. Dacia no suele hacer oferta alguna, mientras que las demás marcas si. Por eso los precios de catálogo de Dacia apenas se mueven en el concesionario, mientras que los de las otras marcas tienen mucha diferencia del catálogo al concesionario. Al final si te pillas incluso un Fabia, te aseguro que la calidad es infinitamente mayor al Dacia. Si el Ibiza te ha durado diez años y no estás contento, te auguro que el Dacia durará aún menos. Yo le metí más de 25.000 km de ciudad a un Ibiza que compré con 190.000 km y no me dió ni un sólo problema, miento, el delco y un amortiguador del portón. Si el alternador del Ibiza son 400 pavos y dejarle el AA bien otros 400, piensa que sólo con alargar un par de años la vida del coche ya has amortizado esas reparaciones.

Kia Ceed, me salió muy apañado de precio. Oriental, me cansaré de coche. Lo cogí en diciembre y salía por 18.000€ el de 105 cv de gasolina con ESP (lo cogí con más potencia por ello) ya te digo que lo cogí en diciembre y regateando a la camercial... 12.600€

Ya tiene un añito y lo que le queda. Además los 7 años de garantía fueron un plus.

Si estás pensando en meterte por campo o hacer algo aunque sea ligero de 4x4 olvidate de eso coche y del Duster.

Estos coches apenas llegan a la categoria de todo caminos y su capacidad "off-road" se limita a senderos no asfaltados pero en buen estado, senderos que podrías ir perfectamente en un turismo. Lo único que ganas con respecto a un turismo es una altura mayor y por supuesto un consumo mayor por la peor aerodinámica.

Piensátelo y si lo que buscas es algo más espacioso y con capacidad para salir al campo con decencia, mirate algo japonés de segunda mano y que al menos sea 4x4, tipo RAV4 o C-RV, menos de eso y puede que te quedes tirado en el campo y abochornado.

Si indicas el uso que le quiere dar al coche lo mismo se puede afinar más.

Un coche con 79.000 kms esta nuevo. Es una tontería tirarlo por la chapa.

Asumes mucho riesgo comprando un dacia, espero que nunca tengas un accidente porque en el dacia es en el que tienes más papeletas de salir maltrecho.

Seria usarlo por ciudad la verdad, queriamos un coche un poco mas resistente en caso de leñazo....

Pues me descoloca lo que comentais, ya que en las reviews lo ponen bastante bien.
Lo de que el seat con 79 000 esta nuevo de motor ya lo sabemos, pero tambien esta claro que el valor de mercado es negativo para este coche, y si no me deshago de el ahora, que el pive aporta 2000 leuros, pues nadie me garantiza que el año que viene continuen los fondos europeos...
Otra mas, a partir del año que viene, revision itv cada año....ahora son cada 2.
Y donde tenga una averia grave de ahora en adelante.....la hemos cagado, porque sera más barato comprar otro que reparar el que tenemos.

No entiendo lo del accidente con el dacia, lo veo bastante mas resistente que mi seat la verdad.

Acho, que no me salen tus cuentas.

Arreglar un coche que está bien, 800 pavos. Comprar otro coche, 9000 pavos.

Diez veces más dinero, y no tienes un coche más moderno, ni más grande, ni menos gastón, ni más lujoso. Lo único que consigues es un coche más nuevo y menos abollado.

esta subvención......la pagas con los gastos de comprar un coche...asi que durará para siempre porque ganan más de lo que pagan, y además asi hacen ver que el dinero publico sirve para algo...

y no te olvides de declarar en el irpf!:XX:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver