Consejos para sobrevivir al aire acondicionado

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Así es amigos... no contentos con pasar frío en invierno los compañeros de la ofi se empeñan en pasar frio en verano, el aire hay que ponerlo a la mínima temperatura y a tope sí o sí, porque si no no enfría (eso dicen) y ya me han dejado caer que si la que no quiero el aire a tope soy yo me tendré que adaptar a lo que quiera la mayoría :roto2:

Así que se acabó el usar ropa de verano. Empecé llevando una chaquetita fina pero veo más problemas, la garganta al final queda expuesta y si llevas una camiseta un poco corta o pantalones bajos de tiro se te congela la lorza.

De momento he pensado ampliar el kit de supervivencia de la siguiente manera: chaqueta fina + pañuelo para cubrir la garganta + camiseta de interior de tirantes larga para poner debajo de la camiseta y tapar la lorza. En una bolsa de tela para dejarlo colgado en el perchero y no andar todos los días con ello patrás y palante. La camiseta interior tendría que ir al WC a ponermela pero con pantalones bajos creo que la agradeceré.

¿Alguien más sufre este problema y puede darme algún consejo adicional?

Tengo el vendaval por un lado y el ventanal a pleno sol por el otro, no se cómo llegaré a las vacaciones :roto2:

Si tienes frio siempre te puedes poner ropa de abrigo, no estamos en la edad de piedra, pero si tienes calor te pones en pelotas y todavia estas acalorado. Asi que mas vale que e ambiente este frio que no que haga calor.

Ademas si estas trabajando no se tiene frio aunque sea trabajo sedentario, pero si estas haciendo la siesta en la silla pues, claro, es normal que te coja frio.

Si tienes frio siempre te puedes poner ropa de abrigo, no estamos en la edad de piedra, pero si tienes calor te pones en pelotas y todavia estas acalorado. Asi que mas vale que e ambiente este frio que no que haga calor.

Ademas si estas trabajando no se tiene frio aunque sea trabajo sedentario, pero si estas haciendo la siesta en la silla pues, claro, es normal que te coja frio.

Los huevones que no :roto2:

Yo llevo una cosa de estas en el bolso ya de serie, tengo tropecientos colores:

Wool Buff

Aqui en UK no la necesito en verano porque no se pone el aire acondicionado en modo Artico Polar. Pero si salgo y hace algo de viento van muy bien. Son de lana de oveja Merino, te mantienen el cuello calentita en invierno y fresquita en verano (y si te rezuma el cogote por ejemplo por tener mucho pelo van genial).

Por cierto, estaba mirando la etiqueta de una de ellas y pone que es Made in Spain :8:

Hasta el día en que el jefe vea el gasto del aire acondicionado, ese día se acabará la broma. Eso de poner el aire a toda leche no crea más que problemas a la salud, porque no es normal. Yo un día me metí en una cafetería, que lo tenía puesto a toda pastilla, y me dió un dolor de cabeza tan fuerte que me tuve que ir en seguida. No sé si eso es normal, pero ni me había pasado antes ni me ha pasado más.

Hasta el día en que el jefe vea el gasto del aire acondicionado, ese día se acabará la broma. Eso de poner el aire a toda leche no crea más que problemas a la salud, porque no es normal. Yo un día me metí en una cafetería, que lo tenía puesto a toda pastilla, y me dió un dolor de cabeza tan fuerte que me tuve que ir en seguida. No sé si eso es normal, pero ni me había pasado antes ni me ha pasado más.

Es uno de ellos... :roto2:

Así es amigos... no contentos con pasar frío en invierno los compañeros de la ofi se empeñan en pasar frio en verano, el aire hay que ponerlo a la mínima temperatura y a tope sí o sí, porque si no no enfría (eso dicen) y ya me han dejado caer que si la que no quiero el aire a tope soy yo me tendré que adaptar a lo que quiera la mayoría :roto2:

Así que se acabó el usar ropa de verano. Empecé llevando una chaquetita fina pero veo más problemas, la garganta al final queda expuesta y si llevas una camiseta un poco corta o pantalones bajos de tiro se te congela la lorza.

De momento he pensado ampliar el kit de supervivencia de la siguiente manera: chaqueta fina + pañuelo para cubrir la garganta + camiseta de interior de tirantes larga para poner debajo de la camiseta y tapar la lorza. En una bolsa de tela para dejarlo colgado en el perchero y no andar todos los días con ello patrás y palante. La camiseta interior tendría que ir al WC a ponermela pero con pantalones bajos creo que la agradeceré.

Tengo el vendaval por un lado y el ventanal a pleno sol por el otro, no se cómo llegaré a las vacaciones :roto2:

Todas las tías igual... Lamentándose de que no pueden lucir sus modelitos con los que pretenden ser el centro de atención...

Yo sufro el caso inverso, una compañera de oficina que pretende que todos pasemos calor apagando el aire porque ella viene vestida con dos trapos y dos gasas. Nosotros no vamos a ir desnudos ni vestidos con chanclas a la oficina, que se tape ella que es mas facil. Y no, no lo ponemos a tope, lo ponemos al minimo por ella y aun asi protesta.

tus compañeros son unos cachondos, como se nota que no pagan ellos el AC.

esto es como cuando vas a hacer un menu y te pones medio litro de aceite en la ensalada jajaj

A que lo adivino. El sistema de aire está puesto al buen entender del injiniero de turno, sin tener en cuenta la situación de los puestos de trabajo ni nada de nada. Unos se asan de calor y otros van con bufanda.

Para mantener la lorza calentita, el Haramaki es tu hamijo.

haramaki211.jpg

Haramaki: I Need A Belly-Warmer : TreeHugger

Yo repruebo el aire acondicionado, todos los veranos me pillo una gripe por ir en bus. Por no hablar de tortícolis, dolores de cabeza, etc.
Te acompaño en el sentimiento.

En realidad tienes un problema circulatorio, tus compañeros no pasan frío en verano y ni calor en invierno, sólo es cosa tuya.
Cómprate un termómetro digital, pongo en tu mesa y mira cuánto marca, te llevarás un chasco.

Lo del A/C es cuestión de percepción... yo estuve un tiempo en un puesto de oficina, pero era una por la que pasa mucha gente que no se queda mucho tiempo, lo que no impide que sientan la necesidad compulsiva de toca el AC como si fuera suyo y claro... entraban de la calle y querían frío a tope por lo que cogían el mando y lo bajaban al mínimo...

La solución fue sencilla, con el mando los de la oficina poníamos el aire a 26ºC (temperatura huevonuda para trabajo sedentario, e indumentaria de manga corta) y luego tapando el emisor del mando lo bajábamos a 17ºC sin que el mando actuara sobre el equipo, pero dejando esa temperatura en la pantalla de información del mando... mano de santo, todo el que entraba lo veía a 17ºC y decía "jorobar, que bien estáis aqui..."

No sé si podrás hacer algo parecido (intuyo que a 26ºC no conseguirás ponerlo) pero igual consigues ir subiendo grado a grado, de vez en cuando...

Otra solución es coger otro mando de un equipo en desuso, ponerle pilas y dejarlo al alcance de todos, mientras el verdadero mando guardado bajo llave, que la gente ponga el aire que le de la gana, con decirle que ese tipo de aire acondicionado no hace ruiditos.

BFF que frutada, lo peor no es el frío, lo peor que te comas la corriente. Si puedes evitar la corriente con un panel o cambiando de sitio mejor.

Si no, búscate aliados y alega que las cuestiones que afectan a la salud están por encima de las cuestiones que afectan al caprichín, por mucha mayoría que tenga caprichín.

Como mínimo han de aceptar un término medio, y si no aceptan, entonces ya estas tardando en ir a seguridad e higiene.

Última edición:
Volver