Secar ropa de lavadora en invierno con ventiladores veraniegos|Ahorras dinero, EVITAS poner calefacción, humidificar aire y satánicas Secadoras

Enhorabuena por el descubrimiento, Randiano.
A simple vista parecería que no puede funcionar porque el aire enseguida se saturaría de humedad.
Has medido la humedad en esa habitación? Supongo que el higrómetro marcará 100%, al poco de poner en marcha el asunto, no?

es una habitación enorme, la mayor de la casa, una buhardilla soleada gigantesca.

La humedad se disipa muy rápido allí. Techos que hace falta escalera telescópica al máximo para rozarlos.

Pues llegó el frío a donde vivo.

Cuento mis "descubrimientos" de este año en este hilo:

En este otro hilo cuento una ideica que he tenido para con la ropa centrifugada de la lavadora.

6 meses al año donde vivo la ropa se seca sólo con tenderla, da igual dónde, siempre que no le de la lluvia.

Pero los otros 6 meses del año, cuando hace frío en mi zona, la ropa deja de secarse si la tiendes sin más.

Hay mucha humedad (60-90%). Tiendes la ropa y esta sigue húmeda días y días. Termina hasta oliendo a moho, y hay que volver a lavarla.

La "solución" de siempre en mi familia era poner la ropa en los radiadores de la calefacción, costumbre que he detestado de siempre. Además yo soy enemigo de la calefacción, cuyo uso quiero reducir al mínimo.

Por eso he tenido una ideica para secar la ropa en invierno sin calefacción, ideica que -parece- de momento me funciona:

Secar la ropa en invierno en un tendedero Leifheit...

image_9_405014.jpg

...con ventiladores veraniegos soplando aire al tendedero:

mejores-ventiladores.jpg

Ventiladopres que soplan AIRE SIN CALENTAR, por supuesto, sólo mueven aire, como en verano.

Y funciona.

La ropa se seca en unas horas. Pese a que la estancia está a 10-15º.

La seco en un piso no habitado de mi casa.
Llevo haciendo esto desde hace 5 meses porque no tengo tiempo para secar la ropa en el balcón y doy fe de que funciona.

Se seca mejor cubriendo el tendedero con una sábana de forma que canalice el aire por el "túnel".

Buen truco para cuando llueve muchos días. Aunque aquí en Valencia raro es que estemos más de 3 o 4 días lloviendo.

Bueno, este mes de marzo fue brutal.

Cierto que es un idea muy “compartible”…quién no tiene un local SUYO, DE 100 METROS, TECHOS ALTOS a tiro de piedra de casa…y lo mejor…A QUIEN NO LE APETECE ir dando paseos con la colada va y viene hasta allí?

Jajajaj, menudo consejero.

si. efectivamente seca antes la ropa un día de viento que de calor

no hace falta ventilador,se saca sola la ropa,no? aunque tarde más.

no hace falta ventilador,se saca sola la ropa,no? aunque tarde más.
Tras trope cientashoras de ventilador, funcionando a saco y traspasando la humedad a la estancia imagino que sí.
dependerá del centrifugado también, lo que pasa que me temo que toda esta peña lava a mano…échale 2 días.

Pero eso sí, le has hecho un corte de manga a las eléctricas, a los judíos y al sursum corda.

Ah, y te han dado muchos likes, que eso sí que llena la tripa!

No es mala opcion. Pero no entiendo eso de ser lonchafinista y tener habitaciones y pisos en deshuso. WTF? Andas congelado en casa y tienes una vivienda sobredimensionada?

Yo hago algo parecido. Tendemos en un segundo cuarto de baño que apenas se usa que tiene un extractor de humos con un ventilador que extrae el aire. Y dentro del baño pongo un ventilador que mueve el aire. Asi el aire humedo sale por el extractor y el aire "seco" que entra del resto de la casa. Generalmente en 6-8h se me seca la colada. Tal vez una manta gruesa o algo asi, me tarde 12h en secar.

Pues yo acabo de arreglar un ventilador de verano que ya no iba, cuando lo iba a tirar, lo desmonto y estaba lleno de pelusa...

Lo limpio y vuelve a funcionar como nuevo. Y sí, cuando no hay secadora, un ventilador ayuda mucho a secar ropa si se ha centrifugado mínimo a 1000 rpm, en el baño, por ejemplo.

Volver