Secar ropa de lavadora en invierno con ventiladores veraniegos|Ahorras dinero, EVITAS poner calefacción, humidificar aire y satánicas Secadoras

A mí me da la impresión de que usando un ventilador de escasísima potencia, lo suficiente como para hacer que el aire circule sería más que suficiente para secar la ropa.

Eso lo llevo haciendo años y no solo secar la ropa, también para secar setas.

Pero en un baño bien ventilado con la ventana abierta, si no , la humedad te come en un piso, no todos tenemos un piso en nuestra casa.

Pues yo acabo de arreglar un ventilador de verano que ya no iba, cuando lo iba a tirar, lo desmonto y estaba lleno de pelusa...

Lo limpio y vuelve a funcionar como nuevo. Y sí, cuando no hay secadora, un ventilador ayuda mucho a secar ropa si se ha centrifugado mínimo a 1000 rpm, en el baño, por ejemplo.
Para las toallas está bien.

es una habitación enorme, la mayor de la casa, una buhardilla soleada gigantesca.

La humedad se disipa muy rápido allí. Techos que hace falta escalera telescópica al máximo para rozarlos.
Ah, claro, así cualquiera.
En una habitación pequeña y húmeda no funcionará. Quizás abriendo las ventanas, y si afuera la humedad no es del 100%...

Randiano, has probado una centrifugadora de alta velocidad? La ropa sale casi seca. Pero es muy incómodo meter la ropa y distribuirla bien para que no vibre.

Ah, claro, así cualquiera.
En una habitación pequeña y húmeda no funcionará. Quizás abriendo las ventanas, y si afuera la humedad no es del 100%...

Es un life hack brutal … con aplicación posible en el 0,000000001 % de la población.

Vamos, como si te digo que mi mujer la absorbe que no veas, pero sólo me la absorbe a mí.

Rompo una lanza en favor de la secadora.

Yo también soy de no dar la calefacción, no tengo aire acondicionado, ni lavavajillas, ni plancho la ropa... pero tengo secadora viviendo en la meseta norte, no en la costa. Es una modesta secadora Beko A+++ que se usa 2-3 veces semana durante apenas 5 meses al año, pero estas son sus ventajas:

- Consumo. Por supuesto es una secadora moderna con bomba de calor. Lamento no poder ofrecer datos de consumo real pese a que tengo un medidor de consumo de enchufe. No he necesitado comprobar el consumo del electrodoméstico ya que la factura no se ha disparado en absoluto, dudo que gaste 1 kwh en un ciclo de secado completo.
- La ropa sale seca, caliente, suave, esponjosa. Como si se hubiese lavado con suavizante.
- Tiene un filtro de pelusas que hay que limpiar cada vez. Operación sencillísima, tardas 15 segundos. Alucinante la cantidad de pelusa, pelo, polvo que extrae de la ropa.
- Sólo requiere una toma de enchufe ya que dispone de un depósito que acumula el agua extraída y hay que vaciar manualmente. Por supuesto lo ideal y más cómodo es conectarla a un desagüe si lo hay.
- Aporta algo de calor al ambiente, lo cual es perfecto ya que se usa sólo en tiempo frío/húmedo.
- Al no tender en exterior evitas que la ropa se impregne de alérgenos, ácaros, contaminación o que el sol se coma los colores.
- La comodidad de no perder tiempo en tender la ropa, recogerla, si es en el exterior estar pendiente si llueve, comprobar si ya está seca o no...
- Y por último pero en mi caso decisivo por vivir en un piso pequeño, evitar montar el tenderete portátil que roba mucho espacio y peor aún aporta humedad al ambiente.

Vamos con las desventajas:

- Precio. Tampoco es disparatado, poco más q una lavadora.
- Algunas prendas pueden encoger algo o salir algo arrugadas, pero en general no es agresivo con los tejidos ya que las temperaturas a las que trabaja no son tan elevadas. De hecho puedes meter casi todo, no hagas mucho caso de las etiquetas "no secadora" de la ropa.
- Al igual que con la lavadora hay que programarse para retirar la ropa cuando termine el ciclo de secado, si bien el tambor se mueve cada pocos minutos para evitar que la ropa se arrugue.

Y poco más; otra desventaja probable es que discutas con la pareja porque llegue el mes de mayo y la otra persona quiera seguir usando la secadora por lo cómodo que es.

Ayn, regala a tu compañera una secadora con bomba de calor estas Navidades y nos cuentas qué tal.

Leo ineficiencia energética y tiemblo con los mantras del sistema Draco.
Teneis la cabeza lavada por la tele.
De abril y hasta noviembre tendedor.
Los otros cuatro meses como pueda cada uno.
Mi caso secadora,hay secadoras que hasta te calientan la habitación donde están.Un dos en uno.

No me apetece tener zonas monzónicas dentro de casa.
Cada uno que haga lo que quiera

Humedad ambiente brVtal.

Sigue secándose con los ventiladores.

Qué ahorro y qué descanso de no tener que andar poniéndola por los radiadores.

Una secadora de ropa en las islas Faeroe o Finlandia podría tener un pase, pero en España con el clima que tenemos es un despilfarro y una tontería.

También está muy claro que para una charo promedio actual trabajar acarreando ropa desde la azotea como hacían sus madres y abuelas es una "lacra" machista propia del hetropatriarcado neolítico.....pero ésto es un discurso ad hoc muy útil para encubrir y justificar que son todas unas vagas, unas inútiles ...o unas soberbias que se creen de la aristocracia del imperio Austrohúngaro y se manchan tendiendo la ropa (oigh) .....

Aquí en España el auge en el uso de las secadoras coincidió con la prohibición de colgar la ropa en los balcones . Sin embargo el que haya estado en Italia habrá visto que allí no existe ésta prohibición y la gente cuelga la ropa donde le sale de los huevones o el shishi, quizás porque los políticos italianos no acaban colocados en las eléctricas como aquí (los colocarán en otros sitios..) y por tanto no promulgan leyes para que las compañías eléctricas facturen y ganen mas...

Como conozco bastante Italia cuando sacaron ésta prohibición a finales de los 90 (Aznarín) ya me olió a podrido desde el principio.

Este invierno lo intenté (sin haber leido el hilo). No es mala idea, pero se me hizo eterno tener el ventilador un dia entero de invierno encendido aunque fuese en una habitación en la que no entramos. Y no me refiero al gasto que se que gastan poco, es que no se me daba cosa, será que tengo TOC

Donde mejor se seca la ropa en invierno es delante de una unidad exterior de un split, pues el aire que le lanza es frio, pero seco. Asi que el que tenga una unidad de esas puesta sobre patas en el suelo, y tenga la aerothermia o el split funcionando, aprovechalo para secar la ropa.

Volver