Secar ropa de lavadora en invierno con ventiladores veraniegos|Ahorras dinero, EVITAS poner calefacción, humidificar aire y satánicas Secadoras

Depende de lo húmeda que sea la zona. En lugares muy húmedos hay que usar el tendedero de interior en un cuarto con un deshumidificador, y hay que tener algo de sitio. Un deshumidificador con tendedero al menos secará la ropa sin arrugarla y no le hará bolitas, y seguirá gastando mucha menos electricidad que una secadora.

Poner la ropa en radiadores es muy ineficiente, porque la humedad tarda horrores en disiparse.

El aire -aunque esté frío- evacúa la humedad de forma mucho más eficiente, sobre ropa colgada.

Se me tendría que haber ocurrido hace 30 años.

Más vale tarde que nunca.

Si tienes que secar la ropa al aire, o te lo exigen, no merece la pena ya vivir en el mundo que vives.

Aunque sea poco gasto lo de los ventiladores, no es nada lonchafinista.....

Yo en invierno para secar la ropa lo tengo tan fácil como subir a la terraza de mi paco edificio y colgar la ropa allí. Incluso en invierno se seca en unas pocas horas...y como haga algo de viento más rápido aun...

Si está lloviendo cuelgo la ropa en un tendedero que pongo en el balcón de casa, le pongo un plástico por encima para evitar que se moje y en unas horas o de un día para otro está seca....

tendedero_plegable_balcon.jpg

.

Yo pongo el deshumidificador debajo del tendedero. Con eso es suficiente para tenerla seca en el día.

Y si tengo más prisa todavía, lo cubro todo con un par de sábanas, de forma que el deshumidificador sólo tenga esos dos metros cúbicos de volumen de aire que tratar. Ropa seca en 3-4 horas.

(en Galicia y con humedad del 85% o más cuando llueve)

Doy fe de que funciona.
Tengo hijos pequeños que manchan un montón y a menudo hay escapes nocturnos, y en la zona de veraneo donde vivo el punto de rocío hace que la ropa NO se seque si la dejas fuera de noche. De hecho dejo uno de los coches en la calle y me tiro meses sin lavarlo por fuera porque amanece completamente mojado como si acabara de llover... así que llevo una limpiaparabrisas manual y se lo paso de vez en cuando... roto2
En fin, que me pierdo, pero ahí llevas otro lifehack AR2
Tienes que estar metiendo y sacando el tenderete y la noche no es productiva estando en interior... excepto cuando pones el ventilador.
Si lo pones, aunque la ropa esté muy húmeda, se seca completamente exceptuando algunos pliegues.
Antes, si se me olvidaba tender durante el día, la dejaba en la lavadora y le metía otro ciclo de madrugada para poder tender antes de irme a la galera. Ahora da igual la hora. Tiendo al caer el sol en una habitación libre y meto ventilador al mínimo.
Por la mañana, si acaso, la saco para que le pegue el sol mientras estamos fuera.
Mano de santo.

En zgz tenemos el zierzo,y no sensación térmica a diferencia del resto del mundo menos siberia (el bora tengo que probarlo)co.

Adicionalmente al coste, secar la ropa en radiadores:

Es muy ineficiente. Hay que dar "vuelta y vuelta" a la ropa e irla rotando por los escasos radiadores de una casa con respecto a las prendas de una lavadora.

Humidifica las habitaciones donde se hace la operación. Donde yo vivo LO ÚLTIMO que necesito es añadir aún más humedad al aire.

El ventilador también te humidifica el aire, porque a algún lado tiene que ir la humedad de la ropa.

Pero es muy buena idea lo del ventilador. Te la compro.

Más vale tarde que nunca.

Media vida para que se me ocurra la ideica.

A ver qué tal funciona cuando haga más frío...

Sé que no es el tema del hilo, pero como veo que aporta soluciones y es una persona leída, me gustaría pregúntarle si usted conoce alguna solución para evitar que el smartphone emita señales o radiación, aún estando apagado. Se ve que incluso apagado emite algún tipo de señal. He pensado en forar el interior de un cajón con una primera lámina de papel aluminio y encima otra de plástico para meter el smartphone por la noche. Cómo ve usted este doble foro de papel aluminio + plástico? Tendría que poner algún material más?

Última edición:
Volver