Pues llegó el frío a donde vivo.
Cuento mis "descubrimientos" de este año en este hilo:
Filosofía del hilo: Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS. Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción. Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío. Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos...
www.burbuja.info
En este otro hilo cuento una
ideica que he tenido para con la ropa centrifugada de la lavadora.
6 meses al año donde vivo la ropa se seca sólo con tenderla, da igual dónde, siempre que no le de la lluvia.
Pero los otros 6 meses del año, cuando hace frío en mi zona, la ropa deja de secarse si la tiendes sin más.
Hay mucha humedad (60-90%). Tiendes la ropa y esta sigue húmeda días y días. Termina hasta oliendo a moho, y hay que volver a lavarla.
La "solución" de siempre en mi familia era poner la ropa en los radiadores de la calefacción, costumbre que he detestado de siempre. Además yo soy enemigo de la calefacción, cuyo uso quiero reducir al mínimo.
Por eso he tenido una ideica para secar la ropa en invierno sin calefacción, ideica que -parece- de momento me funciona:
Secar la ropa en invierno en un tendedero Leifheit...
...con ventiladores veraniegos soplando aire al tendedero:
Ventiladopres que soplan AIRE SIN CALENTAR, por supuesto, sólo mueven aire, como en verano.
Y funciona.
La ropa se seca en unas horas. Pese a que la estancia está a 10-15º.
La seco en un piso no habitado de mi casa.