Conforeros: ¿qué tenéis en vuestra caja de herramientas de casa?

Yo tengo un colega que decía que las ferreterías son a los hombres lo que las tiendas de moda a las mujeres.
Yo me puedo pasar horas, y catálogos de herramientas tengo unos cuantos.
Es muy importante saber lo que existe. Desarrollar tus ideas, depende de ello.
Pues yo no piso la sección de ropas y sí las de ferretería.

¿Sabéis que cuesta una pistola silicona caliente de esas de +600° y la silicona?

Creo que es lo único que no tengo de mecánica.
¿Por qué quieres tantos grados? compré una en amazon por 14 euros con graduación de temperatura creyendo que a más grados pegaría mejor, pero no es así. En muchos casos tengo que bajar la temperatura porque es demasiado líquida y se usa peor, o porque afecta a la superficie a pegar. Y ojo con las quemaduras(usar guantes).
La próxima vez volveré a comprar la más corriente de los chinos, menos de 5 euros,que para el uso que se le puede dar sirve igual.
Las barritas son caras, yo uso las de los chinos que cuestan por ejemplo 1.85 el paquete de 13 barritas de 10mm.

¿Por qué quieres tantos grados? compré una en amazon por 14 euros con graduación de temperatura creyendo que a más grados pegaría mejor, pero no es así. En muchos casos tengo que bajar la temperatura porque es demasiado líquida y se usa peor, o porque afecta a la superficie a pegar. Y ojo con las quemaduras(usar guantes).
La próxima vez volveré a comprar la más corriente de los chinos, menos de 5 euros,que para el uso que se le puede dar sirve igual.
Las barritas son caras, yo uso las de los chinos que cuestan por ejemplo 1.85 el paquete de 13 barritas de 10mm.
Es otra cosa, cuando reparas carrocería no puedes meter silicona normal por qué en verano se joroba, pero la que yo digo aguanta.

Es como una roca en serio.

Es otra cosa, cuando reparas carrocería no puedes meter silicona normal por qué en verano se joroba, pero la que yo digo aguanta.

Es como una roca en serio.
Ah, es que yo no repararía carrocería con silicona ni con la de pistola caliente, que es dura pero el problema es que tiene mala adherencia y puedes arrancar fácilmente el pegote entero(y tampoco se puede moldear ni alisar bien). Compraría masilla de fibra de vidrio. O en un coche viejo reparé un agujero del tubo de escape con masilla bicomponente+pintura anticalórica de esa gris de cocinas que tenía de mi abuela(era una gozada que al coche se le subía la suspensión y cabía debajo sin gato ni nada).

Esto + taladro, caladora, radial, juego de carracas y llaves de vaso + Allen y torx, dinamométrica grande y pequeña, extractor de pastillas de freno, gato hidráulico, compresor y alguna otra cosilla.
60bf6f6b28f82d96226d1aed3f6ffc18.jpg

Ah, es que yo no repararía carrocería con silicona ni con la de pistola caliente, que es dura pero el problema es que tiene mala adherencia y puedes arrancar fácilmente el pegote entero(y tampoco se puede moldear ni alisar bien). Compraría masilla de fibra de vidrio. O en un coche viejo reparé un agujero del tubo de escape con masilla bicomponente+pintura anticalórica de esa gris de cocinas que tenía de mi abuela(era una gozada que al coche se le subía la suspensión y cabía debajo sin gato ni nada).
Que citröen era?

gato hidráulico
¿Lo usas para el coche o para qué. Muebles pegados al suelo¿los sube?
Además del del coche tengo en casa un gato de coche que sobraba. Por ejemplo lo usé para subir un poco un pequeño armario y repararle la pata rota de madera. Pero no es hidráulico sino de manivela, y pude usarlo porque cabe el gato debajo.
De no haberlo tenido gratis no compraría uno.

No tenía dirección asistida? No sería un GS?
Yo tuve los dos, y el GS parado era chungo mover la dirección, el BX lo movía mi mujer.
No. Sin dirección asistida .
Era un viejo BX de gasolina, de 5 puertas, heredado de mi padre que no le gusta conducir y conducía poco (el siguiente me lo compré yo, de segunda mano). jorobar, durante un tiempo tenía que levantar el capó y meter un destornillador en la boca de entrada del aire para que se abriera mejor la "tapita/pestaña" esa de color del carburador que coge el aire para el combustible y arrancase. Otra vez tuve que abrir desde dentro el portón trastero atascado, cada poco le tenía que cambiar el fusible del cierre centralizado, etc...(la primera vez me cobraron 30 euros, la siguiente aprendí a cambiarlos yo , que es una chorrada). Tuve un buen aprendizaje con ese viejo coche. Y aprender a aparcar eso en pleno centro de ciudad hace que luego todos te parezcan fáciles.

¿Lo usas para el coche o para qué. Muebles pegados al suelo¿los sube?
Además del del coche tengo en casa un gato de coche que sobraba. Por ejemplo lo usé para subir un poco un pequeño armario y repararle la pata rota de madera. Pero no es hidráulico sino de manivela, y pude usarlo porque cabe el gato debajo.
De no haberlo tenido gratis no compraría uno.
Para el coche, y después borriquetas, que se me olvidaban.

Esto + taladro, caladora, radial, juego de carracas y llaves de vaso + Allen y torx, dinamométrica grande y pequeña, extractor de pastillas de freno, gato hidráulico, compresor y alguna otra cosilla.
60bf6f6b28f82d96226d1aed3f6ffc18.jpg

Vaya rincón majete te has montao.

Además de herramientas variadas y de calidac - máquinas no tengo, curro en un taller y cuando las necesito las cojo prestadas, todas buenas -, hay algo que no puede faltar nunca en casa:

Silicona, bridas y cinta de doble cara. Particularmente esta última es uno de los inventos más huevonudos de la historia.

Volver