Forero PREPPER , tienes herramientas en casa?

yo tenia un familiar que tenia una carpinteria y siempre necesitaba carpinteros, los pagaba bien, pero siempre les salia algo por mas dinero y los perdia, tenia una forma curiosa de contratarlos, les hacia una prueba, les decia que llevasen su herramienta para la prueba porque asi la prueba saldria mejor que con herramientas que no hubieran usado.
habia candidatos que se llebavan hasta carros con ruedas con sus herramientas, otros su seat terra con herramientas , habia un grupo pequeño de candidatos que se llevaban solo un formon , destornillador martillo y una pequeña sierra manual envueltas en un trapo ycon eso hacian toda la prueba, normalmente pedia una cola de milano de cierta medida con dos maderas diferentes, pues los mejores candidatos siempre eran los que menos herramientas llevaban, segun mi familiar porque al conocer el oficio sabian que con unas pocas herramientas podias hacer de todo

una vez fue un chaval que sabia lepe , era super joven pero decia que era lo mejor que habia visto en su vida y le dijo que la carpinteria se le quedaba pequeña, hablo con un luthier para que se lo llevase de aprendiz y hoy es un luthier muy importante que se dedica a los violines

Para los fontaneros que van con cáñamo en la caja de herramientas, es una llave de perro.
en madrid se llama grifa al cañamo, bueno al hachis tambien, lo mismo tiene todo algo que ver jajjaja

Yo tengo:
Martillo.
Llaves inglesas, varias medidas...
Llaves fijas...
Llaves acodadas...
Carracas, con llave tubo y puntas...
Llaves Allen; métricas, pulgadas y Torx...
Destornilladores; planos, estrella, Torx...
Sierra de arco, japonesa...
Sargentos varios tamaños...
Ingletadora...
Seguro que me dejo algo...
Y de herramienta electica...
Atornillador de batería...
Taladro de batería.
Taladro de cable.
Amoladora de cable de 115 y 125mm
Caladora de batería.
Caladora de cable.
Dremmel con muchos accesorios.
Proxxon con muchos accesorios.
Lijadora ratón de cable.
Lijadora orbital.
Lijadora orbital fija.
Lijadora de banda.
También me dejaré algo...
Tuercas y tornillos, muchos y de varias medidas...
Tóricas...
Acoples metálicos para hacer empalmes y estructuras...
Brocas para madera, metal y cemento...
Hojas de corte para metal, madera y mixtas...
Distintos tipos de lijas; metal, madera...
Cable de distintas secciones...
Aparataje eléctrico; diferenciales, magnetotermicos, fuentes de alimentación...
Dos Arduinos con accesorios...
Soldador eléctrico...
Soldador a gas...
Fuentes de alimentación...
Y me volveré a dejar algo...
Un saludo y cuidaos...
jorobar..eres la tienda de la ferretería..o bricomania qué shishi

Caja de herramientas full, pico, pala ,azada, motosierra, amoladora, martillo hidráulico, taladros.. de todo..

Y un gladius romano que acojona (para cortar las malas hierbas)

yo tenia un familiar que tenia una carpinteria y siempre necesitaba carpinteros, los pagaba bien, pero siempre les salia algo por mas dinero y los perdia, tenia una forma curiosa de contratarlos, les hacia una prueba, les decia que llevasen su herramienta para la prueba porque asi la prueba saldria mejor que con herramientas que no hubieran usado.
habia candidatos que se llebavan hasta carros con ruedas con sus herramientas, otros su seat terra con herramientas , habia un grupo pequeño de candidatos que se llevaban solo un formon , destornillador martillo y una pequeña sierra manual envueltas en un trapo ycon eso hacian toda la prueba, normalmente pedia una cola de milano de cierta medida con dos maderas diferentes, pues los mejores candidatos siempre eran los que menos herramientas llevaban, segun mi familiar porque al conocer el oficio sabian que con unas pocas herramientas podias hacer de todo

una vez fue un chaval que sabia lepe , era super joven pero decia que era lo mejor que habia visto en su vida y le dijo que la carpinteria se le quedaba pequeña, hablo con un luthier para que se lo llevase de aprendiz y hoy es un luthier muy importante que se dedica a los violines
Mi abuelo tenía una carpintería. Cuando hacía una prueba para escoger nuevos operarios les hacía elegir herramientas de un cajón muy grande dónde había de todo.
Siempre contrataba al que escogía el martillo más pequeño

Forero sin estudios, el cemento es un ingrediente del concreto u hormigón no sé exactamente cuál es el término exacto, pero se trata de la mezcla de cemento + arena + agua con el que se une los ladrillos de las casas
El hormigon tiene que llevar arido, esa mezcla que pone usted no aguanta nada y se llama mortero.

Forero sin estudios, el cemento es un ingrediente del concreto u hormigón no sé exactamente cuál es el término exacto, pero se trata de la mezcla de cemento + arena + agua con el que se une los ladrillos de las casas

Lol, no falta el etniano listillo que empezó a robar antes de terminar sus estudios nover:
Cemento +arena + agua = mortero
Cemento + arena + grava + agua =hormigón

Concreto es un anglicismo completamente innecesario.

PROPAMSA Mortero seco gris m-7,5 de 25 kg 713
Hormigon seco h-25 pro 25 kg

Antiguamente, se empleaba cáñamo donde hoy se usa teflón.

Acabo de juntar dos radiadores antiguos y la unica forma de montarlos din que pierda. Por la union, despues de probar varias cosas modelnas (hilo de teflón, sellador unecol de roscas metalicas) ha sido cañamo y pasta denso,

porque la zona donde se unen los radiadores no estaba totalmente alineada y las juntas planas no hacian su función.

Volver