Conforeros: ¿qué tenéis en vuestra caja de herramientas de casa?

Tal cual, una vez acumulado es difícil deshacerse de ellos. Es como si te encariñaras.

Será que así comienza el síndrome de Diógenes.

Haces bien al cortar por lo sano. Yo aún debo juntar fuerzas para vencer ese apego y sé que no es fácil.

Una vez que lances las cosas sentirás liberación y te olvidarás muy rápido. Guarda solamente máxima calidad y muy bien clasificado e inventariado. Regálale el material al tipo que se pone en la puerta del punto limpio.

Yo lo tengo todo esparcido por todos lados, cajas de cartón, espuertas, un lío.

Casi todo lo que habéis dicho y algo mas

No me escuece comprar herramientas, no las considero un gasto sino una inversión

Bueno, yo de todo:

-Destornilladores, de todos los tipos y modelos, sobre todo específicos para alta tensión y para electrónica, sobre unos sesenta.
-Alicates, para electricidad en general y para electrónica, sobre unos veinte.
-Pinzas de todos los tipos y tamaños, sobre unas quince.
-Martillos, de carpintero, maza, nailon, de goma, de bronce.
-Llaves fijas, varios juegos, unos siete enteros, con carraca, acodados, aislados.
-Tres juegos de carraca completos, llevo uno en cada coche.
-Gatos, pequeños (6), medianos (4) y grandes (2).
-Polímetros analógicos (6), digitales (2), pinzas amperimetricas (1) y un megón.
-Un taladro a pilas, tres taladros con cable (uno es de 2300w) radial, caladora.
-Soldador de arco.
-Llaves de grifa: Pequeña (2), mediana (2) una recortada.
-Focos de led, linternas de todo tipo, frontales...

Tengo muchísimas cosas mas, pero ahora mismo no me acuerdo, sierras de todo tipo, berbiquines...

Yo tengo un colega que decía que las ferreterías son a los hombres lo que las tiendas de moda a las mujeres.
Yo me puedo pasar horas, y catálogos de herramientas tengo unos cuantos.
Es muy importante saber lo que existe. Desarrollar tus ideas, depende de ello.

Tengo mucha herramienta y maquinas bosh o del lidl poco a poco me he ido haciendo un calle curioso.

Jajaja si quiere tirar de aliexpress no creo que quiera gastarse los cientos de pavos que vale un Mitutoyo. Eso sí, tengo uno de aguja analógica y efectivamente es precisión pura para toda la vida. Los japos ...
Hombre, no me refiero a los de aguja.
Tienes mitutoyo con vernier por 40€.
El tema es que en esos chismes no aprecias la calidad hasta que lo tienes en la mano. Uno está muy tentado en pillar el chino de 10€

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Iba a decir las mismas... también sumaría a la lista una buena pata de cabra (que viene de querida progenitora para desmontar palés... no vayáis a pensar que la uso para auto-defensa) y una llave grifa.

Yo llevo un resto de film de paletizar en el coche. El tubo de cartón prensado tiene como 1 cm de grosor. Una vez golpeé con todas mis fuerzas una viga de acero con él y sólo se abolló un poco, pero no vayáis a pensar que lo uso para autodefensa, es sólo para hacer mudanzas, señoría.

hogar-embalaje-proteccion-film-embalaje-03-1-1024x444.jpg

Última edición:
Yo tengo un colega que decía que las ferreterías son a los hombres lo que las tiendas de moda a las mujeres.
Yo me puedo pasar horas, y catálogos de herramientas tengo unos cuantos.
Es muy importante saber lo que existe. Desarrollar tus ideas, depende de ello.

Jran verdad esa. Yo me paso horas también viendo catálogos.

Si vas a tener unas tijeras de podar, que no sean cosa plasticosa como esa. Es tirar el dinero. Unas bellota básicas de 13€ te sobran, y es un fierro que te durará toda la vida si no lo pierdes antes.

Lo mismo digo para herramienta de albañilería. Una paleta catalana de forja te vale 18€ y es para toda la vida. La cosa chinorri con pésima soldadura te vale 5-6€ y te dura un par de años como máximo.

A esta lista yo añadiria una mini Radial, una sierra y una tijera de podar:

Ver archivo adjunto 499320

Última edición:
Volver